Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La balada de los elegidos

Extra: Canto de Urbosa

 

 

Canto de Urbosa

 

Es una de las cuatro misiones que forman parte de Extra: Balada de los elegidos y para comenzarla tienes que dirigirte al punto indicado por la imagen de arriba.

 

Tienes que completar una serie de pruebas para hacer aparecer un santuario al final de cada una y conseguir con ello un “Símbolo de Naboris”.

 

Prueba 1

 

Canto de Urbosa

 

Ve a la Ciudadela Gerudo (con el traje de mujer) y habla con la guardia Nayna frente a las puertas del palacio, para que te mencione algo de un moldora.

 

Canto de Urbosa Canto de Urbosa

 

Ahora ve al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba y tendrás que enfrentarte a un Moldora real. El procedimiento es un poco tedioso, pero muy fácil. Desde una altura tienes que lanzar una bomba para llamar su atención y cuando la engulla, detonarla. Entonces salta y ve hacia él para atacarle, a ser posible con un arma de rayo, pero en cuanto comience a darse la vuelta, aléjate y vuelve a lo alto o te quitará prácticamente toda la vida. Repite este mismo procedimiento hasta matar a la criatura y revelar el Santuario de Kettava.

 

Prueba 2

 

Canto de Urbosa Canto de Urbosa

 

Ve al punto indicado al Noroeste de la Ciudadela Gerudo, pero no sin antes haber alquilado una morsa en dicha ciudadela. Cuando llegues verás un portal azul, y el objetivo será pasar por unos cuantos más a modo de puntos de control. El manejo de la morsa no es que sea muy preciso, pero los giros tampoco son muy bruscos, en cualquier caso, asegúrate de acelerar solo cuando estés bien encaminado. Tras pasar por el último aparecerá el Santuario de Tamri.

 

Prueba 3

 

Canto de Urbosa Canto de Urbosa

 

Dirígete al punto indicado al Noreste de la Torre de Gerudo y Este de la Guarida del clan Yiga. En esa zona del gran agujero en el suelo, al fondo habla con Nirman y Tamina, entonces entra en la Guarida del clan Yiga.

 

Canto de Urbosa

 

Nada te impide enfrentarte a los guardias, pero lo mejor es que mantengas el sigilo en todo momento. En cualquier caso, desde la sala inicial ve hacia el extremo opuesto por la izquierda para subir por una escalerilla al segundo piso.

 

Canto de Urbosa Canto de Urbosa

 

Aquí atraviesa el pasillo hasta la sala del fondo, en donde junto a varios plátanos está el orbe que necesitas.

 

Canto de Urbosa

 

Da media vuelta por donde viniste con el orbe a cuestas y, evitando a los guardias (o no si los eliminaste), sal del refugio y tira el orbe al agujero para revelar el Santuario de Kritmoh.

 

Bestia divina Vah Naboris

 

Cuando hayas completado los 3 santuarios, viaja hasta la Bestia divina Vah Naboris para enfrentarte al jefazo Ira del rayo de Ganon, solo con el equipamiento que te proporcionan.

 

Ira del rayo de Ganon

 

Este combate será un poco peculiar y nada cómodo de llevar a cabo, en cualquier caso, la estrategia será la misma a seguir que en el enfrentamiento original. El caso es que cuando lo derrotes conseguirás una mejora para el poder Ira de Urbosa, el cual ahora cargará más rápido.