Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Resident Evil 3 (Remake)

Reactivar la subestación y los trenes

 

 

Reactivar la subestación y los trenes

 

Cuando apagues el fuego del callejón, pasa por la puerta al fondo y estarás en un garaje, que es una sala segura. Aparte de una taquilla con candado, al fondo tendrás el Cortacadenas.

 

NOTA:

Antes de continuar, hay un par de cadenas que ya puedes cortar, así que vamos a dar un pequeño rodeo.

 

Vamos a empezar por la tienda enfrente de la tienda de juguetes. Allí encontrarás un cofre adornado que contiene una Joya azul, Pólvora de calidad (para crear cartuchos de escopeta o munición para MAG) y un Spray de primeros auxilios.

 

Ve al callejón tras la tienda de donuts y corta la cadena de la puerta metálica. Aparte de varios zombis (tienes un barril explosivo cerca) encontrarás Munición de pistola, Granada de mano en el cadáver del suelo y un maletín abierto con Cartuchos de escopeta.

 

Regresa a donde conseguiste la manguera y entra en la habitación cercana para cortar la cadena del armario y poder conseguir la Escopeta M3.

 

Reactivar la subestación y los trenes

 

Cuando estés listo, corta la cadena de la puerta en la sala segura y te encontrarás con Nicholai. Al recuperar el control recoge el documento Registro de entrenamiento junto al reciente cadáver y los Cartuchos de escopeta sobre la mesa.

 

NOTA:

Si has hecho lo que te acabamos de comentar en Eliteguias durante la nota anterior, el “Cortacadenas” ya no será de más utilidad y lo podrás descartar en el inventario. Ten en cuenta que cuando puedas hacer esto, el objeto en cuestión tendrá un pequeño icono de una papelera.

 

Sube las escaleras y pasa por la puerta para salir de allí. En el callejón primero ve por la derecha para conseguir Munición de pistola y el documento Nota de suicidio de un U.B.C.S.. Entonces ve por la izquierda, sin olvidarte de recoger el documento Nota del electricista en la pared a la derecha.

 

Reactivar la subestación y los trenes Reactivar la subestación y los trenes

 

Un poco más adelante verás como se acercan a ti 2 perros, bastante ágiles, pero por suerte tienes un generador eléctrico ahí mismo, así que aprovecha y dispárale para acabar con ellos al instante. Pasa de largo los zombis tras la verja y primero ve al fondo de la calle para romper una caja y conseguir Pólvora. Entonces abre la puerta metálica y la siguiente para entrar en la propia Subestación.

 

Reactivar la subestación y los trenes

 

Aparte de un par de zombis, en el primer piso hay 3 taquillas, una de las cuales está vacía, la otra contiene Pólvora y la tercera está cerrada con candado. Recoge la hierba roja y entra en la sala segura, en donde encontrarás la primera Riñonera del juego, lo que te da 2 espacios extra de inventario además del logro/trofeo ¡Organización!. También encontrarás el documento Fax del jefe de la subestación sobre el escritorio a la izquierda y un muñeco de Mr. Charlie sobre la estantería al fondo a la izquierda.

 

Reactivar la subestación y los trenes

 

Baja las escaleras, recoge el documento Hierbas verdes: ¡Funcionan! y las 2 hierbas verdes de al lado, otro documento más en la pared junto a la puerta cerrada con candado, llamado Circular de la subestación, y al fondo pasadas las escaleras, hay un cadáver que contiene un Estuche... ábrelo en tu inventario y conseguirás la Ganzúa. Si giras la esquina ahí mismo verás una caja de madera con Munición de pistola.

 

NOTA:

Ahora que ya tienes la ganzúa, y antes de abrir esta puerta con candado cercana, es hora de dar marcha atrás para un pequeño rodeo, aprovechando que nuestro amigo Némesis todavía no empieza a perseguirte. En Eliteguias ya te los mencionamos en su momento y ahora un pequeño resumen de lo que te vas a encontrar en cada sitio.

 

-En la parte baja de la subestación tienes una taquilla con Munición de pistola.

 

-En la taquilla de la sala segura donde habías conseguido el Cortacadenas tienes un Spray de primeros auxilios.

 

-En la tienda de juguetes hay un Cofre adornado con una Joya verde dentro. Allí también estará el documento Tu muñeco Mr. Charlie en la pared y un muñeco de Mr. Charlie entre las figuras de superhéroes.

 

-En la taquilla de la tienda de donuts tienes una Granada de mano.

 

-En la taquilla de la sala donde habías conseguido la Escopeta tienes un Spray de primeros auxilios.

 

-En el maletín de la sala contigua a la de la escopeta tienes Cartuchos de escopeta.

 

-Finalmente regresa a la sala segura de la estación de metro y en el maletín que hay allí encontrarás más Cartuchos de escopeta.

 

monumento de las joyas

 

Pero ya que estás aquí en la estación, y ahora que tienes las 3 joyas (azul, roja y verde), colócalas en el monumento y conseguirás Granada de mano, la pieza Culata táctica (Escopeta) y una Riñonera. Además, también recibirás el logro/trofeo Gemas de poder.

 

Cuando estés listo, abre la puerta cercana a donde conseguiste la ganzúa y verás una escena en la que una araña te infecta con parásitos, sin poder hacer nada para evitarlo... lo que si que puedes (tienes que) hacer es tomarte una hierba verde para curarte. Y procura llevar alguna más encima, por que más adelante habrá más arañas de estas, y aunque para entonces puedas evitarlas, mejor ser precavido/a.

 

Reactivar la subestación y los trenes Reactivar la subestación y los trenes

 

Dicho esto, ahora el objetivo será localizar y activar 4 interruptores en esos túneles de las arañas (serán muy débiles, sí, pero como te pillen por sorpresa, pasará lo ya mencionado antes). Cerca de uno de ellos verás unas escalerillas amarillas por las que subir para encontrarte una caja de madera con Munición de pistola y el documento Nota de Chad, además, bajando por las del lado opuesto luego, encontrarás uno de los interruptores, no accesibles de otro modo.

 

Reactivar la subestación y los trenes

 

Con los cuatro interruptores accionados, regresa a la última sala segura y verás una escena. Ahora tienes que dirigirte al edificio “Kite Bros Railway”, pero... y ahora viene lo bueno... en cuanto salgas a la calle empezará a perseguirte Némesis. Puedes escapar sin más o intentar derribarlo (aunque solo momentáneamente), teniendo en cuenta que si lo consigues (por ahora las pocas granadas que has ido consiguiendo te serán de mucha utilidad), soltará (o podrá soltar más bien) una Caja de provisiones, que contiene la pieza Cargador extendido (Pistola) y como se supone que es la primera vez que suelta un objeto, recibirás el logro/trofeo Némesis derribado.

 

NOTA:

Aparte de ahí también podrá aparecer 2 veces más de camino a tu destino, además de algunos zombies nuevos que habrán aparecido por la calle.

 

Reactivar la subestación y los trenes

 

Cuando llegues a la sala de control (la de la escopeta no, la otra, examina el panel y déjalo de la siguiente manera para activar los trenes:

 

RE - 01

FA - 02

RA - 03

SA - 02

F0 - 01

 

Ahora continuemos en la sección Las alcantarillas.