Inquisición

Operaciones

Mesa de Guerra

Las Operaciones son uno de los tipos de misiones secundarias para la Inquisición en Dragon Age: Inquisition y se llevarán a cabo desde la “Mesa de guerra” en el cuartel general. Esta mesa de guerra te permite aplicar el poder de la Inquisición por todo Orlais y Ferelden, vamos, lo ya dicho, realizar misiones.

La usarás obligatoriamente por primera vez durante la historia principal, en concreto durante la misión La amenaza persiste, aunque solo para realizar una de las operaciones, el resto tendrás que hacerlo tú por libre y podrá ser en cualquier momento del juego siempre que visites esta localización.

En la mesa de guerra también podrás desbloquear las Ventajas de rango, aunque es algo que en Eliteguias ya te explicamos en su sección correspondiente. Lo realmente interesante aquí (no quiere decir que las ventajas no lo sean, todo lo contrario) son las misiones u Operaciones que puedes realizar.

Cómo realizar las misiones

Al inicio podrás elegir entre la región de Orlais o la de Ferelden, en unas ocasiones habrá misiones en una zona mientras que en otra no, así que échale siempre un vistazo a ambas, no todas estarán disponibles desde el principio. Y después en el mapa es donde seleccionas la operación en la que quieres tomar parte.

Una vez seleccionada una misión y ver información sobre ésta, deberás decidir a que consejero mandar a realizarla. Podrás elegir entre Josephine, Leliana y Cullen. Cada uno de ellos tendrá una forma diferente de afrontar las misiones y en cada una de esas misiones ya te darán la información necesaria sobre estos consejeros para que tú decidas a cual mandar. Aparte de eso ten en cuenta que dependiendo de quien elijas, el tiempo necesario para completar la misión podrá variar.

Al contrario que en las misiones normales de toda la vida, en las Operaciones no tienes que hacer nada, es decir, seleccionas comenzar una y el proceso ya es automático, teniendo que tan solo esperar a que termine (algunas se realizan prácticamente al instante en unos minutos mientras que las más avanzadas pueden durar hasta horas). Tampoco te preocupes por mirar constantemente cómo van dichas misiones por que cuando una de ellas se acabe, ya recibirás un aviso en pantalla, estés donde estés.

Ten en cuenta que a cada consejero solo lo puedes enviar a la vez a una misión, por lo que si hay por ejemplo 10 misiones disponibles y que cumplas sus requisitos, no podrás comenzarlas todas a la vez, por lo que deberías visitar la mesa de guerra con asiduidad para asegurarte de que tus consejeros estén constantemente ocupados. Hay muchas cosas que hacer en el juego y es bueno que aproveches cada minuto si no quieres eternizar todavía más esto. En Eliteguias por razones evidentes no te podemos indicar cada momento exacto en el que tienes que ir a la mesa de guerra, así que lo ya dicho, siempre que puedas, vuelve.

NOTA:

El informe de una misión, junto con las recompensas pertinentes, no lo verás/recibirás al instante, sino que tendrás que ir a la Mesa de Guerra y seleccionar el corresondiente icono de la misión que hayas completado.

Puntos de poder

Algo importante a destacar son los Puntos de poder, ya que aparte de que no todas las misiones están disponibles en el mapa desde un principio, cuando lo están algunas de ellas requerirán de puntos de poder para poder realizarlas. Y no es por ejemplo como un requisito de nivel mínimo para poder empezar, sino que una vez que gastas los puntos ya no los recuperas... Conseguir dichos puntos lleva tiempo, por lo que tú decides si realizar todas las misiones pequeñas medianas y grandes que puedas o bien reservar los puntos para realizar solo las más importantes.

Listado de misiones

Aparte de todo lo ya dicho (principalmente que no todas están disponibles desde el principio y que luego cada una tiene un requisito de poder), hay dos tipos de misiones.

NOTA:

Al completar 50 operaciones cualquiera, recibirás el logro/trofeo "Alto comandante".

EXPLORACIÓN

Sirven básicamente para desbloquear nuevas zonas del mapa, ya que al contrario que en anteriores entregas, en Dragon Age: Inquisition no todas las zonas estarán disponibles desde un principio. Vendrán indicadas en el mapa de la mesa de guerra con el siguiente símbolo.

Exploración

DLC Fauces de Hakkon

DLC El Descenso

DLC Intruso

NOTA:

Ya te habrás dado cuenta pero por si te lo estabas preguntando, no, no hace falta ni tener el juego abierto ni tener la consola/pc encendido para que pase el tiempo de las misiones. Es tiempo real y va sincronizado con el reloj interno de la consola/pc.

ASIGNACIONES

Las asignaciones son el segundo tipo de misiones/operaciones y estas te podrán proporcionar materiales de artesanía, oros, recursos, puntos de poder, influencia, etc... los cuales podrán variar dependiendo del consejero al que envíes. El símbolo con el que vienen indicadas es el siguiente.

asignaciones

DLC Fauces de Hakkon

DLC El Emporio Negro

Otros DLCs

EXPEDICIONES

Las expediciones es prácticamente lo mismo que el resto de operaciones normales (Exploraciones y Asignaciones), pero con la particularidad de que son exclusivas del DLC El Descenso y solo se pueden hacer en la mesa de expediciones de los Caminos de las Profundidades, no en la mesa de guerra de Feudo Celestial. El funcionamiento de esta mesa es el mismo, incluso su propio mapa se divide en dos zonas como el de la mesa de guerra.

Estará disponible tras haber defendido el Sello durante la misión principal El descenso.

NOTA:

Los tres tipos de misiones/operaciones están listadas por orden alfabético, nada que ver con el orden en el que hay que hacerlas.