Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Resident Evil 7

Casa de invitados

 

 

Nada más entrar en la casa de invitados tras el corto trayecto por el bosque, verás que la puerta por la que acabas de pasar se ha cerrado, dejándote atrapado dentro...

 

Casa de invitados

 

Pues bien, abre la siguiente para pasar por ella y antes de avanzar por el pasillo date media vuelta para volver a cerrarla, recibiendo ya de paso el logro/trofeo "Por si acaso". La cadena del armario en el pasillo por ahora no tienes con que cortarla, así que ve directamente a la cocina. Podrás examinar unas cuantas cosas en esta impecable cocina... la cacerola y el periódico sobre la mesa, el grifo del fregadero, el microondas, y en los muebles de la derecha, uno estará cerrado con llave y en el otro una foto rota.

 

Casa de invitados

 

Al salir al pasillo, primero sube por las escaleras y el botón rojo no hará nada aunque lo pulses. Aparte de eso, sobre la mesa de madera tienes la primera Grabadora, que es el sistema de Resident Evil 7 para guardar la partida. Y en el mueble de al lado tienes la primera Cinta de vídeo Casa abandonada.

 

Casa de invitados

 

Regresa al primer piso y sigue por el pasillo pasando de largo las escaleras. La puerta del fondo no se abre, así que pasa por la de la derecha para entrar en el salón. Mira las fotos que están en la mesa, en el suelo y en el sofá; también tienes un cuadro sobre la chimenea. Si intentas tocar el piano, la tapa se cerrará automáticamente. En la pared puedes ver una caja de fusibles a la que le falta uno, correspondiente a las "escaleras". Tras haberlo inspeccionado todo, coloca la cinta Casa abandonada en el reproductor sobre la televisión (en Eliteguias ya te lo explicamos, tanto esta como el resto, en sus correspondientes secciones de la guía en lugar de aquí en la sección principal).

 

Cuando estés de vuelta en el presente, aparte de la Moneda antigua 1 que te mencionamos en la cinta, tira del enganche de la chimenea para abrir el pasaje secreto e ir por él. Baja por la escalerilla hasta el sótano y tras la caida, avanza por el pasillo inundado de agua no muy saludable...

 

Casa de invitados

 

Al salir del pasillo verás varios carteles de personas desaparecidas... en cualquier caso, pasa por la puerta y al fondo del siguiente pasillo verás la celda en la que está Mía, aunque con la puerta cerrada. En la mesa de la izquierda está el Cortacadenas así como los documentos Lista de nombres y Lista de nombres (Reverso) (sí, cuentan como dos documentos en lugar de uno.

 

Casa de invitados

 

Tras liberar a Mia con el cortacadenas y hablar un poco con ella, tienes que seguirla hasta una habitación con un sofá, en donde al cabo de un rato se tumbará en él. Sobre la mesilla de esa misma sala hay una fotografía con la nota E-001 en su parte trasera. En la siguiente habitación verás una muñeca en el suelo y otra en lo alto de la estanterías, así que examina ambas y verás como alguien o algo se ha llevado a Mia.

 

Casa de invitados

 

Se habrá abierto un nuevo pasaje, así que ve por él y sube por unas escaleras para estar de vuelta en el primer piso de la casa de invitados. Justo delante de ti hay un teléfono, aunque no funciona. En la siguiente parte del pasillo hay otro mueble, el cual contiene el Mapa de la casa de invitados, así que recógelo.

 

La puerta del fondo está cerrada, así que entra al baño por la única disponible del lado izquierdo. Allí dentro encontrarás una botella de Medicamento normal sobre el mueble y otra más dentro de otro.

 

Casa de invitados

 

En este momento escucharás unos golpes en la puerta, así que sal del baño y cuando bajes las escaleras te encontrarás con Mia, aunque está un poco... diferente. Por ahora tan solo pulsa el botón indicado en pantalla para defenderte y cuando parezca que todo ha acabado, al pasar cerca de ella (sino pasa intencionadamente tantas veces como hagan falta), te atacará de nuevo, lanzándote por la puerta que antes estaba cerrada. Mira a la derecha y verás un Hacha en el suelo, así que recógela y ve alternando el darle hachazos a la chica con bloqueos para defenderte de sus ataques.

 

Tras la pelea escucharás sonar un teléfono ¿Te acuerdas del que habías examinado hace un rato y no funcionaba? Pues es ese. Al cogerlo hablarás con alguien que te dirá que escapes por el ático. Pues bien, ve hasta el fondo del pasillo, pasado el baño, y la puerta que antes estaba cerrada, ya no lo estará, así que pasa por ella, pero no sin antes entrar en la otra habitación a la que te había lanzado Mia, la cual ahora ya no está y habrá dejado en el suelo el "Hacha", así que recógela de nuevo.

 

Regresa a la cocina y, pasándola de largo, acércate al armario que habías visto al inicio cuando habías entrado en la casa. Ahora podrás abrirlo con el “Cortacadenas” y dentro encontrarás el Fusible. Entonces regresa al salón y colócalo en su correspondiente hueco dentro de la caja de fusibles.

 

Al salir de aquí sufrirás otro ataque y esta vez no terminarás muy bien que digamos (no hay nada que puedas hacer por evitarlo). En cualquier caso, cuando quien te atacó se marche, utiliza un medicamento y recoge del suelo la mano que te acaban de cortar.

 

Casa de invitados

 

Acto seguido sube las escaleras no solo para grabar la partida, sino también para pulsar el botón ahora que ya has colocado el fusible y hacer bajar así las escaleras que dan al ático. Entra en la primera habitación de la derecha y encontrarás un Medicamento normal, la Pistola M19 y algo de munición.

 

Sal de aquí y pasa por la puerta del fondo. En esta habitación encontrarás munición de pistola sobre la mesa de la izquierda junto a la cama. Y si pasas por la puerta a la derecha de la escalerilla encontrarás aún más munición de pistola sobre la mesa.

 

Mia

 

Regresa a la sala anterior y cuando intentes subir por la escalerilla aparecerá de repente Mia con la motosierra. Tienes que correr hacia la otra punta de la sala y soltarle tantas balas como puedas antes de que se acerque a ti, momento en el que de nuevo tienes que correr al extremo opuesto y repetir. Por poder puedes dispararle a cualquier parte del cuerpo, aunque a la cabeza será más efectivo, de hecho, cuando cargue contra ti, la única forma de pararla será con disparos a la cabeza.

 

Tras la pelea, intenta salir de la habitación y serás llevado automáticamente a la Casa principal, además de recibir el logro/trofeo “No estás invitado”.