Guía Daymare: 1998

Capítulo 5: Todo o nada

Centro de investigación (segunda visita)

Centro de investigación (segunda visita)

Comenzarás este quinto y último capítulo justo en el mismo sitio en el que habías completado el tercero, en la sala de control del Centro de investigación. Y lo primero antes de nada será examinar ese terminal que tiene el juego de tres en raya para conseguir con ello el logro/trofeo Juegos de guerra.

Centro de investigación (segunda visita)

Sal al pasillo y aunque esté todo a oscuras, espera un poco por que de frente por el pasillo vendrá un zombi. Y en ese “pasillo central”, tanto por la habitación de la izquierda como por la de la derecha saldrá un zombi. Dicho esto, en la habitación de la izquierda tienes el documento Impreso de solicitud, así como una Bebida energética y munición de pistola. Luego entra en la habitación de la derecha para recoger otro documento más, Notas del becario.

Centro de investigación (segunda visita)

Sigue por el pasillo y entra en la siguiente puerta a la derecha, que es el baño, para recoger Gotas mentales en el lavabo. Acto seguido entra en la siguiente por la izquierda, la sala del supervisor y antes de nada elimina al zombi que está tirado en el suelo, sino se levantará. Luego abre la siguiente puerta para entrar en la sala contigua y aparte del Aditivo-H sobre la mesa, recoge también el documento Diario de un ejecutivo. Pero lo importante aquí es interactuar con el panel del fondo para apagar el sistema de seguridad.

Según sales de aquí gira a la izquierda y entra en la siguiente sala del lado opuesto, la “Relax Room”. Aparte de una Barrita energética sobre la mesa también tienes el Ciervo de peluche 1. Regresa a la puerta de la sala de control y, según vienes ahora, ve por el pasillo de la derecha. Sigue recto hasta entrar en la sala de servidores y recoge un Cable multifunción a la derecha. Según subes por las escaleras, gira a la izquierda en el pasillo y móntate en el ascensor para ir al siguiente piso.

Centro de investigación (segunda visita)

Según sales del ascensor, ve recto por el pasillo y por el de la derecha vendrá un Hombre fundido, más otros dos zombis normales al fondo. Tras eliminarlos, sigue recto por el pasillo hasta el fondo y entra en la sala de la derecha. Lo primero será ir a la “trastienda” al fondo para eliminar a un zombi mutado.

Ya fuera de peligro, recoge el Fluido de salud (UR) sobre uno de los escritorios y usa el Terminal H.A.D.E.S. al fondo a la izquierda. Luego, en esa habitación trasera, si pirateas la taquilla (nivel Muy Difícil) conseguirás munición especial de escopeta, además, en esa sala también tienes munición normal de escopeta, munición de magnum, Fluido de energía (UR), la grabación Rook Log y no nos olvidemos del Ciervo de peluche 2.

Ahora, si vas hacia el elevador por el que llegaste aquí y según vas ahora, giras a la izquierda, al final del pasillo te toparás con una puerta cerrada para la cual necesitas una tarjeta y en cuanto te des la vuelta, los 2 zombis que estaban tirados en el suelo se levantarán. Dicho esto, para continuar tienes que ir por el pasillo (que es un puente, pero bueno) que tienes de frente justo al salir de la sala del punto de guardado.

Centro de investigación (segunda visita)

Elimina al zombi que viene de frente y en el siguiente pasillo gira a la derecha. Pasa por la primera puerta abierta a la izquierda (antes puedes eliminar al zombi al fondo del pasillo) y recoge la Tarjeta del supervisor sobre el escritorio a la izquierda. Al salir de aquí ve a la izquierda por el pasillo y, sin preocuparte por el zombi al otro lado del cristal, recoge las Gotas mentales.

Ahora que ya tienes la tarjeta, regresa a la puerta mencionada antes y úsala para abrirla. Si vas por la puerta de la izquierda, por ahora no podrás hacer nada (nada te impide ir igualmente), así que para continuar, pasa por la puerta de la derecha (sin olvidarte de recoger la Adrenalina antes).

El zombi que está tirado en el suelo de este pasillo se levantará al acercarte, así que adelántate y dispárale antes de que lo haga, y al girar la esquina te espera otro más, ya de pie éste. Recoge la munición de la magnum junto al cadáver del pasillo y entra en la habitación al fondo.

Centro de investigación (segunda visita)

Tendrás que enfrentarte a un jefazo llamado Abominación, “un poco” más complicado que el resto. Aquí no se trata solo de vaciar todos tus cargadores de munición en la criatura mientras esquivas sus ataques (lo cual no es que sea fácil tampoco)...

Lo primero sí, es dispárale tantas veces como sea necesario, aprovechando los barriles explosivos que hay por la sala para detonarlos cuando pases cerca, hasta debilitarlo lo suficiente para que empiece a caminar lento y/o se quede brevemente aturdido...

Pero ahora viene el problema, no es que luego tengas que atacarle por la espalda ni nada por el estilo, sino que aparte de dejarlo aturdido tienes que hacerlo de manera que quede en la jaula del centro de la sala para entonces, tú, ir corriendo al panel en un lateral de dicha sala y pulsar el botón para levantar los barrotes y electrificarlo. Y como comprenderás, no va a resultar fácil noquearlo justo en ese punto.

En cualquier caso, tras hacer esto dos veces será suficiente para eliminarlo y la cantidad de munición que tengas dependerá de tu habilidad para noquearlo justo en la jaula (habilidad... o suerte).

Pues bien, tras el combate y una escena, sal de allí por el mismo sitio por el que entraste y al salir de ese pasillo, en la siguiente sala pasa por la puerta de justo a la derecha (la que en Eliteguias te indicamos hace un rato que entonces no podías hacer nada allí).

Centro de investigación (segunda visita)

Sube las escaleras y entra en la sala de la izquierda para ver una escena con Mason. Al recuperar el control, recoge la grabación Investigador Log (el último coleccionable del juego... suponiendo que hayas estado siguiendo la guía desde el inicio, claro) y no te olvides de examinar ese cadáver colgando al otro lado de la ventana para recibir el logro/trofeo 4 de julio, aunque antes deberías preocuparte de eliminar al zombi que se levantará al otro lado de la sala.

Sal de aquí por el lado contrario al que entraste y antes de nada acércate al Terminal H.I.V.E. que está al fondo de la pasarela y aparte de grabar la partida, asegúrate de llevar contigo toda la munición de magnum y de escopeta que puedas. Entonces pasa por la puerta al inicio de la pasarela.

Acaba con el zombi que te espera justo al otro lado de la puerta y pasa por otra puerta más tras bajar las escaleras. En la siguiente sala elimina al zombi de amarillo y sal por la siguiente puerta a la izquierda.

Elimina al zombi que se levantará del suelo y al llegar a la intersección verás una escena en la que aparece otra vez la abominación. Esta vez no le ataques, y en lugar de eso examina el panel de la puerta a la derecha y pulsa los botones que van apareciendo en pantalla para abrirla... la criatura ahora es bastante lenta pero procura hacerlo todo a la primera... ya que aunque solo tenga un ataque, que es agarrarte si se acerca demasiado... te matará al instante.

En este pasillo olvídate de los barriles explosivos y corre hacia la siguiente puerta para repetir la misma operación. Al otro lado recoge la munición de escopeta sobre la caja de madera. Y lo mismo con la tercera puerta.

Tras abrir esa tercera puerta, es cuando las cosas se ponen interesantes, ya que la abominación empezará a correr hacia ti y entonces sí que tendrás que pararte a disparar, pero no a la criatura, sino a los barriles explosivos cuando pase cerca de uno.... teniendo que alternar eso con eliminar a los zombis que aparecen en el pasillo (explota barril, gira, mata zombi, corre, gira, explota barril....).

NOTA:

Centro de investigación (segunda visita)

¿No te llega el agobio que supone eso? Pues justo tras pasar la tercera puerta aún hay una cosa más de la que tienes que preocuparte, por la parte derecha fíjate en esa placa de la pared... tienes que examinarla para conseguir el logro/trofeo Nombre en clave flecha rota.

Hagas lo que hagas, te va a resultar bastante complicado y seguramente necesites unos cuantos intentos... en cualquier caso, en Eliteguias te recomendamos que inicialmente corriendo por entre los zombis normales, siendo tu prioridad activar el ascensor cuanto antes, así aprovecharás todo el tiempo que estés escapando.

Luego, elimina al zombi normal cercano al elevador y usa la columna para atraer a la abominación y correr por el otro lado. De nuevo pasa de largo los zombis y corre hasta el final del túnel, utilizando el último barril para aturdirlo, entonces ve hacia el ascensor mientras la criatura está parada, ahora sí, eliminando a los zombis normales con los que te cruces y parándote junto a cada contenedor esperando a que llegue a ti la criatura.

Haz esto tantas veces como sea necesario, asegurándote de no saltarte ningún contenedor explosivo, y cuando veas una escena en la que llega el ascensor, atúrdelo una vez más y entonces ya si que no debes pararte sino ir directo al ascensor.

Centro de investigación (segunda visita)

Cuando por fin logres meterte en el ascensor, al salir de él, sal también al exterior y tras el coche que tienes delante, encontrarás Mezcla Beta (UR). Ten la magnum equipada y asegúrate de tener al menos un hueco libre en el inventario, por que en cuanto salgas a la carretera verás una escena y tendrás que enfrentarte de nuevo a la criatura.

Usa sólo la mágnum y cuando se te agote la munición, utiliza la recarga rápida, no la lenta ¿se te acaba la munición y los cargadores? No te preocupes, dispones de munición ilimitada. En una cajita que hay justo a la derecha según recuperas el control tras la escena inicial de la pelea...

Suelta todas las balas de magnum tanto en la criatura como en los zombis normales que seguirán saliendo indefinidamente y cuando lo necesites corre hacia la caja y recarga. Tiene cierto agobio, pero desde luego no es lo mismo que lo del pasillo de antes, sobre todo por que aquí aunque te haga mucho daño si te alcanza, al menos no significa muerte instantánea. Por otro lado, ten en cuenta que tienes varios explosivos a tu disposición por toda la zona.

Centro de investigación (segunda visita)

Tras la pelea y una serie de escenas así como los créditos, manejarás a cierto personaje en primera persona y lo único que tienes que hacer es acercarte al terminal del fondo para ver una serie de vídeos, luego sal del ordenador y verás una escena más con la que habrás completado no solo el capítulo sino también el juego.

Con esto recibirás el logro/trofeo Capítulo 5 y además si lo hiciste en dificultad Daymare, también recibirás el de Matanza.