Guía Alan Wake

Episodio 1: Pesadilla

Bienvenido a Bright Falls

Bienvenido a Bright Falls

Al inicio estarás abordo del ferri y lo único que tienes que hacer es dejar que Alice te haga unas fotos, además de hablar con ella y con el hombre que está cerca. Finalmente móntate en el coche para salir del ferri.

Bienvenido a Bright Falls

Ya en tierra firme, estarás automáticamente en la cafetería, antes de nada acércate a los tipos que están sentados en la mesa al fondo de la izquierda. Uno de ellos te pedirá que pongas una canción en la gramola, así que examínala 2 veces seguidas y en la segunda pulsa el botón indicado para golpearla. Por ahora aparentemente no pasará nada, pero es el primer paso para más adelante conseguir el logro Bébete los dos.

Bienvenido a Bright Falls

Junto a la ventana de la cocina recoge un Termo de café y ve por el pasillo a oscuras. Gira a la izquierda al fondo y llama a la puerta, con la intención de encontrarte con Carl Stucky...

Bienvenido a Bright Falls

Ahora al de la cafetería y tras una escena, antes de cruzar el puente con Alice, da media vuelta y sube por el camino hasta llegar a tu coche y encontrar así un Termo de café junto a éste. Entonces sí, cruza el puente y entra en la cabaña de la isla.

Bienvenido a Bright Falls Bienvenido a Bright Falls

Una vez dentro (sigue las instrucciones para abrir la cerradura), recoge el Termo de café en la cocina, entonces sal al exterior por la puerta trasera y encontrarás un Programa de radio (es una radio vale, pero en Eliteguias vamos a llamarle “Programas de radio”, que es el coleccionable en sí).

Bienvenido a Bright Falls

Vuelve a entrar en la casa y pasa de nuevo por la puerta principal. Ahora tienes que dirigirte al cobertizo en donde encontrarás un generador, así que examínalo para ponerlo en marcha siguiendo las instrucciones en pantalla, recibiendo de paso el logro Hágase la luz.

Sal del cobertizo y acércate a la casa para ver una escena. Al recuperar el control, entra en la casa y sube al segundo piso para reunirte con Alice en el dormitorio. Acto seguido entra en el estudio, que es la habitación de justo enfrente, para ver una escena.

Bienvenido a Bright Falls

Al recuperar el control avanza por el muelle con cuidado de no caerte al agua y presta mucha atención por que te encontrarás con los primeros pájaros, a los cuales solo tendrá que apuntar con la linterna para deshacerte de ellos, pero atacarán muy rápido casi sin darte tiempo a reaccionar. En cualquier caso, continúa hasta la casa y verás una escena, al terminar, continuemos en Despertar a una pesadilla.