Guía Fallout 3

El poder del átomo

Lucas Simms

Al llegar a la ciudad de Megatón durante la misión principal Siguiendo sus pasos, te hablará automáticamente Lucas Simms, así que elige en ese momento (o más adelante cuando vuelvas a hablar con él) la opción de “Hablemos de la bomba”. En cuanto puedas ofrécete a desactivar la bomba y te ofrecerá 100 chapas por hacer bien el trabajo, aunque si tienes el suficiente nivel de conversación podrás aumentar esa cifra hasta 500.

Bomba de Megatón

Tendrás dos opciones para proceder en esta misión, siendo una de ellas detonar la bomba y destruir la ciudad y la otra desactivarla. A continuación te explicamos las dos.

Detonar la bomba

Examina la bomba y selecciona la opción de “Manipular la bomba para que explote”, aunque aparte de que necesitarás la habilidad de Explosivos a nivel 25 como mínimo, recibirás un mensaje de que necesitas una carga de impulsos de fusión.

Señor Burke

Lo que tienes que hacer es ir al bar de Moriarty y hablar con el Señor Burke, el cual te dirá que quiere detonar la bomba y necesita tu ayuda. Entre otras cosas, si tienes la suficiente habilidad de Conversación, podrás pedirle 500 chapas más como recompensa. En cualquier caso, te dará la carga de impulsos de fusión que necesitas, así que vuelve a examinar la bomba para colocarla.

detonación de la bomba

Tras haber colocado la carga tienes que salir de Megatón y dirigirte a la Torre Tenpenny, ya indicada al Suroeste, para reunirte allí con Burke (una vez dentro de la torre toma el ascensor del primer piso y al salir gira a la izquierda para pasar por la puerta doble). Tras hablar con él en la terraza, abre el maletín sobre la mesa y pulsa el botón para detonar la bomba, aunque es algo que bajará bastante el karma... En cualquier caso habla una vez más con él para cobrar tu recompensa y completar la misión.

También recibirás una llave, de una suit en la torre en esta ocasión. Y esta vez quien te perseguirá serán algunos supervivientes de la explosión.

Desactivar la bomba

Esta vez será tan sencillo como examinar la bomba y seleccionar la opción “Intentar desactivar la bomba”, aunque necesitarás igualmente nivel 25 en Explosivos. Con esto aparte de la recompensa en chapas, también conseguirás que te den las llaves de tu propia casa en Megatón en la que podrás descansar, guardar cosas, etc... Incluso podrás hablar con Moira en el almacén de Craterside para decorarla. En cualquier caso, habla una vez más para informarle y completar la misión.

Con esta opción a partir de ahora podrán aparecer ciertos mercenarios con la intención de matarte.