Guía Alan Wake

Episodio 5: El Chasqueador

Vida nocturna en Bright Falls

NOTA:

En esta sección del quinto episodio hay un logro, Un idílico pueblecito, que consiste en completarla sin morir pero tampoco sin reiniciar los puntos de control... es decir, que no puedes cerrar el juego (por la razón que sea) y volver más tarde continuando desde el punto de control... tienes que hacerlo todo seguido.

Y algo que puede dar lugar a confusión es que lo ya dicho también se aplica a si cierras el juego tras completar el cuarto episodio y luego continúas justo desde el inicio. Por lo tanto:

-O juegas todo seguido nada más completar el cuarto episodio.

-O reinicias el episodio pero desde el menú principal seleccionando el propio episodio (nunca con la opción “continuar”.

Vida nocturna en Bright Falls

Pues bien, al inicio del capítulo estarás con Barry en la celda y al cabo de un rato verás una escena tras la cual te abrirán la puerta. Al salir, antes de continuar, recoge las dos páginas del manuscrito que están en el suelo en el pasillo, Nightingale lee el manuscrito y La presencia oscura ataca a Nightingale.

Vida nocturna en Bright Falls

Al salir al hall principal de la comisaría, entra en la pequeña sala a la derecha para recoger un Termo de café. Entonces continúa siguiendo a Sarah hasta su oficina en donde tendrás que recoger tu equipo que consta de Linterna, pilas, Revólver, Munición de revólver x2, Escopeta de chimaza y Munición de escopeta x2.

Vida nocturna en Bright Falls

Ve con Sarah hasta el aparcamiento en el exterior, en donde justo delante tienes un refugio seguro. Da media vuelta y pasa por un agujero en la verja, entonces acércate a la escalerilla pero con cuidado de las “manchas oscuras” que hay por el suelo, y acciona la palanca para hacer bajar la escalerilla, por la que tienes que subir al tejado.

Vida nocturna en Bright Falls

Ten cuidado con los pringues del tejado y sube por la escalerilla de la torre para desde la cima de ésta, pasar a la siguiente parte del tejado, donde aparte de más pringues, también te atacarán varias bandadas de pájaros. Con la zona despejada, pasa por las tablas del fondo, teniendo que dar un pequeño salto, sitúate sobre el elevador y pulsa el botón para bajar en él.

Vida nocturna en Bright Falls

Primero quita el pringue del panel de control y luego manipúlalo siguiendo las instrucciones en pantalla para abrir el portón metálico y reunirte con Sarah.

De espaldas al portón, justo enfrente tienes una caja de emergencia con pilas, munición de revólver y 3 bengalas. Y si vas por el callejón de al lado, encontrarás otra bengala más en el suelo.

Vida nocturna en Bright Falls

En la calle principal pronto una furgoneta cobrará vida y junto a ella aparecerán varios poseídos, así que elimínalos con la ayuda de Sarah (la cual está equipada con una escopeta y también contará con su propia linterna. Al salir a la siguiente calle, espera un poco por que al rato pasará una carroza desde la izquierda a toda velocidad.... aparte de eso, deshazte de los poseídos que vienen a pie y justo enfrente (y un poco a la derecha) encontrarás un Termo de café en esa caseta junto a la zona cubierta. Sigue en esa dirección (derecha según salías de la calle inicial) y en el muelle al fondo encontrarás un Cofre oculto que contiene un Lanzabengalas y Munición de lanzabengalas.

Ahora sí, ve por el lado opuesto siguiendo a Sarah y antes de nada, tuerce a la derecha hacia el almacén que tiene escrito en la pared “Fresh Seafood”. Abre la verja metálica para poder pasar, ve hasta la parte trasera del mismo y tras derrotar a un grupo de poseídos, sube las escaleras para encontrarte otro cofre oculto con un Lanzabengalas y pilas.

Vida nocturna en Bright Falls Vida nocturna en Bright Falls

De vuelta a la calle principal, entra en el restaurante “Bright's Diner” al fondo a la izquierda, pero no sin antes ir al callejón junto a éste para recoger 2 bengalas, aunque te atacarán 2 poseídos.

Justo delante sobre la barra tienes una Linterna de alta resistencia, además de Munición de revólver x2 y en el suelo por la parte interior, un Termo de café. Ve al pasillo de los baños y en la pared encontrarás la página del manuscrito Barry en la comisaría del sheriff.

Y ya por último, aparte de recoger las pilas sobre una mesa examina la gramola de al lado y si has estado siguiendo las indicaciones que damos en Eliteguias desde el inicio (en concreto en el Episodio 1 Bienvenido a Bright Falls) entonces en este mismo momento conseguirás el logro Bébete los dos.

De nuevo en la calle, sigue a Sarah por la verja metálica, elimina a un poseído al girar la esquina y recoge Munición de revólver, una bengala y pilas en las mesas. En la zona de los baños portátiles aparecerán varios poseídos, pero puedes ir directamente al interruptor verde del fondo para activarlo y crear un refugio seguro. Junto a éste hay una caja de emergencia con pilas y Munición de revólver.

Vida nocturna en Bright Falls

Mientras avanzas por la siguiente calle, por la parte izquierda verás una furgoneta de perritos calientes y sobre ésta, una Pirámide de latas. Luego, mientras que Sarah va por la izquierda pasada esa furgoneta, tú sigue hasta el fondo de la calle para encontrar un Termo de café junto a un baño portátil. Además, justo al lado tendrás Munición de revólver, Munición de lanzabengalas y pilas.

Vida nocturna en Bright Falls

Da media vuelta y ahora sí métete en el mismo jardín que está Sarah, abre la caja de emergencia para conseguir 3 bengalas, Munición de escopeta, Munición de revólver y pilas. Entonces prepárate para una emboscada de poseídos, teniendo en cuenta que en la segunda oleada aparecerá uno con motosierra. Usa todas las pilas que necesites y si te ves muy apurado, utiliza también una bengala.

Vida nocturna en Bright Falls

Cuando por fin se abra la verja de madera, ve a la izquierda para recoger un Termo de café sobre una mesa de madera y sobre una mesa bajo la zona cubierta un poco más adelante según pasas por la verja, encontrarás 3 bengalas. Entonces entra en esa casa frente a la que te espera Sarah.

Justo delante tienes munición de revólver sobre el escritorio. Ve a la izquierda y sube por las escaleras al segundo piso, para encontrar justo delante un Programa de TV. Luego pasa por la puerta de justo a la izquierda para encontrar un Cofre oculto con un Lanzabengalas y una bengala, pero en cuidado con el poseído que te atacará de repente.

Vuelve al piso de abajo, gira a la derecha nada más bajar las escaleras, recoge la página del manuscrito La presencia oscura es repelida en la esquina de ese pequeño escenario y pasa a la siguiente sala, en donde recibirás un sms de Barry.

Ve a la siguiente habitación y por la puerta de justo enfrente saldrá un poseído de los fuertes, así que acaba con él y luego entra en esa misma sala para encontrar un Fusil de caza, y Munición de fusil de caza x2, y en la sala contigua encontrarás un Termo de café.

Regresa a la sala anterior, mira hacia la puerta de cristal que da al exterior y pasa por la puerta del fondo a la izquierda para conseguir una bengala. Entonces ve a la del lado opuesto en la que ves parpadear la luz y recoge el Reflector (linterna más potente) sobre la mesa a la derecha, una bengala sobre la silla, granada de iluminación x2 sobre el escritorio del fondo, abre la caja de emergencia para conseguir pilas y munición de revólver. Y por supuesto, recoge las Llave del helicóptero sobre el escritorio del fondo a la izquierda.

Vida nocturna en Bright Falls

Sal de esta habitación y verás una escena tras la cual apareces ya en la calle. Sigue a Sarah al parque de justo enfrente y examina la placa de la estatua para conseguir una Señal. Luego sube unas escaleras, combate contra unos cuantos poseídos o bien sáltatelos y sube directamente por las siguientes escaleras a un refugio seguro en la calle.

Vida nocturna en Bright Falls

Entra en la librería al otro lado de la calle y gira a la derecha para encontrar un Termo de café en una estantería. En la pared del lado derecho encontrarás un papel, así que examínalo para conseguir una Señal, y sobre el mostrador del fondo tienes la página del manuscrito La labor de Cynthia. Finalmente pasa por la puerta de al lado del mostrador para salir al exterior.

Vida nocturna en Bright Falls

Una vez fuera, antes de nada gira a la izquierda y entra en la caseta para encontrar un Cofre oculto que contiene un Lanzabengalas y Munición de lanzabengalas. En el patio de juegos, primero ve a la derecha para recoger un Termo de café y sal a la calle anterior a la iglesia. Lee el cartel que hay entre las escaleras para conseguir la señal Actividades en la iglesia, calendario de otoño y entra en la iglesia (sin olvidarte de mirar al otro lado del vehículo junto al cartel para conseguir un Reflector, Fusil de caza, Munición de lanzabengalas y 2 granadas de iluminación.

Cuando te acerques a la puerta de la iglesia, ésta no se dará abierto y tendrás que combatir contra varios poseídos que aparecerán en 2 oleadas... en la primera son de los normales y vendrán solo por la izquierda, en la segunda no solo podrán venir por ambos lados a la vez sino que también habrá algunos de los que se mueven rápido.

Antes de entrar en la iglesia, acércate a un camión amarillo que hay cerca y entra en él por su parte trasera para encontrar la página del manuscrito Barry en la tienda general.

Vida nocturna en Bright Falls

Una vez dentro de la iglesia, acércate al atril del fondo para recoger la página del manuscrito La presencia oscura persigue a Wake. Entonces pasa por la puerta de la izquierda, abre la caja de emergencia para conseguir Munición de fusil de caza, Munición de escopeta, Munición de revólver y pilas.

Entonces baja al sótano, el cual estará completamente a oscuras y además aparecerán 2 poseídos de los fuertes. Con la sala despejada, busca en una de las esquinas para conseguir un Termo de café y sube por las siguientes escaleras, entonces patea la puerta para salir al exterior.

Vida nocturna en Bright Falls

Estando reunidos ya con Barry, según sales, al fondo a la derecha hay una caja de emergencia con Munición de revólver, Munición de fusil de caza y pilas. Entonces sube por las escaleras de al lado y una vez arriba del todo, encontrarás la página del manuscrito Alice atrapada en la oscuridad sobre una mesa de madera, además de una bengala.

Continúa subiendo por el camino hasta llegar a la carretera. Primero ve a la derecha para encontrar 2 Granadas de iluminación dentro de la furgoneta, con un poseído que vendrá a saludarte. Ahora ve por el lado opuesto, por donde van tus compañeros, pero prepárate para enfrentarte a un poseído con motosierra, a otro de los fuertes y a 2 de los normales. Aunque si juegas en pesadilla, ve directamente al helipuerto.

Vida nocturna en Bright Falls

Al llegar al helipuerto, recoge todos los suministros que veas, sin olvidarte del Termo de café al fondo a la izquierda y cuando estés listo, acércate al helicóptero, momento en el que empezarán a llegar multitud de poseídos a la zona. Enciende ambos focos (y vuelve a hacerlo siempre que se apaguen) para que te sirvan como ayuda extra, aprovecha los explosivos que hay por la zona y lo más importante, usa todo lo que tengas ahora (granadas, bengalas...) por que total, después de la pelea lo vas a perder... así que mejor aprovecharlo.

Cuando consigas derrotarlos a todos, súbete al helicóptero para completar esta sección y si cumpliste las condiciones que te mencionamos en Eliteguias al inicio, será cuando recibas el logro Un idílico pueblecito. Ahora continuemos con La planta eléctrica de Bright Falls.