Guía Venetica

Misiones secundarias

 

 

Listado con todas las misiones secundarias del juego y cómo completarlas.

 

Amor perdido

 

-La activarás durante la misión Renuncia a la gloria, tras hablar con los prisioneros en su celda, entra en la cámara central, mata a los fantasmas furiosos y utiliza de nuevo Entrada al Crepúsculo para hablar con el espíritu del esqueleto (ya marcado en el mapa).

 

Asegúrate de poner como activa esta misión y sal de la mazmorra para dirigirte al jardín, que ahora ya podrás abrir las puertas. Pues bien, en el jardín, fíjate en la marca del mapa y ve a cavar ahí para conseguir la cabeza que te pidió el esqueleto.

 

Regresa a las mazmorras para hablar con él, completando así la misión y consiguiendo la llave necesaria para liberar a los prisioneros.

 

Ataque a la aldea

 

-Cuando hayas vuelto de África y antes de entrar al Palacio del Dux, tendrás que dirigirte a San Pascual. Pues bien, al llegar al desfiladero, un hombre te dirá todo alarmado que están atacando la aldea y se activará la misión.

 

Tendrás que derrotar a todos los nigromantes que están atacando la aldea. Son 30 en total y estarán en las afueras de la aldea (la zona del bosque), en la mina de cobre, en la caverna sagrada dentro de la mina de cobre y al otro lado del Portal Nexus en esa caverna sagrada.

 

Cuando mates al último, ya habrás completado la misión.

 

Avería bajo tierra

 

-En la Periferia de la ciudad de Venecia, entra en la Sala de Justicia y habla con el Juez que está allí mismo tras el mostrador para activar esta misión junto con la de La Reina Roja (Periferia).

 

Ve al punto nº 1 del mapa de las catacumbas y habla con los guardias que están allí. Tras la conversación, ve a la habitación de más al Sur y quita la piedra incrustada en el mecanismo que impide que funcione correctamente.

 

Vuelve a hablar con el Juez en la Sala de Justicia para recibir tu recompensa y completar así la misión.

 

Aviso a Akbah

 

-En el barrio del Arsenal, tras pasar por la zona baja de la plataforma y de los guardias corruptos, verás como un hombre es atacado por unos Guerreros Juma y recibirás automáticamente la misión.

 

Lo único que tienes que hacer es derrotar a esos Guerreros Juma, entonces Akbah te lo agradecerá y ya habrás completado la misión.

 

Ayuda sospechosa

 

-Durante la misión Renuncia a la gloria, tras hablar con el Antiguo concejal de la ciudad y descubrir que tienes que aprender a invocar a los fantasmas, ve a hablar con Lucio y pídele trabajo para activar esta misión.

 

Ahora sube al nivel superior y avanza por el pasillo reluciente hasta la puerta marcada en el mapa (si tienes esta misión como activa). Habla con el guardia que está allí y dile que te envía Lucio para que te deje pasar. Una vez dentro, habla con Antonin.

 

Tras esto, sal de la habitación, ve al piso de abajo y entra en la habitación indicada que está justo al lado en el mapa. Una vez dentro, ve hasta la pequeña mesa del fondo y coge la “Ropa de los sirvientes”. Ahora regresa junto a Antonin para entregarle las ropas y completar así la misión, aunque antes tendrás que derrotar a un nigromante.

 

Bandidos en el casco antiguo

 

-En la Taberna del Casco antiguo, habla con el Capitán y tras preguntarle por las aventuras, escoge la opción de Detalles sobre el problema con los bandidos para activar la misión.

 

Marca como activa esta misión en tu diario y verás como aparecen marcados en el mapa dos cuarteles de bandidos. Pues bien, tendrás que acceder a cada uno de ellos forzando la cerradura y eliminar a todos los enemigos de dentro. Al igual que en la misión similar de la periferia, en una de las casas te pedirán que no luches contra ellos, pero tu ni caso, no afectará al resultado en caso de que juegues de manera buena.

 

Cuando acabes con todos, regresa junto al Capitán para completar la misión.

 

Bandidos en la periferia

 

-En la parte Noreste de la zona del Anfiteatro, en la Periferia de la ciudad, habla con el Capitán de la Guardia y ofrécele ayuda en acabar con los bandidos para que te de la misión.

 

Marca la misión en tu diario y verás que aparecerán dos marcas en el mapa de la periferia. Pues bien, tienes que ir a cada una de esas casas y acabar con todos los bandidos. En uno de esos lugares, el jefe te pedirá que no lo mates... tranquilo, puedes matarlo sin problemas, ya que no afectará a tu buena reputación y por otro lado, hay un logro/trofeo consistente en acabar con todos los bandidos.

 

Cuando acabes con todos, vuelve a hablar con el Capitán de la Guardia, que debería estar en el mismo lugar.

 

Camino a La Zarpa

 

-La conseguirás en cuanto termines la anterior, El rescate de Sophistos, en cuanto entres en el Casco antiguo.

 

Dirígete hacia el exterior de la Vieja Catedral (en la esquina Suroeste) y afuera deberías ver a un hombre llamado Jabalí, así que habla con él y dile que quieres subir a La Zarpa; te dirá que te reúnas con él en su guarida de los tejados.

 

Camino a La Zarpa

 

Camino a La Zarpa

 

Al terminar de hablar con él, entra en la casa indicada en la imagen, sube al piso de arriba para salir por la ventana a los tejados, entonces date la vuelta y ya verás allí la guarida. Tras hablar con el guardia para que te deje pasar, ya podrás hablar con el propio Jabalí, que te contará el plan.

 

Pues bien, ahora espera a que sea de noche y entonces dirígete a la Casa de Comercio Persa. Al llegar, verás a un persa siendo atacado por dos asesinos, así que ve a defenderlo y derrota a esos dos enemigos. Tras esto, habla con Casimir y te dirá que recuperes la llave, dándote otra misión “La llave robada”, pero es absurdo ponerla en una sección a parte por que tan sólo tendrás que buscar en los cadáveres de los asesinos que acabas de derrotar.

 

Verás una secuencia en la que te atrapan y apareces directamente en el interior de La Zarpa, completando esta misión y recibiendo otras dos: El corazón de La Zarpa y El vientre de la bestia.

 

Cielo claro en el casco antiguo

 

-Al llegar al Casco antiguo, ve a la Tienda de lo Oculto y al hablar con San, pregúntale por trabajo para que te de esta misión.

 

Al igual que en la periferia, tendrás que subirte a los tejados y acabar con los nidos de las bestias voladoras utilizando un martillo. Esta vez, habrá un único punto indicando la zona en el mapa y varios nidos por los tejados cercanos (una vez visto uno, el resto ya los verás a ojo, sin necesidad de mapa).

 

Cuando estén todos los nidos destruidos, regresa a la Tienda de lo Oculto para hablar con San y completar la misión.

 

Cielo claro en la periferia

 

-Habla con Cuervo (arriba de todo en el Albergue) tras haber completado su misión anterior La confianza de Cuervo, y pídele más trabajo para activar esta nueva misión.

 

Esta misión consistirá en destruir los nidos de las bestias en los tejados de la periferia. Pues bien, marca esta misión en tu diario y verás 4 marcas, cada una en un tejado distinto. Cada vez que vayas a uno de esos lugares, te encontrarás con varias bestias voladoras y con el nido. Para las bestias equípate con la espada, entonces espera a que te venga contra ti uno, esquiva y ataca (no bloquees nunca); para los nidos, utiliza el martillo.

 

Uno ya lo podrás encontrar en estos mismos tejados y para el resto, tendrás que acceder desde sus respectivas casas (por entrar no pasa nada, pero recuerda no robar nada sino quieres perder reputación).

 

Cuando hayas destruido todos, vuelve junto a Cuervo para completar la misión y como recompensa te venderá equipamiento supuestamente a buen precio.

 

Ciudadano capturado

 

-La activarás nada más entrar en el Casco antiguo, hablando con Eliana tras ver la secuencia en la que se llevan a su marido.

 

En cuanto entres en La Zarpa y salgas de tu celda (misión El vientre de la bestia), ya te encontrarás con el marido de Eliana, así que lo único que queda por hacer es esperar a terminar tus asuntos en el barco y estar de vuelta en el Casco antiguo para poder hablar de nuevo con Eliana y completar la misión.

 

Cómo mover rocas

 

Cuando entres en la Taberna del Molino, en tu camino a Venecia, primero tendrás que enfrentarte a unos Derviches, incluido a su Maestro. Al derrotarlos a todos, busca en el cadáver del Maestro para conseguir la llave del almacén y liberar así al dueño de la taberna y al resto que están abajo.

 

Pues bien, después de hablar con ellos y haber conseguido las misiones El secreto del posadero y Una carta para Venecia, vuelve a hablar con el dueño de la Taberna y acepta ayudarle para conseguir la misión.

 

Ahora, primero tienes que ir a la playa y completar otra misión llamada El pescador herido. Cuando la hayas completado, habla con Hengfisk y dile que te lleve a la Bahía de los contrabandistas en lugar de ir a Venecia.

 

Cuando llegues a la Bahía, habla con Soros que está un poco más adelante junto a la hoguera y pregúntale sobre las palomas mensajeras. Para conseguirlas, puedes hacerlo de dos maneras, pagándole o atacándole. Si le atacas, coge la llave y úsala para entrar en la cueva del fondo. Derrota a los enemigos y coge la paloma.

 

De cualquier manera, cuando las tengas, vuelve a la Taberna y habla con el dueño para entregárselas y completar así la misión.

 

Conocimiento perdido

 

conocimiento perdido

 

conocimiento perdido


En el punto indicado en los tejados del Casco antiguo, examina el cadáver de Balthazar. A parte de recibir “El pergamino del nigromante”, verás como la estatua del león que está al lado cobra vida y te ataca. El arma que más daño le hace es el martillo, así que ya sabes, equípate con uno y destrózalo.

 

Cuando lo derrotes aparecerá Nox. Tras la conversación con él, en la que entre otras cosas te mencionará lo del pergamino que acabas de encontrar, habrás activado la misión.

 

Tras la conversación, dirígete al edificio de la Red de la Máscara para entregarle el pergamino misterioso a Aeris, completando así la misión.

 

Corazones pálidos

 

-Al llegar al Casco antiguo, ve a la Tienda de lo Oculto y al hablar con San, pregúntale por “Especialidades” para que te de esta misión.

 

Cuando regreses de África, nada más bajarte del barco y avanzar un poco, verás como un pájaro de piedra cobra vida y te ataca. Derrótalo y examina su cadáver para conseguir un “Corazón pálido”. Ahora tienes que encontrar al resto de criaturas de piedra, derrotarlas y examinar su cadáver para conseguir los corazones pálidos. Se encuentran en los siguientes lugares.

 

-El primero ya lo verás automáticamente al salir del muelle en el que desembarcas.

 

-Cruza el siguiente puente y te encontrarás con el segundo.

 

-En el jardín de “Quinta del Este”.

 

-En el jardín de la Periferia de la ciudad

 

-En la Calle oscura del barrio del Arsenal; por donde está el médico, pero un poco más al Sur.

 

-En el barrio del Arsenal, pasa por la puerta que está justo a la izquierda de la Casa de los trabajadores (donde está Lea). Una vez dentro, utiliza la técnica Entrada al Crepúsculo y pasa por el portal Nexus. Baja las escaleras, mata a los lectores, pasa por la puerta que está al fondo para llegar al puente y ya lo verás sobre la puerta.

 

-Entra en las Catacumbas del Casco antiguo y toma la salida del Sureste para encontrarte con la estatua en ese pequeño patio exterior.

 

-En el ala Oeste del palacio del Dux.

 

Cuando tengas los 8 corazones pálidos, ve a la Tienda de lo Oculto para dárselos a San y completar así la misión.

 

De capillas malditas

 

-En el barrio del Arsenal, sube a la zona superior del Arsenal y cuando llegues a la entrada de la Oficina de Largo, verás al Hermano Johan discutiendo con un guardia. En cuando puedas, habla con Johan y activarás esta misión.

 

Antes de nada, tendrás que recuperar unos pergaminos sagrados y eso se consigue en la misión En misión sagrada, la cual ya se activa también junto con ésta.

 

Pues bien, en cuanto completes esa misión, habiéndole entregado el pergamino y él rompiendo el hechizo que bloqueaba la capilla, entra para adentro.

 

Acaba con los 2 lectores que te esperan adentro, recoge los 3 fragmentos de piedra y colócalos en la estatua para conseguir la técnica “Voz de la muerte”. Tras esto, sal de la capilla y habla con Johan para completar la misión y recibir la Llave de las Alcantarillas del Arsenal.

 

¿Dónde está el Grimorio Negro?

 

-La conseguirás automáticamente al llegar a la Periferia de la ciudad de Venecia, cuando te hable el niño del principio.

 

Dirígete a la zona de los Callejones Oscuros, que es la parte Norte de la Periferia. Cuando estés por allí, sube por unas escaleras de madera para ir al Domicilio de Nox y te hablará automáticamente un personaje llamado Rata, recibiendo así una actualización en la misión.

 

Ve hasta el Templo Antiguo y entra. Al pasar a la segunda habitación, verás una escena, tras la cual tendrás que enfrentarte a unos Lectores (recuerda que sólo puedes matarlos con la Espada Lunar).

 

En cuanto puedas, dirígete a la casa de Nox (la que está al lado de Rata, subiendo por las escaleras en los callejones oscuros) y una vez dentro, fuerza la cerradura. Te encontrarás a Nox siendo atacado por más lectores a los que por supuesto tendrás que eliminar.

 

Tras haberle salvado, habla con él y dependiendo de tu estilo de juego, podrás amenazarle para que te diga lo que quieres saber o intentar ganarte su confianza. Te contará entonces que deberás unirte a una de las tres hermandades que hay en la ciudad.

 

Al acabar la conversación, también habrás acabado esta misión y recibido automáticamente la siguiente, La confianza que se ha de ganar, y en ésta ya vendrá explicado lo de las hermandades, con sus correspondientes misiones en una sección a parte para cada una.

 

¿Dónde está el hombre?

 

-En el barrio del Arsenal, entra en la “Casa de los trabajadores” y habla con Lea para activar la misión.

 

Ve a la “Casa de curas” y habla con el Médico para preguntarle sobre el marido de Lea; te dirá que se encuentra en El Loto de Ambrosía, así que ve para allí. Nada más entrar, sube las escaleras de la derecha y ya encontrarás allí a Joseph, el marido de Lea, así que habla con él para mencionarle lo de su mujer.

 

Tras esto, tendrás que ir a hablar otra vez con Lea y decidir si contarle la verdad o mentirle y decirle que su marido estaba en el médico en lugar de con las señoritas. Decidas lo que decidas, ya acabarás la misión con esto.

 

El arconte muerto viviente

 

Se activará automáticamente al principio del juego y la tendrás activa hasta el final, hasta que completes el juego.

 

El corazón de la oscuridad

 

-Al final de Renuncia a la gloria, después de tomar la decisión sobre quien gobernará Venecia, cuando estés listo/a, hazlo saber para comenzar la revuelta y esta misión.

 

Tomases la decisión que tomases, los guardias estarán defendiendo el palacio del ataque de los nigromantes, así que puedes ir directamente a la Sala del Trono o ayudar a derrotarlos.

 

Para acceder a la Sala del Trono, tienes que entrar al jardín y subir por las escaleras de la parte Sur. Entonces, cuando llegues a las puertas, utiliza la técnica “Romper maldición” para romper la maldición y poder pasar. Verás unas escenas y cuando acaben será hora del enfrentamiento contra el Boss final, Victor, que vendrá explicado en la sección del recorrido principal de la guía.

 

El corazón de La Zarpa

 

-La conseguirás al entrar en La Zarpa, completando la misión anterior Camino a la Zarpa.

 

Tendrás que ir avanzando por el barco completando las siguientes misiones:

 

-El vientre de la bestia (para salir de la celda y recuperar tus pertenencias)

-Juegos de bandidos (para que el gondolero te lleve a palacio y conseguir la contraseña)

 

Al terminar Juegos de bandidos, el gondolero te levará al palacio en donde tendrás que hablar con el hombre que está allí para sacarle la información de cual es la contraseña (puedes hacerlo de manera amable o luchando). Al volver, antes de nada, el gondolero te informará que a partir de ahora podrás utilizar las góndolas para viajar rápidamente de un lugar a otro.

 

Sube de nuevo por la cuerda, pasa por la puerta y en el pasillo ve a la primera puerta cerrada, para la cual ya tienes la contraseña y podrás utilizarla para pasar. Al otro lado de la puerta verás una escena y al acabar tendrás que enfrentarte al Boss, Hector, pero esta misión ya la habrás completado. Ahora sigue leyendo en la sección principal de la guía, La Zarpa, para más indicaciones sobre el combate contra Hector.

 

El misterio de la espada lunar

 

-Se activará automáticamente al principio del juego.

 

Ve a hablar con Mateo el herrero y pregúntale por la espada lunar. Ahora dirígete a la casa del bosque que está en el Arroyo de Hiedra, entonces, tras completar la misión El testamento oculto, Nesto y Dono te abrirán la puerta metálica que está dentro de la casa.

 

Examina el hueco de la pared del fondo para descubrir la hoja que estabas buscando. Con esto ya habrás completado la misión.

 

El palacio del Dux

 

-La recibirás en cuanto completes la misión La presa se convierte en cazador derrotando a la Princesa Africana.

 

Dirígete a San Pascual y a la casa inicial del juego para hablar con Jarta. Pídele que teja las lágrimas de los muertos en un vestido. Con esto conseguirás el Vestido tenebroso y ya podrás entrar en el Palacio del Dux, en el barrio del Arsenal.

 

En cuanto entres al Palacio, ya habrás completado esta misión.

 

El pescador herido

 

Tras pasar por la Taberna del Molino y salir por la puerta trasera, baja hasta la playa y dirígete hacia el Sur. Pronto verás una escena en la que empiezan a bajar Derviches en 3 grupos distintos, el primero con 3 enemigos, el segundo también con 3 y el último con 1 enemigo. Al haber eliminado a todos, habla con Hengfisk y acepta ayudarle para activar la misión.

 

Al tenerla activa, nada hasta la pequeña isla que tienes enfrente y a parte de derrotar a unas Bestias voladoras, tendrás que recoger 2 remos que están allí mismo. En cuando los tengas, vuelve junto al pescador para entregárselos.

 

Ésta es una misión necesaria para poder ir a Venecia, ya que será el propio Hengfisk el que te lleve hasta allí.

 

El primo de Rupert

 

-Al dirigirte hacia Venecia, cuando llegues a la entrada de la cueva (El desfiladero), te hablará automáticamente un hombre pidiéndote que recuperes el collar de su primo que está dentro de la cueva.

 

Cuando termines de hablar con él, entra en la cueva y derrota a dos enemigos “Lector” usando la espada lunar. Ahora inspecciona el cadáver de Rupert y recoge el “Collar de Rupert”. Tan sólo tienes que salir de la cueva y darle el collar al primo para completar la misión (aunque puedes elegir si devolvérselo o quedártelo para venderlo).

 

El rescate de Sophistos

 

-Te la dará Nox tras haber completado la misión anterior La confianza que se ha de ganar.

 

Tendrás que hablar con Sophistos, pero descubrirás que está prisionero en una galera de guerra llamada La Zarpa, en el Casco Antiguo. Lo primero es conseguir acceso a Venecia, para ello tendrás que completar la misión Los problemas del sereno, y como se indica en su sección, necesitarás la técnica mental Chupasangre, así que pídele a Nox ahora ya que te la enseñe.

 

Al completar esa misión, recibirás una actualización en ésta. Pues bien, ahora que ya tienes la llave para acceder a Venecia, pasa por la puerta metálica que está cruzando el puente al Noreste de la zona del anfiteatro. Verás un par de escena y al terminar, habrás completado también esta misión y recibido la siguiente, Camino a la Zarpa.

 

El Rey Baka

 

-Al completar la misión ¡Que comiencen los juegos!, habla de nuevo con Gero y acepta ayudarle con su problema.

 

Tienes que dirigirte a la zona que está al Norte del mapa y en el centro verás a varias bestias bakas. Todas tienen el mismo nombre, pero al Rey lo reconocerás por que es de un color distinto que el resto. En cuanto mates al Rey, sin importar si mataste o no al resto de bestias, ya se actualizará la misión, así que vuelve a hablar con Gero para completarla.

 

El secreto del posadero

 

Cuando entres en la Taberna del Molino en tu camino a Venecia, primero tendrás que enfrentarte a unos Derviches, incluido a su Maestro. Al derrotarlos a todos, busca en el cadáver del Maestro para conseguir la llave del almacén y liberar así al dueño de la taberna y al resto que están abajo.

 

Nada más abrir la puerta del almacén, te hablará el propio tabernero. Al acabar la conversación, habla con Yngvar, el cual a parte de ofrecerte entrenamiento, también activará esta misión (junto con otra llamada Una carta para Venecia), contándote el orden para pulsar las piedras en el piso de arriba, que es (de izquierda a derecha): 1, 3, 2, 4.

 

Cuando pulses los ladrillos en ese orden, verás como se abre la puerta del almacén secreto, así que ve hasta allí y coge todo lo que hay adentro (antes de hacerlo ya habrás completado la misión).

 

El testamento oculto

 

-Cuando te dirijas a la casa del bosque (Arroyo de Hiedra) durante la misión Un favor para el herrero, te encontrarás con dos personajes, Nesto y Dono; pregúntales que está pasando y acepta ayudar a ambos para recibir esta misión.

 

Una vez dentro de la casa, recoge las tenazas pertenecientes a la misión Un favor para el herrero y verás aparecer 4 emblemas en esa pared. Pues bien, sube por la escalerilla al piso de arriba y pasa por la siguiente puerta para salir al exterior por la terraza.

 

Verás que las losas de abajo, en donde están los dos personajes, 4 de ellas tienen un color distinto, que son (de arriba a abajo y de izquierda a derecha: 2ª, 4ª, 3ª y 1ª.

 

Ahora vuelve para adentro, baja hasta abajo y pulsa los emblemas en el orden en el que estaban coloreadas las losas (de nuevo, de izquierda a derecha).

 

Cuando lo hayas hecho, verás aparecer el Testamento en la chimenea, así que cógelo y sal afuera para entregárselo a Dono y Nesto, completando así la misión, aunque antes tendrás que decidir como repartir la herencia (no es necesario que hagas caso a lo que pone el testamento.

 

El trabajo de Rata

 

-Cuando llegues a la Periferia de la ciudad de Venecia, dirígete a la zona de los Callejones Oscuros, que es la parte Norte de la Periferia. Cuando estés por allí, sube por unas escaleras de madera para ir al Domicilio de Nox y te hablará automáticamente un personaje llamado Rata, recibiendo primero una actualización para otra misión llamada ¿Dónde está el Grimorio Negro?, pero si hablas una segunda vez con él y le preguntas por su trabajo, te dará esta misión.

 

Ahora ve a hablar con Rico, el niño que te encontraste nada más llegar a la Periferia de Venecia, que debería estar esperando en el mismo sitio, frente al Templo Antiguo (sino lo ves, prueba a ir a otra hora del día). Si por casualidad no te dice nada, es por que le contestaste mal nada más llegar a la ciudad, no te preocupes, tan sólo tendrás que elegir la opción de darle caramelos (en Eliteguias ya se tenían los caramelos de antes, así que sino, prueba con el resto de opciones).

 

En cuanto puedas, dile que Rata le está esperando y de nuevo, vuélvele a ofrecer golosinas, momento en el que te dirá que sólo las acepta de Rata. Así que ya sabes, vuele junto a Rata para contarle que le de caramelos al niño en vez de golpes. Si ya tienes los caramelos, entrégaselos a Rata para que él se los de al niño y sino, ve al mercado, en concreto al vendedor de pan y cómpralos allí.

 

Con esto ya habrás completado la misión.

 

El trabajo en la mina

 

-Durante la misión La resurrección de la espada, al haber conseguido el Núcleo Lunar y dirigirte a la salida, te hablará por segunda vez el minero pidiéndote ayuda con los Delver, así que acepta ayudarle para activar la misión.

 

Esta parte de la misión consistirá en matar a todos los Delver de la mina, así que si ya lo hiciste en la misión anterior, pues vuelve a hablar de nuevo con el minero y sino, ve a matarlos ahora. En cualquier caso, para la siguiente parte de la misión, tendrás que esperar a llegar a Venecia para poder continuar con ella.

 

En concreto, tendrás que esperar a tener acceso al barrio del Arsenal, entonces, dirígete a la taberna y habla con el grupo de 3 trabajadores sentados en la parte de abajo. Escucha su historia y después contrátalos para la mina de cobre.

 

No se moverán de allí, pero no te preocupes, cuando vuelvas a San Pascual, ve a la mina de cobre y vuelve a hablar con el minero para completar la misión.

 

El vientre de la bestia

 

-La conseguirás al entrar en La Zarpa, completando la misión anterior Camino a la Zarpa.

 

Para empezar, ve al fondo de tu celda y examina la antorcha para iluminar la sala. Entonces, en un lateral verás un esqueleto, pues examínalo para conseguir un hueso, que deberás usar como arma hasta que no consigas otra y/o recuperes tus pertenencias.

 

Habla con el guardia y convéncele de que hay una fuga de agua (tendrás que insistir varias veces); cuando entre engañado, atácale e inspecciona su cadáver para conseguir la llave con la que poder salir de la celda. Sal al pasillo y ve por la izquierda.

 

Continua por el pasillo mientras vas eliminando a los guardias, hasta llegar a una habitación llena de cofres. En uno de ellos están tus pertenencias, pero deberías abrirlos todos para conseguir objetos y dinero. En cuanto recuperes todo tu equipo, habrás completado la misión.

 

En misión sagrada

 

-Se activará junto con la misión De capillas malditas, hablando con Johan.

 

Dentro de las Catacumbas del Casco Antiguo, ve por la salida Noreste para encontrar la entrada a la Vieja Catedral. Una vez dentro, ve a la parte trasera del primer piso y recoge los “Pergaminos sagrados”.

 

Vuelve al barrio del Arsenal y habla con Johan para darle los pergaminos, aunque ya no estará en el mismo sitio, sino dentro de la “Casa de los trabajadores”, un poco más adelante de su sitio original. En cuanto se los entregues y él rompa el hechizo de la capilla, ya completarás esta misión y podrás continuar con De capillas malditas.

 

Entrada al anfiteatro

 

-Habla con el guardia que está en la zona central de la periferia, a las puertas del anfiteatro, y se activará esta misión.

 

Tras tenerla activa, habla con Deimos, que es el hombre que está justo al lado de ese guardia. Pregúntale como puedes entrar al anfiteatro y después dile que vienes de las montañas. Tan sólo con eso ya le habrás convencido para que hable con el guardia y te deje pasar, completando así esta misión.

 

Entrega para el "Médico"

 

-Cuando tengas la suficiente reputación (En Eliteguias se fue con 430, aunque se supone que sólo necesitas 50), ve a hablar con el mercader del almacén en el Anfiteatro y pregúntale sobre las diligencias. Entonces acepta ayudarle para activar la misión.

 

Tendrás que entregar un paquete al Médico en el barrio del Arsenal, que está dentro de la “Casa de curas”. Nada más entregárselo, ya habrás completado la misión.

 

Falsas acusaciones

 

-Cuando puedas acceder a la zona central de la Periferia de la ciudad, nada más pasar por el puente (desde la zona del Mercado), pasa por la puerta de la izquierda (Guarnición) y sube las escaleras hasta arriba de todo (antes puedes usar las camas gratis si necesitas descansar). En la zona de las celdas habla con el prisionero Lorn para activar la misión.

 

Sal de aquí y ve a hablar con Rata, que como sabrás, está en los callejones del Norte, subiendo por unas escaleras. Pregúntale por el prisionero y después pídele el dinero. Tras esto, podrás atacarle directamente o amenazarle con ello. Con amenazarle ya será suficiente, aunque después aún podrás atacarle para conseguir más cantidad de la que te ofrece.

 

En Eliteguias ya apareció como completada la misión, aún así, tendrás que ir junto al prisionero Lorn para darle dinero del tuyo, el de Rata o 300 de rata y 100 tuyos, tu mism@. Tras hablar con el prisionero Lorn y liberarlo, habrás conseguido más experiencia.

 

Heredera de la mansión

 

-Tras haber completado la zona de La Zarpa, entra en la taberna del Casco antiguo y habla con Callisto, que estará sentado en donde antes estaba el guardia.

 

Ve a la Guarnición interior y habla con el Capitán sobre la heredera, entonces te dirá que la mujer se encuentra en las catacumbas. Pues bien, sal de aquí y dirígete a las catacumbas de esta zona. Una vez dentro, ve a la marca de la misión, que estará por la parte Este de las Catacumbas.

 

Cuando llegues, entrega el dinero para que liberen a la mujer y entonces podrás marcharte o luchar contra los derviches, tu elijes. En cualquier caso, sal de las catacumbas y utiliza una góndola para viajar a la “Quinta del oeste”. Una vez allí, habla con la mujer para completar la misión.

 

Como recompensa, a parte del dinero, recibirás un “Anillo de Vida”, el cual regenera la salud poco a poco.

 

Honor abandonado

 

-En el barrio del Arsenal, un poco más adelante de la zona de la plataforma, habrá dos guardias bloqueando el camino y para que te dejen pasar, tendrás que completar esta misión.

 

Podrás hacerlo de varias formas:

 

-Sobornarles con 1000 monedas

 

-Hacer lo que te dicen, que es ir a la guarnición del casco antiguo y abrir los dos cofres para coger su contenido, pero sólo cuando el capitán no esté en la misma habitación que tú.

 

-Ir a la guarnición del casco antiguo y contárselo todo al Capitán

 

Juegos de bandidos

 

-Tras haber recuperado tus pertenencias en la misión El vientre de la bestia, date la vuelta, pasando de largo la sala de las celdas y llegarás a una habitación con varios lectores; elimínalos a todos y rompe el jarrón del fondo para conseguir el objeto “Hoz lunar de metal (Galera)”.

 

Ahora sigue por el pasillo de la izquierda y en la segunda puerta cerrada, examínala para abrirla con el objeto que acabas de recoger, entonces pasa por la puerta que está justo en frente para salir a cubierta. Gira a la izquierda y baja por la cuerda que está enganchada al barco para encontrarte con Drago, consiguiendo así la misión.

 

Vuelve a subir al barco y en esta zona de la cuerda puedes eliminar a los guardias que no causará problemas con el logro/trofeo del sigilo, además conseguirás la Cota reforzada (sin ajustar) de uno de ellos. Ahora vuelve al interior por la misma puerta por la que saliste, gira a la derecha y sube por las escaleras del fondo para salir de nuevo al exterior pero por otra zona.

 

Marca la misión como activa en tu diario para así localizar los paquetes de medicina en el mapa y ve a por ellos. Para que los guardias de esta zona no te vean, utiliza la técnica “Entrada al Crepúsculo” mientras recoges los paquetes.

 

Cuando tengas los tres, ve de vuelta junto al gondolero para entregárselos y completar así la misión.

 

La confianza de Cuervo

 

-Cuando puedas acceder a la zona central de la Periferia de la ciudad, nada más pasar por el puente (desde la zona del Mercado), pasa por la puerta de la derecha (Albergue) y sube hasta arriba de todo (las habitaciones aquí cuestan dinero, no como enfrente, que son gratis). Al llegar arriba, sal por la puerta al exterior y te encontrarás con Cuervo, el cual te dará esta misión si le pides trabajo, pero con amabilidad (sino lo consigues, no te preocupes, puedes seguir hablándole e intentarlo de nuevo).

 

Pues bien, sal de aquí y dirígete a la Sala de Justicia en la parte Norte del Mercado. Sube al segundo piso, entra en la habitación y acércate a la mesilla de al lado de la cama para coger el Póster Se busca (Cuervo). Ahora sal de aquí y regresa junto a Cuervo para completar la misión.

 

La confianza del administrador

 

-Cuando entres entres en el Palacio del Dux, ya te hablará automáticamente el administrador del palacio, activándose así esta misión.

 

Al acabar la conversación, pasa por la puerta de más al Sur que da al Consistorio. Puedes hablar con el consejo si quieres (con todos en general acercándote a la mesa), pero no hace falta, puedes coger el “certificado estándar” en una pequeña mesa que hay detrás.

 

Ahora sal del Consistorio y dirígete a la habitación de Lucio, aunque antes te encontrarás con Ulrik en el exterior junto a la puerta. Una vez dentro de la habitación, habla con el Propio Lucio y cuando termines, ve a ver al administrador para darle la nota y decirle que ya hablaste con Lucio.

 

Todavía no acabó aquí la cosa, ahora te pedirá que traiciones a tu hermandad (sea la que sea). Pues bien, cuando termines de hablar con el administrador (de la forma que quieras), vuelve a hablar con Lucio y elige la opción de guiar a los guardias hasta la hermandad; ya irás automáticamente hasta el cuartel.

 

Dentro de tu cuartel, sea cual sea tu hermandad, tendrás una conversación con Aeris (no voy a desvelar nada aquí) y en cierto momento durante la conversación, tendrás que hacer una decisión sobre de que lado ponerte. Sea lo que sea, al acabar, sal al exterior y tras otra escena, acabarás automáticamente de nuevo en el Palacio, en donde recibirás una nueva misión, Renuncia a la gloria.

 

Ahora tan sólo te queda hablar de nuevo con el Administrador para completar esta misión y recibir la “Llave de mazmorras palacio”.

 

La confianza que se ha de ganar

 

-La recibirás automáticamente al completar la misión ¿Dónde está el Grimorio Negro?.

 

Para ganarte la confianza de Nox, primero tienes que unirte a una de las 3 hermandades que hay en la Periferia de la ciudad, pero ten en cuenta que en una misma partida tan sólo podrás unirte a una de las 3 hermandades, así que si vas a por los logros/trofeos, asegúrate de guardar una partida a parte antes de decidir a cual unirte, así podrás continuar con el resto de opciones a partir de ahí.

 

Para más detalles sobre cada una de las hermandades, mira en la sección Hermandades del recorrido principal de la guía y para las misiones individuales pertenecientes a dichas hermandades, mira en la sección de misiones.

 

NOTA:

Para completar esta misión (la confianza que se ha de ganar), tan sólo tienes que unirte a una de las hermandades y volver a hablar con Nox, no es necesario que hagas misiones de las hermandades (para completar ésta), a no ser que tengas que hacer necesariamente alguna para poder unirte.

 

La herrería adecuada

 

-Al hablar con Mateo por primera vez, completando la misión “Vestimenta apropiada” y recibiendo otras nuevas, elige el resto de opciones de conversación y recibirás esta misión.

 

la herrería adecuada

 

En cuanto tengas acceso al Casco antiguo, visita la herrería, la cual estará vacía y nada más entrar ya actualizarás la misión. Ahora, ve al muelle, en la parte Suroeste frente a la vieja catedral (ya indicado en el mapa si marcas la misión en el diario) y habla con Ulrik. Si no está en el muelle, lo podrás encontrar en la Taberna.

 

Dile que conoces a un herrero y si le pagas 2000 monedas de oro, Mateo se trasladará automáticamente a la herrería del Casco antiguo.

 

Con esto ya habrás completado la misión, pero sería buena idea ir a hacerle una visita a Mateo en su nueva herrería, en la que podrás pedirle que te ajuste la Armadura en el caso de que hayas conseguido una (ten en cuenta que cuesta 2000 monedas).

 

La pesadilla del jardinero

 

-Cuando llegues a la Periferia de la Ciudad de Venecia, nada más entrar ve hacia el Sur y pasado el Templo Antiguo verás un jardín; pues habla con el jardinero que está allí y acepta ayudarle para activar la misión.

 

Te pedirá que derrotes a un delver que se encuentra en las catacumbas y te dará un aceite especial para el farol que atrae a la criatura. Una vez dentro de las catacumbas, dirígete al punto nº 2 de su mapa y allí ya encontrarás al Delver que estabas buscando, así que mátalo y recoge la “Piel de delver irritante” de su cadáver.

 

Regresa junto al jardinero para completar la misión y recibir tu recompensa.

 

La plataforma

 

-En el barrio del Arsenal, dirígete a la zona de la plataforma y al hablar con el guardia (lo más normal es que nada más entrar hables con el de abajo primero), te dará la misión, diciéndote que hay que arreglar un problema en la zona de arriba para que la plataforma funcione.

 

Pues bien, ve a la zona de arriba en donde hay dos guardias más y habla con ellos para que te digan que tienes que eliminar a las bestias voladoras, que están sobre la plataforma. Ve a matarlas y habla de nuevo con los guardias para completar la misión.

 

A partir de ahora ya podrás utilizar la plataforma para ahorrar tiempo al no tener que dar toda la vuelta.

 

La presa se convierte en cazador

 

-La recibirás al completar Malas noticias, cuando ves como la princesa africana se escapa en su barco.

 

De los tres muelles, ve al segundo y entra en el barco. Habla con Jabalí en la parte de arriba y pídele que te lleve a África. Al llegar a África, móntate en la barca que está justo al lado de Akbah y ya irás directamente a tierra firme.

 

Cuando tengas el control, ve hasta el Árbol de la vida en donde verás una pequeña escena, combatirás contra unos guerreros juma y verás otra escena en la que la princesa crea una barrera protectora impidiéndote continuar.

 

Mientras vas derrotando a los numerosos guerreros juma que hay por la aldea, tienes que dirigirte a cada una de las tres cuevas sagradas y recoger los fragmentos de piedra que reconocerás fácilmente por su brillo. Cuando tengas los tres fragmentos, ve a la cueva de más al Norte en donde estará el ídolo del portal para colocarlos y conseguir la técnica “Romper maldición” con la que podrás romper la barrera.

 

Ahora que ya tienes la técnica, dirígete a la barrera y utilízala allí mismo para destruirla y poder pasar. Nada más pasar verás una escena y tendrás que enfrentarte a la princesa.

 

Boss: Princesa Africana

 

Verás como aparece un tótem de madera, así que ve a destruirlo con tu martillo (ocupándote antes del esqueleto) y acto seguido ve rápidamente a destruir otro tótem de fuego que aparecerá, antes de que la princesa lo llene de energía y explote, dañando así a todo lo que está cercano (sino lo haces a tiempo, tendrás que repetir el proceso). Destruye 4 tótems de fuego de esta manera y pasarás a la siguiente parte de la pelea, que tiene lugar en el Mundo Crepuscular.

 

Primero tendrás que esquivar los lásers que te lanza hasta que decida dejar de volar y atacarte desde tierra. En ese momento aprovecha para acercarte a ella y soltarle todos los golpes que puedas. Cuando le hagas suficiente daño, soltará un objeto llamado “Púa y escama”, así que cógelo y equípate con ello. Pues bien, ahora mantén presionado el botón de ataque para ponerte en posición de defensa con ese arma y espera a que te lance un rayo para devolvérselo.

 

Continua haciendo esto hasta que finalmente la derrotes. Entonces verás una escena y habrás acabado tanto ésta como la de Veneno.

 

La Reina Azul (Casco Antiguo)

 

-En la Taberna del Casco antiguo, habla con el Capitán y tras preguntarle por las aventuras, escoge la opción de Detalles sobre el problema de la bestia para activar la misión.

 

Una vez dentro de las catacumbas, dirígete a la parte Noroeste del mapa y en esa cueva circular te encontrarás con la Reina Gripper así como con varios grippers pequeños. Ya sabes, primero elimina a los pequeños y después céntrate en la Reina a base de martillazos.

 

Cuando la mates, regresa junto al Capitán para completar la misión.

 

La Reina Roja (Periferia)

 

-En la Periferia de la ciudad de Venecia, entra en la Sala de Justicia y habla con el Juez que está allí mismo tras el mostrador para activar esta misión junto con la de Avería bajo tierra.

 

Entra en las Catacumbas y una vez allí, dirígete al punto nº 3 del mapa de las Catacumbas para enfrentarte con la Reina Gripper. Tendrá un montón de vida y además causará gran daño; por si fuera poco, vendrá acompañada de Grippers normales.

 

Lo que tienes que hacer es acabar primero con los normales, utilizando a los cuervos para agilizar el proceso. Entonces ya podrás centrarte en la Reina. Gira o ve corriendo hasta ponerte por detrás de ella o al menos por un lado y atácala todo lo que puedas por ahí hasta que se encare hacia ti, entonces vuelve a rodearla y repite hasta que esté muerta. Es mejor que utilices un martillo, aunque no sea de los mejores, siempre funcionará mejor que la espada contra ella.

 

Vuelve a hablar con el Juez en la sala de Justicia para recibir tu recompensa y completar así la misión.

 

La resurrección de la espada

 

-Se activará automáticamente cuando salgas de la casa del bosque tras haber completado la misión El misterio de la espada lunar.

 

Vuelve al poblado para hablar con Mateo y enséñale la espada lunar rota, tras lo cual se actualizará la misión. Cuando estés listo, sal del poblado por el Sur y dirígete a las minas de cobre, las cuales ya estarán marcadas en el mapa.

 

Una vez dentro, avanza un poco y te hablará automáticamente un hombre, así que pregúntale por la piedra lunar. Tras la conversación, haz lo que te dice y sigue las tuberías del techo hasta llegar a la parte Noroeste de las minas para llegar a la Caverna Sagrada.

 

Aunque antes de ir hacia allí, deberías explorar toda la zona de las minas para derrotar a los Delver (cogiendo sus pieles gracias a la habilidad “Destripar animales”), coger los tesoros y demás objetos. Para derrotar fácilmente a estos bichos, primero bloquea sus ataques con la técnica “Bloqueo con espada” y entonces dale espadazos hasta que mueran.

 

Minas de cobre

 

A parte de los objetos que pueda haber tirados por el suelo...

 

-Puntos 1 y 2: Cofres (el resto estarán cerrados)

-Punto 3: Cama para descansar por si lo necesitas

-Punto 4: Puerta cerrada que en este momento no podrás abrir

-Punto 5: Salida a la Caverna Sagrada

 

Cuando estés listo, ve por la salida Noroeste para ir a la Caverna Sagrada. Una vez allí, verás una pequeña escena mostrándote el lugar. En cuanto puedas, ve a coger el fragmento de piedra que se te mostró en la escena y colócalo sobre la estatua. Verás una escena en la que tendrás que hacer una elección.

 

Al acabar dicha escena, recibirás una nueva técnica, “Entrada al Crepúsculo”, así que abre el menú y ponla en uno de los atajos, ya que te será muy útil a lo largo del juego y es buena idea tenerla a mano siempre. Tal y como se te mostró en el ejemplo, hay un lugar secreto escondido, así que utiliza tu nueva técnica y ve por ahí para coger la “Núcleo Lunar”.

 

Ahora sal de esta zona y vuelve a entrar en la mina de cobre. Dirígete hacía la entrada y antes de que puedas salir te hablará automáticamente el minero otra vez, así que mira en la misión El trabajo en la mina para más detalles. Pues bien, sal de la mina y ve a hablar con Mateo para entregarle el Núcleo lunar y que arregle así la espada, completando así la misión.

 

La voz de los muertos

 

-La conseguirás hablando con Liora en la taberna de Arsenal, después de haber completado la misión Una nota para una dama y habiendo aceptado ayudarla.

 

Cuando entres en las Catacumbas del barrio del Arsenal, dirígete a la habitación central (subiendo por unas escaleras y bajando con otras a una especie de patio interior) y utiliza la técnica “Entrada al crepúsculo” para poder hablar con el espíritu de Fargo, el marido de Liora.

 

Ahora tan sólo tienes que volver junto a Liora en la Taberna y contarle lo sucedido para completar la misión.

 

NOTA:

Completando esta misión conseguirás la “carta de recomendación” necesaria para poder hablar con Largo.

 

Llegada a Venecia

 

-Se activará automáticamente al principio del juego.

 

Tras haber conseguido la Espada Lunar al completar la misión La resurrección de la espada, ya podrás dirigirte hacia Venecia, pasando por la salida en la parte Sureste del mapa de San Pascual (el desfiladero), aunque no llegarás inmediatamente, antes sucederán una serie de eventos que ya vienen detallados en su correspondiente sección de la guía.

 

Lo importante es completar la misión El pescador herido, con la cual conseguirás que Hengfisk te lleve hasta Venecia en su barca. Se supone que había que llegar a Venecia en si misma, pero incluso antes de montar en la barca (que todavía te deja en “La Puerta del Agua”, no en Venecia), ya se me había puesto como completada esta misión en el Diario.

 

Los problemas del sereno

 

-En la zona del Anfiteatro, en la Periferia de la ciudad, cruza el puente de la zona Noreste para llegar a la Zona de la puerta del casco antiguo. Allí debería estar un personaje llamado Kronos, que tiene una especie de aparato a la espalda. Cuando tengas oportunidad, pregúntale a qué se dedica y después dile que sabes como utilizar un arma.

 

Sal de aquí y dirígete a la casa que está en el casco antiguo (cruzando por el puente Noreste de la zona del anfiteatro), es la puerta que está al lado de la metálica que lleva a Venecia. Una vez dentro, sube al piso de arriba y verás una bestia voladora, recibiendo también una actualización en la misión.

 

Tendrás que atacarla pero no podrás hacerlo de manera normal, sino que necesitarás utilizar la técnica mental “Chupasangre” (te la enseñará Nox). Con la bestia derrotada, recoge el “Emblema del sereno veneciano” del suelo y regresa junto Nox para entregárselo, completando así la misión y recibiendo la llave de acceso a Venecia.

 

Malas noticias

 

-Cuando salgas de la casa del médico durante la misión Veneno, un mensajero te avisará de que tienes que ir al cuartel de tu hermandad, activándose así esta misión.

 

Pues bien, dirígete al cuartel de tu hermandad y habla con el líder. Él (o ella) te dirá que Leon está en problemas en el almacén del puerto. Sal del cuartel y utiliza una góndola para dirigirte a “Puerto, muelle”. Cuando llegues, de los dos almacenes que hay allí, entra en el de la izquierda.

 

Una vez dentro, haz caso a lo que te dice Leon y escapa de allí, ya que no podrás derrotarlos. Pues bien, nada más salir, el gondolero se ofrecerá automáticamente a llevarte al cuartel de tu hermandad, así que acepta. Vuelve a hablar con tu líder para pedirle ayuda y serás llevado automáticamente de nuevo al muelle.

 

De nuevo dentro del almacén, deja que los refuerzos se encarguen de los guerreros y al poco rato verás como otro guerrero juma más abre la puerta, así que pasa por ella y por otra más. En la siguiente sala la puerta se cerrará tras de ti y tendrás que derrotar a 2 guerreros juma. Cuando lo hagas, recoge la llave de uno de los cadáveres y abre la celda de Leon que está allí mismo.

 

Después de esto, tendrás que enfrentarte a la propia princesa y a 2 guerreros juma. A la princesa no podrás derrotarla, ya que al poco rato escapará y por si fuera poco, aparecerán 2 guerreros más, haciendo un total de 4 en un espacio reducido como ese, por lo que no será una pelea nada fácil.

 

Cuando termines con ellos, sal al puerto y verás como la princesa africana escapa en su barco, completando así esta misión.

 

Medicina

 

-Entra en la casa que está justo a la izquierda de la Casa de Comercio Persa y habla con el hombre que está allí, el cual te confundirá con un médico, tu actúa como quieras, el caso es que de una forma u otra tendrás que aceptar ayudarle para que te de la misión.

 

Tienes que regresar a la periferia y subir a la cima de la guarnición (en la plaza central es la torre que está al Norte. En la zona de las celdas, sal al exterior y habla con el guardia que está allí mismo. Pregúntale por las medicaciones y después sobórnale para que te de la llave del cofre de al lado, en donde está la Medicina que buscas.

 

Ahora regresa junto al hombre para darle la medicina y completar así la misión.

 

Mercancías explosivas

 

-Habla con el grupo de 3 rebeldes que están en la Taberna de Arsenal y si tienes la suficiente reputación, te darán esta misión.

 

Ve por la salida Sureste del barrio del Arsenal para llegar a la zona del Puerto y una vez allí, acércate al punto indicado por la marca de la misión, en el tercer muelle; pero tendrás que hacerlo de noche, por que de día estarán los guardias vigilando.

 

Pues bien, una vez dentro del barco, baja a la bodega y derrota a los dos merodeadores que te están esperando. Entonces, examina los barriles del fondo y verás una escena en la que arde el barco. Tras lo cual vendrán unos guardias y tendrás que poner una escusa para lo que acaba de pasar.

 

Ahora vuelve junto a los rebeldes en la taberna para completar la misión.

 

¡Que comiencen los juegos!

 

-Tras haber derrotado a la Princesa Africana en la misión La presa se convierte en cazador, habla con Gero en la Necrópolis y acepta participar en la Arena.

 

Consistirá en una serie de enfrentamientos divididos en varias rondas.

 

-Ronda 1: Dos enemigos

-Ronda 2: Dos enemigos

-Ronda 3: Dos enemigos

-Ronda 4: Cuatro enemigos

-Ronda 5: Cinco enemigos

 

Los enemigos serán todos iguales en todas las rondas, lo único que variará será la cantidad. No podrás morir, ya que se trata de un juego, pero si tu salud baja demasiado, perderás y tendrás que volver a intentarlo de nuevo.

 

En cuando derrotes a todos completarás la misión y conseguirás el arma “Lanza de las Ánimas Aullantes”, la cual puede robar energía mental a quien ataques.

 

Recados secretos

 

-Al haber conseguido la “carta de recomendación”, terminando la misión La voz de los muertos para Liora, ve a entregarle dicha carta al guardia custodiando la entrada a la sala de Largo y ya podrás hablar con él para activar esta misión, necesaria para que te de la llave de la chimenea.

 

Pues bien, al terminar de hablar con él, dirígete al Loto de Ambrosía y sube al segundo piso para hablar con Mercutio, momento en el que tendrás dos opciones a elegir para conseguir el objetivo final, que es la llave de la chimenea.

 

-Opción 1

Hacer lo que en un principio viniste a hacer, matar a Mercutio, recoger la “caja de sextantes” de su cadáver e informar de ello a Largo para completar así esta misión y recibir la llave de la chimenea de él.

 

-Opción 2

Dejarle que se explique, tanto a él como a Minino (la mujer gorda que aparecerá al cabo de un rato). Entonces menciónales que Largo te prometió las llaves de la chimenea, de esta manera te dará la llave de un cofre en la mansión de Largo. Pues bien, sal de aquí y ve a la Oficina de Largo (ya viene indicado en el mapa de la guía, no confundír con donde hablaste antes con él. Una vez allí (la puerta de la casa tendrás que forzarla), baja al sótano y abre el cofre para conseguir finalmente la “Llave de la chimenea”.

 

Sea cual sea la forma en la que consiguieras la llave, en cuanto la tengas ve hasta la Vieja Chimenea (pasando por entre el hueco de la plataforma y las escaleras de la taberna) y tras matar a las bestias voladoras de dentro, acércate al esqueleto (es el de Sophistos) y ya completarás la misión.

 

Renuncia a la gloria

 

-La recibirás al final de la misión La confianza del administrador, justo antes de hablar con el Administrador para completarla.

 

Una vez dentro de la mazmorra, ve a hablar con los prisioneros dentro de su celda en la parte Noroeste y para conseguir la llave que los libera, tendrás que completar la misión Amor perdido. Cuando la tengas, vuelve a hablar con ellos para soltarlos.

 

Tras hablar con ellos, utiliza Entrada al Crepúsculo para poder hablar con el espíritu del esqueleto que está allí. Se trata del Antiguo concejal de la ciudad. Tras hablar con él, se supone que ya has escuchado la conversación del consejo en la Antecámara, así que vuelve a hablar de nuevo para contarle lo que escuchaste, y sino, pues ve ahora a la Antecámara y al final de todo a la derecha, mira en la pared al lado de la estantería de libros para escucharles a través del agujero.

 

En cualquier caso, tras contarle lo que escuchaste y pedirle ayuda, tendrás que aprender a invocar a los fantasmas. Sal de las mazmorras y antes de nada, mira en la sección de la misión Ayuda sospechosa y cuando la completes, sigue leyendo aquí.

 

Sube a la parte de arriba del Palacio, en donde acabas de estar para esa misión, y entra en la habitación de Liora. Habla con ella y te dirá que mires dentro del arcón, así que hazlo y coge los tres fragmentos de piedra. Al cogerlos verás una escena y al acabar tendrás que luchar contra unos guardias.

 

Ahora sal de aquí y ve a la parte de abajo, al jardín, para poner los fragmentos de piedra en el Ídolo del portal y conseguir así la técnica “La invocación”. Con esa técnica en tu poder, regresa a las mazmorras para hablar de nuevo con el Antiguo concejal de la ciudad.

 

Cuando estés listo, dirígete al Consistorio, ponte enfrente del consejo y utiliza la técnica de Entrada al Crepúsculo (La invocación es una técnica pasiva) y mediante el diálogo con el Antiguo concejal, utiliza la opción de invocar al fantasma. Verás una secuencia y al acabar, tendrás que hacer una decisión sobre quien tendrá a partir de ahora el control sobre Venecia.

 

Rescate de la torre

 

-En la parte Suroeste de la zona del Anfiteatro, en la Periferia de la ciudad, habla con Madelene para activar la misión, pero sólo si eliges la opción de disculparte; después pregúntale por el borracho y adónde fue.

 

Pasa por la puerta que está justo al lado de Madelene. Una vez dentro, sube por las escaleras de madera y pasa por la primera puerta con la que te encuentres para salir a un pasillo exterior, entonces pasa por la puerta de enfrente y usa la espada lunar para derrotar a los Lectores, salvando así a Ruben.

 

Tras derrotar a los bichos, habla con él y ya habrás completado la misión.

 

Servicio no pagado

 

-Entra en el Loto de Ambrosía, en el barrio del Arsenal y habla con Venus para activar la misión.

 

Puedes ofrecerle los 150 ducados de tu propio dinero o ofrecerte a ayudarla. En caso de que decidas ayudarla, dirígete al puerto y al primer muelle, en donde está la marca de la misión. Cuando llegues, entra en el barco y habla con el Capitán veneciano en la parte de arriba. Tendrás que amenazarle con contárselo a su superior si quieres que te haga caso.

 

Ahora vuelve al Loto de Ambrosía para hablar con Venus y darle el dinero, completando así la misión.

 

Tras el Grimorio Negro

 

-Tras completar la misión Recados secretos, habiéndote acercado al esqueleto de Sophistos dentro de la Vieja Chimenea, utiliza la técnica Entrada al Crepúsculo para poder hablar con el espíritu de Sophistos y activar así esta misión (no te olvides de coger el pergamino que está allí mismo, ya que será una pista para lo que vas a tener que hacer más adelante, aunque si estás leyendo esto en Eliteguias, no necesitarás dicho pergamino).

 

Sal de aquí y antes de nada, si todavía no tienes una “Pala” en tu inventario, ve a comprársela ahora a Dominicus, justo enfrente de la “Casa de curas” en el barrio del Arsenal. En cuanto la tengas, móntate en una góndola y dirígete a la “Quinta del Este”.

 

Una vez allí, a parte de ir eliminando a los Lectores que te encuentres, sube por las escaleras que están en la primera sala para llegar al segundo piso. Pasa por la habitación de los barriles, se supone que de vino, y en la siguiente habitación, ve primero por la puerta de la derecha, la que da a la Cámara del Terrateniente.

 

Tendrás que enfrentarte al Nigromante y derrotarlo, entonces examina el cadáver del terrateniente para coger la “Llave del jardín” y el mapa del tesoro (el grimorio), aunque leyendo esta guía no te hará falta. Pues bien, ahora ve por la puerta del otro lado, la que da al jardín. Elimina a los lectores de la parte de abajo y utiliza la pala justo entre la estatua central y el árbol que está a sus espaldas.

 

Ahora que ya tienes el “Grimorio Negro”, regresa a la Vieja Chimenea en el barrio del Arsenal. Una vez dentro, baja por las escaleras, pero sólo hasta la rejilla, en donde deberás colocar el Grimorio Negro. Entonces termina de bajar las escaleras hasta abajo de todo y verás 4 válvulas, las cuales tendrás que activar en un orden concreto, que es el siguiente (de izquierda a derecha): 3, 2, 4, 1.

 

Con eso habrás quemado el libro y Sophistos se enfadará un poco, así que tendrás que enfrentarte a él y derrotarlo. Cuando lo consigas, ya habrás completado la misión.

 

Una carta para Venecia

 

Cuando entres en la Taberna del Molino en tu camino a Venecia, primero tendrás que enfrentarte a unos Derviches, incluido a su Maestro. Al derrotarlos a todos, busca en el cadáver del Maestro para conseguir la llave del almacén y liberar así al dueño de la taberna y al resto que están abajo.

 

Nada más abrir la puerta del almacén, te hablará el propio tabernero. Al acabar la conversación, habla con Yngvar, el cual a parte de ofrecerte entrenamiento, también activará esta misión (junto con otra llamada El secreto del posadero).

 

En cuanto llegues a la Periferia de la ciudad de Venecia (completando la misión El pescador herido y pasando por la Puerta del Agua), ve al Norte, cruza el Mercado y a la derecha de la Sala de Justicia, hay unos callejones en donde se encuentra la Orden del Sello Sagrado.

 

Nada más entrar ahí, te hablará automáticamente un personaje (Rangar), así que entrégale la carta y ya completarás la misión.

 

Un amigo en apuros

 

-Cuando completes Vestimenta apropiada, vendrá a hablarte automáticamente un aldeano y te dará la misión.

 

Abre el diario para marcar esta misión y ya aparecerá una marca en el mapa, así que dirígete hasta esa zona, que será el Arroyo de Hiedra. Justo cuando estás bajando las escaleras de piedra, ya verás una pequeña escena con Leon y un enemigo, así que prepárate para enfrentarte a él.

 

Cuando derrotes al enemigo, liberando así a Leo, ya habrás completado la misión.

 

Una nota para una dama

 

-En la Taberna del Casco antiguo, habla con el ciudadano que está cerca del guardia y te dará la misión.

 

En cuanto llegues al barrio del Arsenal, dirígete a la taberna y habla con Liora, la mujer que está sentada en la parte de abajo. Entrégale la carta y a parte de completar esta misión, también recibirás la siguiente de ella, La voz de los muertos.

 

Un favor para el herrero

 

-La recibirás automáticamente de Mateo al completar Vestimenta apropiada.

 

Te pedirá que vayas a la casa del bosque en el Arroyo de Hiedra para buscarle unas tenazas. La casa está en la parte Suroeste del bosque y ya vendrá marcada en el mapa. Cuando llegues, pasa al interior de la casa, sube por las escaleras y sobre la chimenea de la derecha ya verás las tenazas que necesitas para Mateo.

 

Ahora tan sólo tienes que regresar junto a Mateo para dárselas.

 

Veneno

 

-Al completar la misión Tras el Grimorio Negro, en el que destruyes el libro, sal de la Chimenea y al intentar cruzar el puente, verás una secuencia en la que la Princesa Africana te atacará desde lejos envenenándote y activando así esta misión cuando recobres el conocimiento.

 

NOTA:

Aunque la protagonista esté envenenada, no te preocupes, que no se trata de una contrarreloj para salvar tu vida, hay tiempo de sobra.

 

Pues bien, lo primero que tienes que hacer es ir al médico en la “Casa de curas”. La única solución posible está en un libro africano, el cual él no puede traducir. Ahora lo que tienes que hacer es ir a la taberna y hablar con el Hombre del clan Juma en la parte superior.

 

Para que acepte ir contigo al médico, tendrás que ofrecerle protección. Cuando acepte, sal de la taberna y habla de nuevo con él para que te siga. Tendrás que ir a la Casa de curas por el camino largo, sin utilizar la plataforma, por que sino, no te seguirá. Por el camino te encontrarás con algunos Guerreros Juma. En cuanto salgas de la casa del médico después de haber leído el libro, recibirás la misión Malas noticias y al acabarla recibirás otra más, La presa se convierte en cazador.

 

En cuando derrotes a la princesa africana, habrás completado tanto esta misión como La presa se convierte en cazador.

 

Para más detalles mira en la sección de esa misión, allí ya viene incluida la batalla contra la princesa.

 

Vestimenta apropiada

 

-Se activará automáticamente al principio del juego.

 

Sal de la casa en la que comienzas, gira a la izquierda pasando de largo unas escaleras y entra en la primera casa de la derecha, que es la de Mateo. Abre uno de los arcones y recoge la “Vestimenta informal (no ajustada)”. Sal de esta casa y dirígete hacia donde está Mateo, el herrero (ya vendrá marcado en el mapa). Antes de llegar a donde está el herrero, te hablará un aldeano.

 

Pues bien, cuando hables con Mateo, elige la opción de enseñarle la ropa que encontraste en su casa para completar esta misión.