Guía Alan Wake

Episodio 5: El Chasqueador

La planta eléctrica de Bright Falls

Al inicio estarás equipado únicamente con una linterna y tendrás que acabar con un par de bandadas de pájaros mientras tu compañera pilota el helicóptero. Con la zona finalmente despejada (no te costará mucho), antes de nada mira por la parte derecha del patio para encontrar un Termo de café.

La planta eléctrica de Bright Falls

Por el lado opuesto hay una pequeña caseta con un revólver, munición infinita para éste y pilas. Entonces dispárale al candado del portón para que se pueda abrir, aunque aún tardará un rato y mientras tanto aparecerán varios poseídos... pero en Eliteguias te recomendamos que simplemente te pongas a dar vueltas por el patio hasta que la puerta se abra del todo, ya que justo al otro lado hay un refugio seguro.

La planta eléctrica de Bright Falls

En las estanterías de la derecha encontrarás pilas, munición de escopeta y munición de revólver. Y en la estantería del fondo una Escopeta de chimaza, munición de escopeta, 3 pilas y 3 bengalas. Entonces trepa por las cajas y palés para llegar al otro lado del almacén y puedes ignorar la radio.

Al otro lado aparecerán unos pocos poseídos y verás que hay algunos explosivos por la zona, pero todavía no los hagas explotar, por que al poco rato aparecerá un grupo de poseídos mucho más grande y entonces sí que te serán de gran ayuda. En cualquier caso, revisa las estanterías para recoger munición de revólver y munición de escopeta, y tras las estanterías del fondo tienes un Termo de café.

La planta eléctrica de Bright Falls

Justo afuera tienes un refugio seguro y tras subir una pequeña colina verás la central a lo lejos, así que tírate para abajo tras la breve escena y primero ve hacia la izquierda para llegar a un Cofre oculto que contiene bengala y granada de iluminación.

La planta eléctrica de Bright Falls

Ahora ve por el otro lado y pulsa el botón verde para poder pasar. Ten en cuenta que por esta parte hay unos cables que matarán al instante a cualquiera que los toque, y eso incluye tanto a los enemigos como a ti también. Continúa por la derecha y baja las escaleras a la parte cercana al agua. Abre la caja y luego tira de la palanca para crear ahí mismo un refugio seguro. Sobre el contenedor tienes pilas, munición de escopeta y munición de revólver.

Sube las siguientes escaleras y aparecerá un grupo de poseídos, pero en lugar de combatir con ellos, haz que te sigan al refugio (el cual ya se habrá apagado) y justo cuando estén bajo el foco, actívalo de nuevo. Continúa avanzando, pasando por una puerta metálica y en cuando puedas girar a la izquierda hazlo para encontrar la página del manuscrito Cynthia camina hacia la presa.

La planta eléctrica de Bright Falls

Continúa por el lado opuesto al manuscrito y abre la caja de emergencia para recoger 3 bengalas, munición de revólver, munición de escopeta y pilas. Continúa por el único camino disponible y en esa parte que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba aparecerán 2 poseídos de los fuertes, así que procura aprovecharte de la electricidad para echarlos para atrás con la linterna y al menos un tiro, matándolos al instante.

La planta eléctrica de Bright Falls

Pues bien, al pasar por esta zona y bajar las pequeñas escaleras, primero gira a la derecha para recoger un Termo de café. Luego ve por el otro lado y pulsa el botón en la parte inferior del elevador para bajarlo, acto seguido súbete y pulsa el otro botón que hay en él para elevarte hasta el tejado, en donde sobre un sofá rojo encontrarás la página del manuscrito El plan de Wake.

Desde aquí salta para abajo pero no al lado por el que viniste, sino al exterior de la verja para ir al siguiente refugio seguro. Ve hasta la carretera y si juegas en dificultad pesadilla, primero ve a la izquierda para recoger una Página del manuscrito. Por la derecha, en este lado de la carretera encontrarás la Señal Puente en memoria del Tte. William T.G. Randall.

La planta eléctrica de Bright Falls

Por el lado opuesto tienes un Termo de café a la derecha de la caseta. Entonce entra en dicha caseta, pero con cuidado con el poseído que saldrá de ella. Recoge el Lanzabengalas, munición de revólver, munición de lanzabengalas y pilas. Entonces pulsa el botón para poner en movimiento el puente giratorio, súbete a éste cuando puedas (es bastante lento), enfréntate a las bandadas de pájaros y permanece en ese mismo extremo para cuando el puente llegue al otro lado, puedas bajar a tierra firme.

La planta eléctrica de Bright Falls

Primero entra en la caseta de la izquierda y recoge un Termo de café, además de ver un Programa de TV. Tampoco te olvides de la Escopeta de chimaza, munición de escopeta y una bengala. Entonces ve por la carretera y acto seguido gira a la derecha por donde está el helicóptero para seguir por el camino de tierra.

Te atacarán un par de grupos de poseídos y aunque la luz del propio helicóptero sea una gran ayuda, si juegas en dificultad pesadilla considera en usar una (o más) bengalas para pasarlos de largo, así como también a los pájaros del final hasta llegar al refugio seguro junto a la central, aunque antes de dicho refugio (o después si juegas en pesadilla y te persiguen los enemigos), ve a la derecha por la pared del edificio y muy cerca del agua encontrarás un Cofre oculto con 2 granadas de iluminación y 2 munición para lanzabengalas.

La planta eléctrica de Bright Falls

Pasado de largo el refugio (sin olvidarte de recoger las pilas y munición de revólver en un carrito junto a éste), ignora a los poseídos que aparecerán por el camino y corre hacia el aparcamiento al fondo. Primero acércate a la caseta de la esquina para recoger un Termo de café y examina el cartel amarillo de advertencia junto a la puerta, ya que se trata de una Señal. Entonces pasa por dicha puerta.

La planta eléctrica de Bright Falls

Una vez dentro, recoge bengalas x2, munición de lanzabengalas, pilas, granadas de iluminación x2 y un Reflector de alta resistencia. En la pequeña habitación, aparte de un Termo de café, recoge también un Lanzabengalas y más pilas.... todo esto mientras hablas con la señora Weaver.

Cuando acabes, sal otra vez al aparcamiento y pasa por la verja metálica a la derecha cuando esta se abra. Antes de bajar las escaleras, abre la caja de la pared justo a la derecha (más adelante ya le daremos uso, aunque por ahora no sirva de nada).

Al bajar por las escaleras elimina a unos poseídos y si juegas en dificultad Pesadilla, primero ve a la izquierda nada más bajarlas y ve pegado a la verja para encontrar una Página del manuscrito al final.

La planta eléctrica de Bright Falls

Continúa hasta el refugio seguro y justo después verás 3 botones, los cuales tendrás que pulsar en un determinado orden para que las 3 correspondientes compuertas se expandan, y es el que te indicamos a continuación en Eliteguias: Izquierda, Centro, Izquierda, Derecha. Y no te olvides de leer el cartel amarillo junto a los botones, que es una Señal. Entonces cruza por las 3 compuertas a modo de puentes hasta llegar al botón que tienes que pulsar para cortar el suministro eléctrico, recibiendo así el logro Sin esclusas, pero antes no te olvides de dispararle a las Pirámides de latas de al lado y de recoger munición de escopeta x2 y una bengala.

Tendrás que volver a cruzar las compuertas, con la particularidad de que ahora estarán abriéndose y cerrándose constantemente, así que tendrás que calcular bien cuando pasar. Además, al otro lado aparecerán varios enemigos y una puerta también poseída. La puerta inicial del patio que se abrió sola ahora estará cerrada y tendrás que usar la palanca de la caja que en Eliteguias te indicamos antes que dejaras abierta, para ahorrar tiempo.

La planta eléctrica de Bright Falls

Estando ya de vuelta con Weaver, tienes que seguirla, sin olvidarte de recoger pilas, munición de revólver y munición de escopeta por el camino, además del fusil de caza y munición del fusil de caza al fondo de las escaleras. Luego de que termine de girar una manivela verás una escena.

Al recuperar el control, baja poco a poco por el camino, recogiendo unas pilas y la página del manuscrito El helicóptero cae derribado que ya verás brillar al fondo. Al poco rato te atacarán varios grupos de pájaros, pero a parte de eso, simplemente sigue avanzando hasta llegar al refugio seguro, en donde hay una caja de emergencia con Munición de revólver, Munición de escopeta y pilas.

La planta eléctrica de Bright Falls

Pasado el refugio seguro, si juegas en dificultad Pesadilla, sube por el tronco a la derecha para encontrar una Página del manuscrito en él. En cualquier caso, sigue avanzando por el camino mientras eliminas a más pájaros hasta llegar al lugar del accidente del helicóptero.

La planta eléctrica de Bright Falls

Recoge Munición del lanzabengalas y 2 bengalas cerca del helicóptero y al poco rato te encontrarás con Sarah y Barry, además de una gran cantidad de poseídos. En la caseta no hay nada, pero si subes por el camino de la lado, llegarás un Cofre oculto que contiene un Fusil de caza y Munición de fusil de caza.

Continua hasta llegar al refugio seguro en el que hay una caja de emergencia con munición de revólver, munición de escopeta y pilas. Luego enfréntate (o huye) a un par de poseídos de los rápidos y no muy lejos llegarás a otro refugio seguro.

La planta eléctrica de Bright Falls

Un poco más adelante métete en la tubería para recoger un Termo de café, luego abre la caja de emergencia al fondo que contiene munición de revólver, Pistola de bengalas y pilas. Entonces pulsa el botón del ascensor y prepárate para eliminar a unos cuantos poseídos mientras éste llega, entonces entra y pulsa en el botón para subir en él.

La planta eléctrica de Bright Falls

En cuanto salgas, gira a la derecha para encontrar un Termo de café al borde de precipicio. Ve hacia la presa y a la derecha tienes que pulsar un botón para abrir la puerta, pero antes no te olvides de leer la señal Aviso justo al lado. En cuanto al botón, no vale con pulsarlo, tienes que mantenerlo pulsado. Entonces tu compañeros lograrán pasar pero tú te quedarás afuera y tendrás que enfrentarte a varios objetos poseídos que aparecerán por la izquierda.

La planta eléctrica de Bright Falls

Tras eliminarlos, pasa por la verja por donde aparecieron y en la parte derecha recoge la página del manuscrito La caja de zapatos de Zane. Entonces continúa hasta el siguiente refugio seguro y sube por la rampa, mientras vas eliminando a unos cuantos pájaros, luego trepa por la escalerilla al fondo.

La planta eléctrica de Bright Falls

Ya en la carretera, verás un gran foco justo delante, así que ve inmediatamente a él y úsalo para eliminar a los poseídos. Ten en cuenta que es tan potente que los matará directamente, sin necesidad de tener que dispararles luego. El único problema es que si juegas en Pesadilla, algunos de estos llegarán hacia ti, así que en Eliteguias te recomendamos que uses bengalas para mantenerlos a raya y te vuelvas a poner a los mandos del foco.

Entonces ve en dirección opuesta a donde aparecieron esos poseídos para huir de la presencia oscura. El camino es totalmente lineal, pero tienes que tener cuidado tras bajar las primeras escaleras e ir al otro lado, por que la pasarela se irá rompiendo bajo tus pies y tendrás que por un lado no parar de correr e ir por la parte correcta y por otro estar preparado para saltar por si acaso.

Cuando te metas en una caseta y bajes por las escaleras, asegúrate de recoger el Termo de café en la estantería. Y a partir de aquí más de lo mismo, el camino totalmente lineal, pero tendrás que prestar atención para no caerte.

La planta eléctrica de Bright Falls

Cuando finalmente te reúnas con tus compañeros y bajéis en el ascensor, tan solo tienes que abrir la puerta para entrar en la sala bien iluminada y ya completarás no solo esta sección sino también el Episodio 5, recibiendo con ello el logro La dama de la luz. Ahora continuemos en el sexto con El camino a Cauldron Lake.