Guía Alan Wake

El escritor

El escritor

Al recuperar el control tras las escenas iniciales, pulsa el botón verde y cuando la cámara cambie de ángulo, mueve el poste de la luz hasta que no puedas más y entonces haz que se balancee para poder iluminar la palabra “Desmoronamiento” y que así se destruya el muro por el que tienes que pasar para continuar.

NOTA:

Antes de continuar, si acabas el DLC sin morir, ni salir y volver a entrar en el juego, y sin reiniciar ningún punto de control, recibirás el logro Sin puntuación.

El escritor

Al fondo ya verás claramente una linterna (Reflector de alta resistencia), así que recógelo y date media vuelta para iluminar la palabra “sorpresa”, lo cual hará que aparezca un objeto poseído, al cual tienes que eliminar. Dentro de la cabaña hay varias palabras para iluminar y conseguir algunos suministros, además de para hacer aparecer una escalerilla en el exterior por la que tienes que subir.

El escritor

Desde el tejado ve hacia la izquierda por el bordillo hasta encontrar una parte del muro destruida por la que poder pasar a un “laberinto”. Alumbra la palabra “Recarga” para recoger algunos suministros y más adelante haz lo mismo para hacer aparecer una Escopeta de chimaza.

En la intersección primero ve a la izquierda y sigue el camino lineal hasta encontrar el primer videojuego de La noche se levanta. Luego da media vuelta y ve por la derecha, para pasar por una puerta metálica al fondo y salir de este pequeño laberinto.

El escritor

Tras hablar con Barry, ve a la siguiente zona del escenario y antes de nada ilumina la palabra “Herramientas para recoger munición de escopeta, un revólver y además habrá ahí mismo un baúl con munición infinita para el revólver. Aparte de esto, tendrás que enfrentarte a varias oleadas de poseídos... y no te olvides de iluminar los fuegos artificiales para que te ayuden.

Cuando termines con todos ya podrás entrar en la mansión, sin olvidarte de recoger unas pilas a la derecha de la puerta. Una vez dentro, ve al otro lado de la columna central y aparte de los objetos encantados, mira en la chimenea para conseguir un videojuego de La noche se levanta. Entonces sal por la puerta del fondo a la izquierda.

El escritor

Baja las escaleras, sigue recto y al girar la esquina encontrarás otro videojuego de La noche se levanta sobre una papelera. Luego ve al mirador y recoge una página del manuscrito, tras lo cual aparecerán unas palabras ahí mismo, así que ilumínalas para crear un bote y unas rocas por las que tienes que cruzar hasta él (cuidado de no caerte).

El escritor

Una vez en el bote, primero ilumina la boya para romperla y más adelante tendrás que hacer aparecer una plataforma en la que tendrás que bajarte (junto con algunos objetos útiles también). Allí tienes que hacer aparecer una cabaña en la que entrar.

En cuanto entres se encenderá una televisión... en ese momento sal afuera y la casa empezará a girar, en cuanto el tejado sea visible, te fijarás en que hay un videojuego de La noche se levanta sobre él, pero espera a que la parte pequeña del tejado esté paralela a tu plataforma y salta a ella, entonces espera otro poco hasta que puedas pasar a la parte opuesta del tejado para coger el videojuego. Finalmente tan solo sitúate “encima” del camino y en cuanto puedas salta a él, puede que recibas un poco de daño pero no será nada.

El escritor

Tras una TV que se encenderá sola, primero tienes que esperar a que aparezca una página de pergamino y recogerla. Entonces se formará un enorme torbellino con varias palabras “Puente”, que son diversos objetos a los que tendrás que saltar, con mucho cuidado de no caerte, y entonces buscar la palabra “Senda” para saltar a tierra firme. Entonces, tras eliminar a un poseído, tendrás que repetir la misma operación en la parte superior... al llegar a tierra firme esta vez, trepa por la escalerilla y si has sido lo suficientemente rápido/a (menos de 60 segundos), recibirás el logro Torbellino.

El escritor

Pues bien, ahora entra en el vagón, derrota un pequeño barril en el otro extremo y haz aparecer un par de rocas para poder saltar hasta el interior de un enorme tronco. Recoge los suministros que encontrarás dentro y al otro lado llegarás a tierra firme.

El escritor

En esta sección verás que aparecen numerosos poseídos, pero otra novedad es que también hay muchas palabras”Rodar” que crearán varios objetos que aunque no acaben con el 100% de los enemigos, si que serán una gran ayuda para al menos poder escapar con facilidad de los supervivientes. El objetivo es llegar a esa zona de tierra firme que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba.

El escritor

Pasado el refugio seguro, verás como una palabra se mete dentro del pozo y más allá de éste verás “Fuegos artificiales”, así que ilumínalo para hacer aparecer un coche de policía con un suministro ilimitado de bengalas (aunque tan solo puedas levar 20 a la vez. En cualquier caso, tienes que usar una de esas bengalas para tirarla por el pozo (vuelve a coger otra acto seguido para reponer) y verás como con ello se destroza un fragmento de la tubería, que es por donde te tienes que meter.

Por la izquierda no hay nada, así que continúa por la derecha hasta caer a otra tubería en donde aparecerán algunos poseídos, incluido uno con motosierra... a los normales puedes esquivarlos sin más, pero para el de la motosierra no te cortes en usar una bengala. En cualquier caso, tienes que dejarte caer por otro agujero más a la siguiente tubería.

El escritor

Esta parte que viene a continuación puede parecerte muy confusa... un enorme escenario giratorio en el que las paredes pronto pasan a ser suelos y los agujeros en los suelos por los que inicialmente te caerías pasan a ser puertas en las paredes por las que puedes pasar sin problemas, etc... Lo dicho, puede parecer muy confusa pero es muy sencilla y la forma de avanzar es bastante intuitiva, por lo que no hace falta que en Eliteguias te demos indicaciones concretas. Al final del todo, cuando te montes en el ascensor y salgas de él en el siguiente piso, recibirás el logro ¡Ding!.

El escritor

Pues bien, en cuanto salgas del elevador estarás en la tienda de una gasolinera, así que recoge un par de recursos de las palabras flotantes y sal afuera, teniendo que empujar la puerta. Antes de nada, gira a la derecha, atravesando la carretera y sobre una cama (o lo que queda de ella) en medio del bosque, encontrarás un videojuego de La noche se levanta.

Ten en cuenta que aparecerán numerosos poseídos, pero evítalos en todo momento y no te pares a dispararles por que seguirán apareciendo indefinidamente, como mucho ilumina las palabras “¡Bum!” que hay por el escenario para retenerlos un poco. Ahora avanza con el gps apuntando hacia el Norte y no muy lejos de la gasolinera encontrarás un refugio seguro, que es a donde tienes que ir.

El escritor

Sube por el árbol hasta que puedas saltar por un lado a tierra firme. Utiliza la linterna para alumbra la palabra “Puente” y cruzar por él, aunque también lo harán algunos poseídos, a los que esta vez deberás eliminar. En cualquier caso, no te olvides de iluminar también todas las palabras “Cable” para llevar la electricidad al generador del fondo y así poder encenderlo.

El escritor

Regresa al tronco que habías utilizado para cruzar y justo al lado de él hay otro generador y debería haber otro “Cable” que iluminar, si no lo habías hecho ya antes... el caso es que al hacerlo aparecerá un refugio seguro y tienes que pulsar el botón de justo debajo para usar el elevador de troncos, el cual debes colocar de manera que forme un puente para cruzar al otro lado.

El escritor

Avanza por el único camino disponible, pasando por debajo de un puente, hasta llegar a la parte superior de éste. Al inicio, avanza hasta la parte frontal del camión que tienes justo delante y gira a la derecha para encontrarte allí un videojuego de La noche se levanta. Luego ve por el lado izquierda, ilumina la palabra para recoger un par de cosas y sube por las escaleras metálicas.

En cierto momento mientras asciendes aparecerá un grupo de poseídos, pero podrás eliminarlos rápidamente si iluminas la palabra “¡Bum!”.

El escritor

Una vez arriba, recoge las 3 Granadas de iluminación junto a los televisores. En el puente verás que hay numerosas palabras “¡Bum!” y “Desmoronamiento” (una crea una explosión y la otra hace caer un objeto que crea un boquete en el propio puente) que sirven para enfrentarse fácilmente a los poseídos... aunque no hace falta ni que te pares, tú ve directo y sin pararte hasta el siguiente refugio seguro.

Espera un momento a que un árbol se coloque el solo a modo de puente y cruzar por él. Al otro lado ve a la izquierda y acabarás encontrando un videojuego de La noche se levanta. Luego da media vuelta y usa la linterna en la palabra “roca” para poder cruzar por un agujero.

El escritor

Avanza con cuidado por las estrechas plataformas de madera y mientras te deshaces de los poseídos, asegúrate de iluminar las palabras “Fogonazos” para crear unos focos de luz, por que en cuanto empieces a cruzar el puente de la parte de arriba, aparecerán varios grupos de pájaros y aunque los focos no acaben ellos solos con todos, si que te serán de ayuda. Pero ten cuidado, por que aparte de los pájaros también aparecerán algunos poseídos. En cualquier caso, tienes que llegar al siguiente refugio seguro.

Continúa por el único camino disponible, cruzando con cuidado unas endebles plataformas de madera. Por medio hay un agujero en el que tendrás que hacer aparecer una roca con la linterna, y también aparecerá un poseído, pero nada importante...

El escritor

Al llegar al interior de una vivienda, pasa por la puerta al fondo del pasillo y cuando las luces se apaguen tendrás que escuchar una conversación. Al poco rato aparecerá un reproductor, así que úsalo para reproducir el mensaje. Luego escucha otra conversación (esta vez más corta) y cuando se enciendas las luces, sal de la habitación y recibirás el logro Rompecorazones, el cual es posible perder si sales de allí antes de que acabe dicha conversación.

El escritor

Avanza por el túnel y al salir al exterior, gira a la izquierda y trepa por unas cuantas rocas. Una vez arriba, recoge algunos suministros y entonces ilumina la palabra “Temblor” para así poder cruzar por las alas del avión. Al estar en la segunda ala, déjate caer por el agujero de ésta para aterrizar en tierra firme. Elimina a un par de poseídos que habrán aparecido y entra en el avión por la parte trasera para encontrar un videojuego de La noche se levanta.

Según sales de avión, gira a la izquierda y ve recto hasta toparte con las rocas de la montaña, entonces ve a la izquierda hasta que puedas meterte por un hueco. Ahora tan solo tienes que seguir ese camino hasta el interior de una cueva donde hay una máquina de escribir un poquito más grande de lo normal... tan solo con eso ya recibirás el logro Espacio creativo. Y aparte de eso, ya que estás aquí, examina la máquina de escribir para hacer aparecer unas palabras iluminables con las que conseguir algunos suministros.

Sal de aquí y regresa al avión, esta vez para avanzar por donde te marca el GPS hasta llegar al siguiente refugio seguro (por los poseídos que aparecen poco antes de llegar al refugio ni te molestes con ellos, tú simplemente corre hasta el refugio).

Tras una breve conversación, recoge la página del manuscrito para hacer aparecer dos palabras, una creará un puente por el que cruzar y la otra hará que se encienda la luz del faro, lo cual será una ENORME ayuda para esta sección, puesto que si quieres conseguir el logro Ve suave hacia la hermosa luz, tendrás que llegar hasta el faro sin disparar ninguna bala.

Lo que si que podrás usar serán granadas de iluminación y bengalas, pero procura no usar muchas, por que aparte de que no deberían hacer mucha falta teniendo la luz del faro, te serán de gran ayuda en breve. Y no te olvides de iluminar todas las palabras “limpiar” que veas, para que la luz del faro pueda llegar a cada rincón.

El escritor

Al llegar al último refugio seguro justo frente al faro, y habiendo recibido ya el logro mencionado, antes de entrar en éste, ve a la izquierda por el bordillo y sobre un sofá rojo encontrarás un videojuego de La noche se levanta.

Una vez dentro del faro, simplemente sube por las escaleras y al llegar arriba trepa por una escalerilla. Entonces ilumina la palabra “volver” para hacer aparecer otra escalerilla más y continúa ascendiendo por ella.

El escritor

Tras una escena verás aparecer la palabra “puente”, pero antes de hacer nada, da media vuelta y sube por el camino hasta arriba del todo para encontrar un videojuego de La noche se levanta, el cual si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio de esta guía, será el último y con ello recibirás el logro Objetos con licencia. Ahora sí, regresa a puente y crúzalo tras hacerlo aparecer, pero con cuidado por que podrás caerte al agua.

El escritor

Lo que viene ahora no es un jefazo propiamente dicho, pero si un enfrentamiento contra varios grupos de poseídos que irán apareciendo uno detrás de otro, con bandadas de pájaros incluidas. En cualquier caso, solo por eliminarlos recibirás el logro Mata a tus seres queridos y si además lo hiciste sin que tu salud bajase en ningún momento a niveles críticos, recibirás también el de Voluntad de hierro.

Y finalmente entra en la casa para ver unas escenas con las que habrás completado el DLC, además si lo hiciste de una sentada tal y como te mencionamos en Eliteguias al inicio, recibirás el de logro Sin puntuación.