Guía Resident Evil 3 (Remake)

NEST 2

NEST 2

Después de escapar de las Instalaciones subterráneas, aparecerás en la sala de esterilización de esta nueva localización “NEST 2”. Pasa por la puerta que tienes delante y en el siguiente pasillo, la primera a la derecha no podrás abrirla, así que ve hasta el fondo, pasa por ahora de las escaleras y entra en la sala segura, en la que encontrarás el documento Normas para empleados (NEST 2), el cual también resulta ser el Mapa de NEST 2, y por último, una Hierba verde.

Sal de aquí y ahora sí, sube por las escaleras al segundo piso. Primero ve por el pasillo de la izquierda y al fondo encontrarás el documento Diario de Isaac Graves bajo un zombi que se levantará al acercarte, y si rompes la caja, conseguirás Cartuchos de escopeta. Y el otro zombi del pasillo que parecía de adorno, también se levantará ahora que vas de vuelta.

NEST 2

En el pasillo principal pasa por la única puerta disponible y en esta sala, aparte del Equipo de vacunas, sobre una de las camillas tienes el documento Sobre la síntesis de la vacuna, el terminal al fondo a la derecha contiene una Unidad USB, que pasará a llamarse Llave de anulación al examinarla en el inventario. Y si sales al pequeño balcón de al lado, mira a la izquierda de la puerta para encontrar un muñeco de Mr. Charlie.

NEST 2 NEST 2

Regresa al piso inferior y usa esa nueva llave en la puerta que habías pasado de largo antes. Aparte de unos zombis (incluidos esos “sin piel”), sobre una mesita ahí abajo recoge el documento Certificado de envío. Entonces sube por las escaleras y entra en el Laboratorio 1. Recoge la Muestra de cultivo (Muestra de antígeno) en la maquinaria, el documento Autorización de armas sobre el escritorio, Pólvora, y en la pequeña sala contigua, aparte de Munición de pistola, también tiene un muñeco de Mr. Charlie, el cual, si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio, será ya el último y con ello habrás recibido el logro/trofeo ¡Adiós, Charlie!.

Regresa al piso de abajo, pasa por entre las bolsas de cadáveres colgantes, recogiendo una Hierba verde y Cartuchos de escopeta, y pasa por la puerta a la siguiente sala. Nada más entrar, gira a la derecha y junto al cadáver tendrás el documento Mensaje de científico moribundo. Luego abre el maletín que contiene Granadas ácidas, Hierba roja y Pólvora.

NEST 2

Ahora baja las escaleras, ve a la parte trasera para insertar la batería en su sitio, sin olvidarte de abrir el maletín que contiene un Spray de primeros auxilios, y ya podrás usar el panel para abrir la puerta y entrar en la siguiente sala con todas esas cápsulas.

NEST 2

Abre el maletín que contiene Explosivo B y sube en el elevador que hay al fondo. Entra en la sala de la incubadora de armas biológicas, no sin antes eliminar a los zombis que salen de allí y de abrir el maletín de afuera que contiene Explosivo B. Aparte de un posible zombi rezagado, recoge Explosivo A en el maletín, Pólvora junto a las cápsulas, el documento Nota de preocupación sobre el escritorio y lo más importante, la Probeta llena de líquido en el congelador, que al examinarla pasará a llamarse Muestra de adyuvante.

Sal de aquí, baja las escaleras y cuidado al pasar por los tubos grandes, ya que los de la derecha (según vienes ahora), por sino te habías fijado, son Hunters y sí, algunos de ellos (3 en total) saldrán a atacarte. Tienes que regresar a la sala del segundo piso donde está el equipo de vacunas... abre tu inventario para mezclar la Muestra de antígeno y la Muestra de adyuvante, consiguiendo así la Vacuna base, la cual tienes que introducir en la máquina. Entonces, de izquierda a derecha, la solución es: MID - HIGH - LOW.

NEST 2

Con esto conseguirás por fin la Vacuna, pero Némesis te agarrará con su tentáculo y te lanzará por la barandilla. Al recuperar el control, pasa por el conducto del suelo y otra vez te agarrará Némesis cuando salgas por el otro lado. Cuando aparezca un botón en pantalla, no lo pulses ni despacio ni rápido, simplemente mantenlo presionado para escapar.

Llegarás a una sala segura en la que hay Granadas ígneas, Granadas explosivas, Pólvora de calidad, Spray de primeros auxilios, una caja de madera con Explosivo B y el documento Centro de desechos en la pared. Asegúrate de estar bien preparado y pasa por la siguiente puerta.

Némesis

Baja por las escaleras a la parte de abajo y prepárate por que tras las escenas tendrás que luchar contra Némesis. En la primera parte simplemente primero céntrate en guardar siempre las distancias entre tú y la criatura y luego suéltale tantas balas como puedas hasta noquearlo.

Tras una nueva escena comenzará la segunda fase. Ahora Némesis se pondrá a correr por las paredes, pero no hagas nada todavía, tú déjale que corra... En cierto momento aparecerán algunos zombis y le perderás la pista a la criatura, así que acaba rápido con ellos o si prefieres, evítalos (pero mejor eliminarlos para no tener más distracciones) y presta atención a lo que te dice Carlos, ya que te indicará el tanque en el que está escondido (cada tanque tiene un número), entonces dispárale al panel o paneles de dicho tanque para electrocutarlo.

Repite el procedimiento hasta “derrotarlo” y cuando lo consigas recibirás el logro/trofeo ¡¿Estamos en paz?!. Al recuperar el control pasa por la puerta para llegar a una sala segura en la que encontrarás Pólvora, Spray de primeros auxilios y el documento Ficha técnica.

Némesis

Cuando estés listo pasa por la siguiente puerta para enfrentarte a la última transformación de Némesis (Fase 3). Nada más tener el control, recoge el nuevo juguetito (que por razones evidentes no cabrá en tu inventario), ese enorme cañón de plasma, láser o lo que sea y dispárale.

Evidentemente no iba a ser tan fácil, ya que no habrá muerto y aún encima el cañón necesita recargarse. Verás que sobresalen unas baterías y tienes que empujarlas de nuevo para activarlas, pero... no lo hagas directamente por que si Némesis te pilla será Game Over al instante... primero tienes que usar tus armas normales para dispararle a unos bultos que tiene por el cuerpo, al destrozarle todos quedará brevemente noqueado, por un período de tiempo que variará dependiendo de la dificultad en la que estés jugando... y si juegas en la más alta, tendrás que seguir disparándole a los bultos entre batería y batería.

La parte buena es que una vez uses por segunda vez el cañón ya será la última. Pero aún queda un último paso que es mantener presionado el botón indicado en pantalla para acercarte a él y luego otro más para dispararle por última vez. Cuando consigas derrotarle recibirás el logro/trofeo Por favor, no te levantes.

Ahora ve por entre los restos de la criatura y a la derecha sube por una escalerilla. Recoge el documento Sobre un contrato sospechoso del suelo, el cual es el último (si has estado siguiendo por orden esta guía, claro) y con ello recibirás el logro/trofeo Doctorado. Luego sube en el elevador central, acto seguido por unas escaleras y tras la escena, simplemente tienes que disparar a Nicholai y verás algunas más con las que habrás completado finalmente Resident Evil 3 Remake.

NOTA:

Recuerda que ahora habrás desbloqueado la tienda de trucos (PC, Xbox One, PS4) y, dependiendo de la dificultad en la que hayas jugado, desbloquearás también otras nuevas.