Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

La guerra de Perendale

 

 

La guerra de Perendale

 

No son muchos los que recorren por placer el camino del oeste hacia Perendale. Mineros de la plata, guivernos y una violenta raza de cabra montesa son de los pocos seres vivos que habitan esta zona rocosa. Antaño, las montañas que rodean la ciudad estaban llenas de dragones, y quizá esto fue lo que primero llamó la atención de los reyes Pentaghast.

 

Seguro que no fueron las cabras.

 

Aunque la región ha pertenecido a Nevarra desde finales de la Era Bendita, el viajero encontrará similitudes con una ciudad de provincias orlesiana. Las puertas de Perendale están adornadas con una gran talla de los Leones matando al dragón, y muchos leones orlesianos decoran los edificios de la ciudad. Todavía hay muchos ciudadanos que esperan que la emperatriz reincorpore la ciudad al Imperio.

La mayoría de los historiadores coinciden en que el motivo por el que Orlais y Nevarra han estado enfrentados durante siglos no fueron los dragones, la plata ni, por supuesto, las cabras. Fue el emperador Etienne Valmont y los Penthaghast.

 

En 7:82 de la Tormenta, la familia Pentaghast, que acababa de recuperar el torno tras generaciones y quería restablecer las alianzas perdidas por la dinastía Van Markham, propuso al emperador firmar un tratado de paz por la vía matrimonial. El emperador, presionado por tener un heredero, dejó a un lado a la que había sido su emperatriz durante 17 años y se casó con la princesa Sotiria Pentaghast, cementando así en teoría una promesa de paz y cooperación entre Nevarra y Orlais.

 

No es fácil mantener una promesa. En 7:97 de la Tormenta, Sotiria aún no había concebido y el emperador la envió a un claustro para poder casarse con su amante. Como todo el mundo, excepto Etienne, había predicho, esto no gustó a los nevarros. Al palacio imperial llegaron carromatos enteros de cartas repletas de furia. Un pequeño pelotón de los Pentaghast fue a Orlais en busca de la princesa Sotiria, pero los nevarros todavía no emprendieron acción militar alguna. Eran estrategas y sabían esperar pacientemente su momento.

 

En 8:46 de la Bendita, mientras la mayor parte del ejército orlesiano combatía en Ferelden, los Pentaghast iniciaron su ofensiva contra Orlais. Los orlesianos contraatacaron y expulsaron a los nevarros de Ghislain y Arlesans cediendo así gran parte de sus territorios norteños. Perendale se perdió y nunca se recuperó. Una muestra constante de que era imposible que las dos naciones alcanzasen la paz.

 

--De En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi

 

Localización:

En el "Rincón de Argon" en Las Tumbas Esmeralda.