Guía Venetica

La Puerta del Agua y la Guarida de los Asesinos

Puerta del Agua

Cuando llegues, deberás comprarle un Farol y Aceite de pescado para poder encenderlo en caso de que no tengas ya ambas cosas. También podrás aprovechar para venderle cualquier objeto que necesites vender. Cuando estés listo, pasa por la puerta que está allí mismo hacia el Sur para entrar en la Guarida de los asesinos.

Guarida de los Asesinos

A tu izquierda hay una puerta que no podrás abrir (de momento), así que sube las escaleras y derrota a los dos Derviches que te esperan allí, uno de ellos de Élite. Al derrotarlos, inspecciona el cadáver de éste último para conseguir el “Martillo de guerra inferior”, que es un arma con la cual podrás romper las puertas de madera.

Pasa por la puerta del principio a mano izquierda y a parte de recoger todas las cosas, habla con Edmundo para aprender la técnica mental “Ayuda de cuervos”, mínimo 1 nivel, ya que será muy útil contra los enemigos que te vas a encontrar a lo largo de esta guarida.

Ahora sal de aquí y destroza la puerta que está en lo alto de las escaleras. Al otro lado mata a los 5 Derviches que te esperan, incluido uno Maestro (terriblemente eficaz el Martillo). En la intersección gira a la derecha (o Norte según el mapa) y al subir las escaleras te enfrentarás a un Derviche Maestro, el cual al derrotarle te pedirá que pares y si le dejas hablar, te dará una “daga ritual” que sirve para abrir una puerta.

Tras esto, continua por ese pasillo hasta pasar por la siguiente puerta. Entonces gira a la derecha subiendo por las escaleras, mientras vas eliminando más enemigos, hasta llegar a una puerta de madera. En esta habitación derrota al Derviche Maestro y registra su cadáver para conseguir, entre otras cosas, una “Llave inglesa (Puerta del Agua)”. Recoge también el pergamino de la mesa, el cual te dará la siguiente pista:

“Cuatro ojos de gripper, un apio, tres ratas gordas y dos pizcas de sal”

Es el orden en el que tienes que pulsar los ladrillos de la sala (dos en la parte izquierda y otros dos a la derecha de la lona): 4, 1, 3, 2.

Al pulsarlos en ese orden, se abrirá la puerta metálica que da a una habitación en la que podrás abrir dos cofres y descansar en la cama. Cuando termines, vuelve por donde viniste y al bajar las escaleras gira a la derecha hasta llegar junto a Dominicus, que será un mercader, así que ya sabes, vende lo que no necesites y pídele información también.

Antes de ir hacia el Sur en donde verás enemigos a lo lejos, ve hacia el Este y da toda la vuelta hasta regresar de nuevo a donde Dominicus, sin olvidarte de las habitaciones laterales. Esto no es obligatorio, pero si recomendable para conseguir dinero y experiencia. Pues bien, esta vez ve hacia el Sur y métete por la ranura de la pared para ir avanzando por ese pasaje en donde te enfrentarás a varios cangrejos (Gripper).

Avanza por este pasaje hasta salir al otro lado de la puerta de la habitación de Dominicus. Mira como cae una trampa del techo un poco más adelante, entonces activa el mecanismo en la pared para elevarla de nuevo y poder continuar.

Jefa Asesinos

En la sala grande tendrás que enfrentarte a un Derviche Maestro y a otro de Elite. Al derrotarlos, aparecerá la cabecilla de los asesinos, contra la que también tendrás que enfrentarte.

--- Primer enfrentamiento

Para empezar, equípate con el martillo y golpea los pilares de madera repartidos por la sala para acabar destrozando la estructura en la que está ella, entonces cambia a un arma más rápida y sigue la táctica de bloquear/esquivar + atacar cuando tengas oportunidad.

--- Segundo enfrentamiento

Jefa Asesinos

Tras derrotarla en su forma humana, irás al mundo crepuscular para enfrentarte a su forma no tan humana. Verás que tiene 5 tentáculos y en un principio todos elevados, dispuestos a atacarte.... pues bien, espera a que uno de esos tentáculos se baje y pare quieto, entonces ve rápidamente a atacarle.

Repite esto hasta acabar con los 5 tentáculos, pero ten en cuenta que cada vez que destroces uno, la “Señora” se meterá bajo tierra atacándote entonces por debajo y después escupiendo veneno por su cabeza. Cuando hayas acabado con los 5, ya podrás centrarte en atacar a la cabeza del bicho mientras ésta sigue escupiendo su veneno.

Tras haberla derrotado, tendrás un diálogo con La Muerte y estarás de vuelta en el mundo real, así que busca en su cadáver y pasa por la puerta que lleva a Venecia (Periferia de la ciudad).