Operaciones

Duro en Altaciudad: Paralelismos indeseables

Sobre la mesa hay un ejemplar abierto de Duro en Altaciudad:

Jevlan estaba esperando fuera de la oficina de la capitana cuando salió Donnen Brennokovic, derrotado.

“No nos dan la orden de arresto, ¿verdad?”. Jevlan parecía aliviado.

“No.” Donnen miró a su compañero a los ojos. El muchacho rozaba los veinte años y parecía que acaba de llegar a los barracones de Kirkwall directamente desde una granja de patatas. Más alto y corpulento que el resto de guardias, Jevlan andaba encorvado como si no encajase en sus propias extremidades, como si pensase que debería ser más pequeño. En su nueva armadura, que le quedaba grande, parecía un niño jugando a ser guardia. No estaba preparado para investigar un asesinato.

“Quizá sea mejor así”, dijo Jevlan leyéndole el pensamiento a Donnen. “Tú vas a dejar de pertenecer a la guardia y yo...” Se quedó callado y suspiró. “En la formación no nos enseñaron a interrogar a nobles de madrugada.”

Donnen miró al muchacho. “Soy un guardia de la ciudad. Igual que tú, recluta. Ningún asesino está a salvo cuando estamos de servicio.”

Jevlan adoptó una postura más recta. “Entonces, ¿Qué hacemos?”

“La capitana quiere pruebas.” Donnen sonrío. “Se las traeremos.”

Leliana ha anotado algo en el margen:

El maese muerto... ¿Es un intento de implicar a Varric? ¿Por qué? ¿En qué?

Deberíamos apoyar la investigación oficial del asesinato de la guardia oficial de Kirkwall.

LELIANA

Si un asesino mató al maese, quizá los Cuervos sepan quién fue. No pierden de vista a sus rivales.

Amuleto de poder