Guía Dragon Age: Inquisition
Inquisición
Operaciones
Las Operaciones son uno de los tipos de misiones secundarias para la Inquisición en Dragon Age: Inquisition y se llevarán a cabo desde la “Mesa de guerra” en el cuartel general. Esta mesa de guerra te permite aplicar el poder de la Inquisición por todo Orlais y Ferelden, vamos, lo ya dicho, realizar misiones.
La usarás obligatoriamente por primera vez durante la historia principal, en concreto durante la misión La amenaza persiste, aunque solo para realizar una de las operaciones, el resto tendrás que hacerlo tú por libre y podrá ser en cualquier momento del juego siempre que visites esta localización.
En la mesa de guerra también podrás desbloquear las Ventajas de rango, aunque es algo que en Eliteguias ya te explicamos en su sección correspondiente. Lo realmente interesante aquí (no quiere decir que las ventajas no lo sean, todo lo contrario) son las misiones u Operaciones que puedes realizar.
Cómo realizar las misiones
Al inicio podrás elegir entre la región de Orlais o la de Ferelden, en unas ocasiones habrá misiones en una zona mientras que en otra no, así que échale siempre un vistazo a ambas, no todas estarán disponibles desde el principio. Y después en el mapa es donde seleccionas la operación en la que quieres tomar parte.
Una vez seleccionada una misión y ver información sobre ésta, deberás decidir a que consejero mandar a realizarla. Podrás elegir entre Josephine, Leliana y Cullen. Cada uno de ellos tendrá una forma diferente de afrontar las misiones y en cada una de esas misiones ya te darán la información necesaria sobre estos consejeros para que tú decidas a cual mandar. Aparte de eso ten en cuenta que dependiendo de quien elijas, el tiempo necesario para completar la misión podrá variar.
Al contrario que en las misiones normales de toda la vida, en las Operaciones no tienes que hacer nada, es decir, seleccionas comenzar una y el proceso ya es automático, teniendo que tan solo esperar a que termine (algunas se realizan prácticamente al instante en unos minutos mientras que las más avanzadas pueden durar hasta horas). Tampoco te preocupes por mirar constantemente cómo van dichas misiones por que cuando una de ellas se acabe, ya recibirás un aviso en pantalla, estés donde estés.
Ten en cuenta que a cada consejero solo lo puedes enviar a la vez a una misión, por lo que si hay por ejemplo 10 misiones disponibles y que cumplas sus requisitos, no podrás comenzarlas todas a la vez, por lo que deberías visitar la mesa de guerra con asiduidad para asegurarte de que tus consejeros estén constantemente ocupados. Hay muchas cosas que hacer en el juego y es bueno que aproveches cada minuto si no quieres eternizar todavía más esto. En Eliteguias por razones evidentes no te podemos indicar cada momento exacto en el que tienes que ir a la mesa de guerra, así que lo ya dicho, siempre que puedas, vuelve.
El informe de una misión, junto con las recompensas pertinentes, no lo verás/recibirás al instante, sino que tendrás que ir a la Mesa de Guerra y seleccionar el corresondiente icono de la misión que hayas completado.
Puntos de poder
Algo importante a destacar son los Puntos de poder, ya que aparte de que no todas las misiones están disponibles en el mapa desde un principio, cuando lo están algunas de ellas requerirán de puntos de poder para poder realizarlas. Y no es por ejemplo como un requisito de nivel mínimo para poder empezar, sino que una vez que gastas los puntos ya no los recuperas... Conseguir dichos puntos lleva tiempo, por lo que tú decides si realizar todas las misiones pequeñas medianas y grandes que puedas o bien reservar los puntos para realizar solo las más importantes.
Listado de misiones
Aparte de todo lo ya dicho (principalmente que no todas están disponibles desde el principio y que luego cada una tiene un requisito de poder), hay dos tipos de misiones.
Al completar 50 operaciones cualquiera, recibirás el logro/trofeo "Alto comandante".
EXPLORACIÓN
Sirven básicamente para desbloquear nuevas zonas del mapa, ya que al contrario que en anteriores entregas, en Dragon Age: Inquisition no todas las zonas estarán disponibles desde un principio. Vendrán indicadas en el mapa de la mesa de guerra con el siguiente símbolo.
- Acabar con las actividades Venatori en el oeste
- Acceder a la Arboleda de Ghilan'nain
- Aquí yace el abismo
- Campeones de los justos
- Contactos en las Tumbas Esmeralda
- Cruzar las hoyas de azufre
- El destino de Thom Rainier
- El origen de los engendros tenebrosos
- Encontrar al guarda
- En quedos susurros
- En tu corazón arderán
- Explora la Costa de la Tormenta
- Explorar las Tierras Interiores
- Habla con la Capilla en Val Royeaux
- Investigar el Acceso Occidental
- Investigar el templo de Dumat
- Investigar las Llanuras Exaltadas
- Investigar los glifos élficos
- Investigar ruinas élficas
- La condena al mundo entero
- Liberar Emprise du Lion
- Lo que ha traído el orgullo
- Ojos crueles, corazones crueles
- Reparar el cruce de Judicael
- Reparar Pont Agur
- Rescata a las tropas desaparecidas en Ferelden
- Rumores sobre la espada Sulevin
- Templarios rojos en la Costa de la Tormenta
- Traducir el texto del dragón
DLC Fauces de Hakkon
DLC El Descenso
DLC Intruso
Ya te habrás dado cuenta pero por si te lo estabas preguntando, no, no hace falta ni tener el juego abierto ni tener la consola/pc encendido para que pase el tiempo de las misiones. Es tiempo real y va sincronizado con el reloj interno de la consola/pc.
ASIGNACIONES
Las asignaciones son el segundo tipo de misiones/operaciones y estas te podrán proporcionar materiales de artesanía, oros, recursos, puntos de poder, influencia, etc... los cuales podrán variar dependiendo del consejero al que envíes. El símbolo con el que vienen indicadas es el siguiente.
- Acabar con el teniente de los templarios rojos
- Acusaciones falsas
- Alianzas: con súplicas apasionadas
- Alianzas: las cosas en su sitio
- Alianzas: la vieja guardia avanza
- Alianzas: observar el punto muerto
- Alianzas: poner las cosas en marcha
- Aplastar
- Apoyar a Cassandra
- Asegurar una fuente de agua para el puesto avanzado
- Asegurar una ruta por la Espalda Helada
- Asignación de Michel de Chevin
- Atender a las preocupaciones de un noble
- Averiguar información sobre los dragones
- Ayuda de Nevarra
- Ayudar a afectados por la guerra civil
- Ayudar a Ponchard de Lieux
- Bailar con la viuda: la alemanda
- Bailar con la viuda: la courante
- Buscar a los desaparecidos en Serault
- Buscar un patrocinador para los du Paraquette
- Celebrar la muerte del dragón
- Conceder la halla de condolencia
- Confronta a los magos en los Mil Caminos
- Conseguir cuero
- Conseguir dinero
- Conseguir dinero (Feudo Celestial)
- Conseguir hierbas
- Conseguir metales
- Conseguir telas
- Construir atalayas
- Continuar el trabajo de su predecesora
- Derrotar a la marquesa Bouffon
- Desenmascarar a "aquellos allende en los mares"
- Desenmascarar al agente doble
- Desplegar a Rhys y a Evangeline
- Destruir contrato de la Casa de Reposo
- Destruir la red de espías venatori
- Desviar soldados en la Espalda Helada
- Detener el brulote venatori
- Duro en Altaciudad 3: La venganza de Varric
- Duro en Altaciudad: Dignidad enana
- Duro en Altaciudad: Paralelismos indeseables
- Duro en Altaciudad: Problemas en Feudo Celestial
- Duro en Altaciudad: Una daga por la espalda
- Duro en Altaciudad: Un enano digno
- El antiguo blasón de los Montilyet
- El arl de Risco Rojo
- El cártel obtiene su parte
- El Colegio de Magos
- El culto de Andraste
- El dracolisco sombra cazador
- Elegir sucesor en Lydes
- Elegir sucesor en Lydes (parte 2)
- ¿El grande?
- El juego de la verdad: el fin del juego
- El juego de la verdad: el lago Celestine
- El juego de la verdad: la corte imperial
- El juego de la verdad: un juego peligroso
- El nombre del enemigo
- El origen de los ataques de engendros tenebrosos
- El precio del poder
- El teyrn de Pináculo
- El venado rojo
- En busca del escritorzuelo
- En busca de los puntos débiles de Samson
- Encargarse de lord Basile Maron
- Encontrar espías en Feudo Celestial
- Encuentra al alcalde de Bosque Cimera
- Esclavos enanos en manos de los venatori
- Especializaciones del Inquisidor
- Estabilidad mejorada
- Evitar la guerra entre Nevarra y Tevinter
- Explorar las ruinas de Refugio
- Final
- Ganarse la amistad de Orzammar
- Gestionar lo robado por los Libres
- Hacer
- Hacerse con la arcana
- Identificar a la agente venatori
- Informes de engendros tenebrosos
- Investiga a lord Enzo de Antiva
- Investigación continuada
- Investigar al acusado de ser una abominación
- Investigar el antiguo laboratorio
- Investigar el intento de asesinato fallido
- Investiga el Pozo de las Penas
- Investigar la cantera de Sahrnia
- Investigar las extrañas marcas de tiza
- Investigar los fragmentos
- Investigar Salto del Cazador
- Investigar Serault
- Jenny la Roja asiste a una fiesta
- Jenny la Roja dice "Soltar y agarrar"
- Jenny la Roja: ¡la Inquisición necesita abeeejas!
- Jenny la Roja y la Charade de Tantervale
- Jenny la Roja y la mala mercancía
- Juicio: jugar para ganar
- Juicio: la gira de la duquesa encajonada
- Juicio: la magia usada en Risco Rojo
- Juicio: la muerte de la buena ser Ruth
- Juicio: recuperar los artefactos vendidos
- Juzgar a Samson en Feudo Celestial
- La Capilla sigue
- La casa Amladaris
- La invitación del arl
- La petición de Dorian
- La resistencia tevinterana
- Las consecuencias de la mentira de Blackwall
- La serpiente de Nevarra
- La venganza de los mercaderes
- Liberacion de Rainier: una alternativa
- Llegar a un acuerdo por los planos de armas
- Localizar a los buscadores desaparecidos
- Localizar a Rhys y a Evangeline
- Localizar a Samson
- Localizar el arma de Tyrdda Hacha Radiante
- Localizar espías en Nevarra
- Localizar espías en Val Chevin
- Localizar espías en Val Royeaux
- Localizar espías en Vyrantium
- Los secretos de Andraste
- Mitigar el malestar en Serault
- Negociaciones delicadas
- Negociar con los príncipes mercaderes
- Negocios con el cártel
- Nobleza y víctima
- Nuevo en el grupo: un joven prometedor
- Obligaciones de la Orden
- Obtener el amuleto para Cole
- Ocuparse de los familiares de los Trevelyan
- Ocúpate de los varghests airados
- Ojos del Hacedor
- Persecución en las montañas
- Perseguir a la marquesa Bouffon
- Pon el cristal en la base de los Venatori
- Por el mal del Despertar
- Proteger la reputación de la Inquisición
- Proteger Val Gamord de los engendros tenebrosos
- Recaba información sobre lord Otranto
- Reclutar para la Inquisición
- Recuperar el puerto en la Costa de la Tormenta
- Recursos de Bosque Cimera
- Recursos de Emprise du Lion
- Recursos del Acceso
- Recursos de la Ciénaga Desértica
- Recursos de las Llanuras Exaltadas
- Recursos de las Tierras Interiores
- Recursos de las Tumbas Esmeralda
- Recursos del Yermo Siseante
- Reivindicar la rebelión de los magos
- Reparaciones en Risco Rojo
- Responder una petición de Hasmal
- Restaurar el honor de Michel de Chevin
- Retar a duelo al prometido de Josephine
- Rumores de maleficarum
- Ruta de escape para los agentes en Bosque Cimera
- Salvar Val Coline de los venatori
- Seguir investigando
- Ser Barris, líder del ataque contra los demonios
- Servir a cualquier amo
- Sigue a los asesinos venatori
- Sombras sobre Denerim
- Subir la moral
- Suma sacerdotisa Iona
- Todo lo que reluce
- Una amiga en Qarinus
- Una ayuda, bajo sus condiciones
- Una oferta de los Cuervos
- Una oferta de los Filos de Hessarian
- Una oportunidad de oro
- Un batallón por Sera y Verchiel
- Un monumento conmemorativo para Refugio
- Un problema de las Jenny
- Un susurro detrás del trono
- Usar los tratados de los guardas grises
DLC Fauces de Hakkon
- Enviar al Vigilante a la marca Oso de Piedra
- Enviar las reliquias de Tyrdda
- La conjura de los bobos
- Nuestra osa, la más hermosa
- Una petición al moldeato
- Un intercambio cultural
DLC El Emporio Negro
Otros DLCs
- Caballo de tiro avvarita
- Caballo Llamas de la Inquisición
- El "unicornio de la ciénaga"
- Longma primario
- Montura Luz de Tornado
EXPEDICIONES
Las expediciones es prácticamente lo mismo que el resto de operaciones normales (Exploraciones y Asignaciones), pero con la particularidad de que son exclusivas del DLC El Descenso y solo se pueden hacer en la mesa de expediciones de los Caminos de las Profundidades, no en la mesa de guerra de Feudo Celestial. El funcionamiento de esta mesa es el mismo, incluso su propio mapa se divide en dos zonas como el de la mesa de guerra.
Estará disponible tras haber defendido el Sello durante la misión principal El descenso.
- Expedición: cacería de cretahl en el Bastión de los Puros
- Expedición: el puente del Bastión de los Puros
- Expedición: excavación en el Bastión de los Puros
- Expedición: mejoras del campamento de la Legión
- Expedición: patrulla por el Bastión de los Puros
- Expedición: puente central del thaig de Heidrun
- Expedición: puente de las Cuevas Olvidadas
- Expedición: puente del mar Sepultado
- Expedición: puente inferior del thaig de Heidrun
- Expedición: puente superior del thaig de Heidrun
- Expedición: recolección de mineral en el Bastión de los Puros
- Expedición: recuperación de un tesoro en barriles
- Un grito en la oscuridad
Los tres tipos de misiones/operaciones están listadas por orden alfabético, nada que ver con el orden en el que hay que hacerlas.