Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

El león de Orlais

 

 

El león de Orlais

 

Respecto a la pregunta sobre por qué el león se considera el símbolo de Orlais, teniendo en cuenta principalmente que esta criatura solo habita en el este de Thedas, la respuesta es bastante sencilla: porque adorna el escudo de los Valmont, la familia que ha dirigido el imperio desde el final de la Era Exaltada. Sin embargo, la verdad es que son los Valmont los que han pasado a representar a Orlais. Previamente, el símbolo orlesiano había sido el dragón de los descendientes de Kordillus Drakon.

 

¿Por qué adorna un león el escudo? Para responder, debo remontarme a los tiempos de Lambert Valmont, un joven capitán de Orlais que destacó en la batalla de Ayesleigh, el infame combate que puso fin a la cuarta Ruina. Se dice que, desoyendo las órdenes de sus superiores, el joven Valmont hizo que sus fuerzas liberaran a los antivanos sitiados y los salvara de la más absoluta destrucción. Aunque en un principio sus superiores se sintieron molestos, mientras hablaban de las acciones del capitán con cierto seguidor del campamento antivano –dato que nunca se ha confirmado--, supieron que era el mismísimo rey Azar Adalberto Campana quien dirigía al ejército antivano. En el realineamiento político que tuvo lugar tras el fin de la Ruina, Antiva se convirtió en un aliado importante de Orlais. Lambert Valmont era todo un héroe para los antivanos, así que le concedieron la mano de una de las hijas del rey Azar y un título nobiliario. Un valiente león adornaba su recién creado escudo de armas. El emperador orlesiano se vio obligado a responder del mismo modo y le concedió a Valmont un marquesado. ¡Imaginad, si podéis, al héroe volviendo a casa tras la Ruina, con una esposa de sangre real y los honores de dos naciones! Los nobles envidiosos empezaron a llamarlo el León Jactancioso, apodo que aceptó de buen grado.

 

Más adelante, Alphonse, el hijo de Lambert Valmont, dirigió la guerra civil contra Xavier Drakon, el usurpador. Mató a Xavier en combate singular, lo que dio paso a la gran leyenda orlesiana del León que mató al dragón. Al subir al trono puso punto y final a la dinastía de Drakon.. Y cambió el símbolo orlesiano para siempre.

 

--De una carta del hermano Genitivi al príncipe Cailan Theirin, en el 9:20 del Dragón

 

Localización:

En el Palacio de Invierno.