Guía Dragon Age: Inquisition
Códice - Personajes
Divina Justinia V
La Divina Justinia V, antes llamada Reverenda Madre Dorothea de Orlais, se alzó con el poder tras la muerte de la Divina Beatrix III en el año 9:34 de la Era del Dragón. Poco se sabe acerca del entorno de Dorothea antes de que se iniciara en la Capilla, pero demostró ser una valiente pensadora liberal, dispuesta a aceptar como principal consejera a Leliana, una antigua bardo y hermana laica. Su gran obstinación al respecto de sus objetivos y los rumores acerca de su apoyo a la rebelión de los magos generaron mucho descontento entre las sacerdotisas poderosas, que estaban acostumbradas a controlar el acceso a la Divina.
En el año 9:40 de la Era del Dragón, la Divina Justinia convocó una cumbre con la intención de negociar una tregua entre la rebelión de los magos y los templarios escindidos de la capilla. El Cónclave de la Divina se celebró en el templo de las Cenizas Sagradas, el lugar más sagrado de Thedas. Antes de que se alcanzara una resolución, una explosión cataclísmica destruyó el Cónclave, arrasó el templo, desgarró el cielo y destrozó las esperanzas mundiales de paz.
La Divina Justinia V pereció en el Templo de las Cenizas Sagradas. Sin líder, la Capilla avanza a trompicones, y su destino cada vez es más incierto. Si no se restaura el orden en Thedas, Justinia V podría pasar a la historia como La última Divina de la Capilla.
Se consigue automáticamente al recuperar el control de tu personaje al inicio del juego.