Guía Resident Evil 3 (Remake)

Las alcantarillas

Las alcantarillas

Después de haber reactivado la subestación (así como la ruta de los trenes), sal a la calle, métete en la tienda de donuts y al salir por el otro lado verás una escena en la que no solo aparece Némesis (esta vez si lo "derrotas" podrá dejar caer una caja de provisiones con la pieza Silenciador (Pistola)) sino que además complica todavía más la situación mutando a los zombis en una especie de plaga como en Resident Evil 4.

En cualquier caso, tú deshazte o evita al grandullón y corre hasta la estación de metro. Ya dentro de la sala segura y tras bajar la verja por si acaso (como si eso fuera a detenerlo...), desciende por las escaleras para encontrarte con tu compañero y su equipo.

Las alcantarillas

Adivina qué pasará ahora... para alejar a Némesis de la estación, Jill hará que la persiga por una serie de estrechos pasillos, así que tú limítate a correr (no intentes pararlo con tus armas) y al final verás una rejilla amarilla, pero no la abras directamente, ya que tardarás un rato y tu “amigo” no se va a detener... lo que tienes que hacer es hacer que se acerque a un barril explosivo que hay cerca, dispararle y aprovechar mientras está aturdido para entonces abrirlo y llegar así a las Alcantarillas.

Pasa por la única puerta disponible y en el siguiente pasillo, la primera puerta a la izquierda es la de una sala segura. Allí encontrarás una Hierba roja sobre la mesa, dos taquillas con Munición de pistola y Cartuchos de escopeta y en el tablón el Mapa de las alcantarillas.

Las alcantarillas

Sal de aquí y sigue por el pasillo hasta llegar al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. Primero acércate a la puerta y aunque por ahora no puedas abrirla, al menos al lado tiene el documento Seguridad en las alcantarillas. Entonces ve por el otro lado y deslízate por la rampa al agua de aspecto no muy saludable.

Las alcantarillas

En la intersección ve primero por la izquierda y te encontrarás con una extraña criatura, un Hunter (una variación, no son los clásicos), que puede matarte al instante si te pilla... en cualquier caso, mantente a una distancia prudente y espera a que abra la boca para disparar. Lo bueno es que al fondo acabarás llegando a una sala segura en la que hay los documentos Notas del asistente y Recibo de la armería Kendo, y lo más importante, el Lanzagranadas MGL (ocupa 2 espacios en el inventario), junto con también Explosivo B (sirve para crear granadas ígneas y/o ácidas).

Las alcantarillas

Regresa a la intersección y esta vez ve por el otro lado. Aparte de que aparecerán más Hunters, al llegar a esa mini-cascada, pasa por debajo de ella y te encontrarás una caja con Pólvora, Cartuchos de escopeta al lado y el documento Notas del empleado de las cloacas.

Las alcantarillas

Ahora sal de aquí y ve por el otro lado. Al fondo, recoge las Granadas ígneas por la derecha y tras las rejas junto a la escalerilla se encuentra el sexto muñeco de Mr. Charlie. Sube por esas escalerillas y pasa por la puerta para allí dentro encontrarte la Batería que necesitabas (ocupa 2 espacios de inventario), Pólvora de calidad, el documento ¿Una carta de amor?, una taquilla normal con Pólvora y otra con candado que contiene Explosivo A (sirve para crear granadas explosivas y/o ígneas).

Regresa a donde te habías deslizado por la rampa y sube por la escalerilla de al lado, seguido de las escaleras circulares. Una vez arriba, al puerta metálica del fondo no podrás abrirla, así que usa la batería en la otra puerta y pasa por ella.

Las alcantarillas

Elimina al Hunter y luego desbloquea la puerta metálica por este lado, entonces ya podrás recoger de vuelta la Batería (no es como las llaves o ganzúas, al usarla se quita de tu inventario). Usa la batería en la siguiente puerta y aparte de un Explosivo A, encontrarás también una riñonera.

Sal de aquí, recoge tu batería y ve todo recto para patear la escalerilla al final y bajar por ella. Entonces usa la batería en la puerta de al lado (la primera que habías visto antes de tirarte por la rampa) y pasa por ella. Sube las escaleras y a mitad de estas, date media vuelta para ver el séptimo muñeco de Mr. Charlie sobre la puerta por la que acabas de pasar.

Las alcantarillas

Sube por la escalerilla al fondo y Némesis te agarrará y te tirará al suelo... en cuanto recuperes el control, huye de él (sí, ahora tiene un lanzallamas equipado) y entra en el edificio del fondo, ignorando a los zombis. Una vez dentro tienes que seguir escapando de él mientras asciendes por el edificio, lo cual no tiene pérdida. Al llegar arriba, recoge el documento Aviso de retraso de demolición en la sala segura (graba y usa el baúl si lo necesitas) y sube por la siguiente escalerilla.

Némesis

Mientras que hasta ahora siempre podías huir y el combate era una opción, en esta ocasión tendrás que enfrentarte si o si a Némesis. Estará armado con el lanzallamas y el objetivo será dispararle a la mochila de combustible que tiene a la espalda mientras usas el escenario no solo para cubrirte sino también para intentar rodearlo. Cuando se levante después de que consigas noquearlo, usará el lanzallamas como arma cuerpo a cuerpo y será más ágil, así que en este momento simplemente dispárale a cualquier parte (a ser posible en la cabeza).

Cuando logres derrotarle verás una escena en la que bajas (y no precisamente por las escaleras) a la calle, recibiendo el logro/trofeo ¡Barbacoa!. Ahora sigamos en la sección Escapar del centro de Raccoon City.