Guía Alan Wake

-Coge todo lo que te encuentres, ya que cada objeto te será útil de una u otra manera. No hay objetos inservibles que sólo ocupen espacio en tu inventario, todos serán útiles, sobre todo baterías, munición y armas.

-La luz de la linterna es de lo más útil. No sólo se usa en combates contra los enemigos, sino que también servirá para encontrar trampas de oso (brillan en la oscuridad) o cajas con suministros (el camino a estas cajas está indicado con pintura fluorescente). Úsala a menudo, pero ten en cuenta que centrar la luz en un sitio (pulsando el botón LT), no siempre es necesario para hacer las cosas.

-La batería de la linterna se descargará cuando centras la luz pulsando el botón LT (si enfocas a un enemigo pero sin apuntar, entonces no). Pulsando Y puedes poner baterías nuevas en la linterna y por lo tanto, poder usarla durante más tiempo seguido.... por otro lado, si no te quedan baterías o si no quieres gastarlas, ten en cuenta que se regenerarán solas siempre que no estés apuntando con ellas, eso sí, lo harán muy despacio.

-La luz es un elemento muy improtante del juego, ya que cuando estás bajo un foco de luz, no solop rellenarás tu salud sino que los enemigos no te podrán atacar. Se podría decir que son los puntos seguros, así que intenta encender cada fuente de luz que te encuentres, cualquier cosa que de luz sirve, aunque las fuentes más pequeñas solo servirán para asustar a los enemigos.

-Durante una pelea, haz todo lo posible para mantener a tus enemigos alejados de ti. Muchos no te podrán atacar si están a una distancia prudente (muchos, pero no todos). Eso significa que siempre tendrás una oportunidad de dispararles antes de que se acerquen y te ataquen. La única excepción son los poseídos, que te podrán lanzar cuchillos y otros objetos afilados, así que cuando te encuentres con uno, más te vale eliminarlos cuanto antes.

-Esquiva todos los objetos que te lancen. Lo podrás hacer simplemente apartándote hacia un lado o haciendo un esquive especial pulsando el botón LB. Cuando escapes corriendo de los enemigos, hazlo en zigzag, ya que así no te podrán golpearte con lo que te lancen.

-Cuando escapes de los enemigos, Alan se cansará y correrá más despacio. Por contra, los enemigos nunca se cansarán y en una carrera larga te podrán pillar fácilmente. Para evitar esto, de vez en cuando párate y enfócalos con la luz de tu linterna, así los paralizarás y podrás descansar por un rato para recuperar energía, necesaria para seguir corriendo.

-Cuando estés rodeado por enemigos, lo mejor que puedes hacer es lanzar una bengala. No es que hagan mucho daño a los enemigos, pero son valiosas por ser ideales para repelerlos en situaciones de peligro. Alternativamente también puedes usar una pistola de bengalas o una granada aturdidora.