Guía Alan Wake

Armas de fuego

Pistola

Es el arma básica de Alan. Puede tener 6 balas en cada cargador y el número máximo total de balas es 42. Por lo general es un arma bastante buena, cuyo único punto débil es el daño que hace, que es bastante pequeño. Utiliza este arma tan a menudo como puedas y siempre y cuando tus enemigos no sean muy fuertes.

Pistola de bengalas

Es un arma muy buena, aunque su munición es bastante escasa. Como su propio nombre indica, disparará bengalas y esto se puede usar de dos formas... una es disparándola al aire para iluminar la zona y repeler a los enemigos, y la otra es disparándola contra los propios enemigos, con lo que en este caso los eliminarás, y si lo haces contra un grupo de estos, los eliminarás a todos a la vez.

Debido a su utilidad y escasez, deberás reservarla solo para las situacioens más complicadas, y recuerda que tendrás que recargarla tras cada uso.

Escopeta

Es un arma muy potente que eliminará con facilidad a los enemigos tras quitarles la oscuridad. La parte mala es que sólo contiene 2 balas por cargador, así que la pistola y el rifle de caza suelen ser mejores alternativas.

Escopeta especial

Es un arma bastante buena, muy potente y cada cargador tiene capacidad de 8 balas por cargador. Es una alternativa mucho mejor que la normal y que deberás reservar para los enemigos más duros, la parte mala es que su munición es muy escasa y además tampoco es muy efectiva a larga distancia.

Rifle de caza

El cargador puede llevar hasta 5 balas, la puntería con él es muy buena y la potencia todavía más. En niveles bajos de dificultad, incluso los enemigos más fuertes mueren después de un simple tiro. Aún así, no es un arma perfecta del todo, por que a parte de que la munición es escasa, el tiempo de recarga es muy elevado.

Armas de luz

Linterna

Es parte de tu equipamiento y es esencial para poder avanzar en el juego. Su uso principal es quemar la oscuridad de los enemigos para así hacerlos vulnerables a las balas. También sirve para encontrar cajas de suministros escondidas o para detectar y así evitar las trampas de osos.

La linterna usa baterías y estas se agotarán muy rápido, teniendo que dejar que se recarguen ellas solas (es un proceso lento) o cambiarle la batería por una nueva si necesitas usarla con urgencia.

Hay tres tipos de linternas. Empezarás el juego con la más débil, pero a medida que avances, irás encontrando otras más fuertes con mayor intensida de luz y más duraderas.

Bengalas

Al igual que la linterna, servirán para erradicar la oscuridad de los poseídos. Cuando mantienes presionado RB, Alan encenderá una bengala y la sujetará, gracias a lo cual asustarás a los enemigos a tu alrededor durante un breve período de tiempo... La parte mala es que no podrás correr ni disparar, aunque siempre puedes soltarla en el suelo (seguirá encendida, aunque será menos eficaz) y usar el arma.

Granadas flash

Son muy poderosas y muy eficientes contra la mayor parte de tus enemigos. Tienen un radio de acción bastante grande, así que deberías utilizarla cuando te encuentres con grandes grupos de enemigos. El único problema es que no abundan mucho en el juego.