Guía Alan Wake

Poseídos

Los poseídos son difíciles dividirlos en tipos, por que no tienen nombres ni nada y además lo normal es encontrárselos en la oscuridad, con lo cual apenas se puede describir su aspecto. Lo que si que podrás hacer es distinguirlos fijándote en su silueta y en el tipo de armas.

-Los poseídos normales son el enemigo básico del juego. Están equipados con una sola arma. Son bastante débiles y fáciles de eliminar. Si te atacan en grupo, es importante que los mantengas a distancia, para que no te puedan rodear.

-Otro tipo son los idénticos a los normales, pero con dos armas. La parte mala de estos es que pueden lanzarte sus hachas, cuchillos u otros objetos. Y además, su munición (por llamarlo de alguna manera) nunca se acaba y no necesitan estar cerca para hacer daño, siendo esa es la razón por la que son tan peligrosos. Cuando te enfrentes a un grupo de enemigos en el que haya algunos de estos, deberán ser tu prioridad y si te quedas sin munición, escapa corriendo pero hazlo en zig zag para que no te puedan alcanzar.

-Hay otros enemigos altos y bien fornidos que son extremadamente fuertes (con salud a tope, pueden sobrevivir incluso al ataque de una granada flash) y hacen mucho daño. La parte buena es que son muy lentos. Es posible que realicen un “ataque cargado”, en cuyo caso, es deberás apartarte pronto de su camino. Intenta matarlos desde lejos y si te quedas sin batería mientras erradicas su oscuridad, no te cortes en utilizar una nueva. Por otro lado, ten en cuenta que tienen la capacidad de regenerar la oscuridad que le hayas quitado, así que no pares de enfocarlos con la luz hasta erradicarla por completo. Remátalos con un arma poderosa, como una escopeta o un rifle de caza.

-Los enemigos delgados y bajos son muy rápidos. Aparecerán en la batalla saltando desde una pared, otros objetos altos o incluso a través de las ventanas. Aparte de moverse rápido, también utilizarán su arma de manera más ágil que el resto. A pesar de su velocidad, son muy débiles e incluso con una pistola les matarás con facilidad (siempre que les des acertado, claro).

-Los poseídos armados con motosierras son increíblemente fuertes y a la vez lentos, pudiendo utilizar ataques devastadores al igual que los fortachones que ya te mencionamos en Eliteguias más arriba. Utiliza tu mejor arma contra ellos y si alguno de estos te ataca junto con otros enemigos, déjalo a él para lo último y céntrate primero en el resto.

-El último tipo de enemigos son los gorditos pero que sorprendentemente son bastante rápidos. Son muy fuertes y raramente atacan a Alan cuando están ellos solos. Primero céntrate en quitarles la oscuridad con la linterna y tras unas cuantas veces ya no podrán correr rápido, por lo que serán una presa fácil. Al igual que los de la motosierra, cuando van en grupo con otros normales, es mejor que elimines primero a los acompañantes y dejes a los gorditos para el final.

Pájaros

Son enemigos que logicamente atacarán a Alan por el aire y a menudo será difícil saber la dirección por la que vendrán. Tendrás que estar muy atento y mirar al cielo cada vez que oigas un graznido. La linterna será tu mejor aliado contra ellos.

Objetos encantados

Aparecerán varias veces a lo largo juego y cada vez que uno haga acto de presencia, primero estará en el aire y después irá hacia ti a gran velocidad. Centra la luz de tu linterna en estos objetos para destruirlos. También puedes utilizar otros objetos como lanzar una granada flash, una bengala de mano o dispararlas con una pistola de bengalas.

Cuando eliminas a 20 de estos, recibirás el trofeo Están aquíiiiii....

Oscuridad

La oscuridad con forma de pringue no supondrá ninguna amenaza siempre que no la toques, por que en ese caso, perderás salud. Aparte de evitar tocarla, utiliza tu linterna para eliminarla.

Maquinaria

Hay pocos enfrentamientos contra estas a lo largo del juego, pero son un enemigo terrible... ya sea en forma de cosechadora, bulldozer, etc. Lo mejor que puedes hacer contra este tipo de enemigos es correr lo más rápido que puedas, aunque si esto no es posible, usa la pistola de bengalas y/o otros objetos de luz para derrotarlos.