Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

La Gloriosa marcha de los Valles

 

 

La Gloriosa marcha de los Valles

 

La versión de la historia de la Gloriosa marcha de los Valles que cuenta la Capilla pinta un cuadro de fieles justos plantando cara a los salvajes paganos. Pero llevo mucho estudiando los Valles y encuentro que la versión “aceptable” de la historia es más bien mala y está cargada de prejuicios en facor de la Capilla y de los humanos. Así, creo que es un imperativo moral proponer una explicación alternativa: que la Gloriosa marcha de los Valles no fue más que una estratagema expansionista que se ocultaba tras la máscara de la fe.

 

Es fácil comprobar en un mapa lo grandes que son los Valles. Lo que es más importante, se interponen entre Orlais y el resto del Sur y probablemente habrían representado un obstáculo importante para la expansión del imperio hacia Ferelden. Naturalmente, nos beneficiamos de propagar la historia negra de un pueblo hostil e irracional que atacaba a misioneros inocentes y hacía sacrificios de sangre con los pobrecitos bebés andrastinos. Es probable que lo cierto fuera que los elfos solamente quisieran mantener la soberanía sobre las tierras que les prometiera en su momento la mismísima Andraste, cuando los humanos mostraron una clara intención de socavar su autonomía.

 

Obviamente, los elfos reaccionaron volviéndose más aislacionistas cada vez, lo cual le fue de maravilla al imperio. El suyo era un reino que no quiso saber nada de propuestas diplomáticas y que se negó a prestar ayuda durante la segunda Ruina, cuando los engendros tenebrosos atacaron Montsimmard. El reino dalishano no podía ser más que una amenaza latente, una amenaza que tenía que aplastarse antes de que despertara.

 

Los estudiosos señalan la matanza de Cruce Bermejo como el empujón que necesitaba la Capilla para proclamar la Gloriosa marcha contra el reino elfo de los Valles. Curiosamente, soslayan el hecho de que no queda nadie vivo que sepa realmente lo que sucedió en Cruce Bermejo o por qué atacaron los elfos. La respuesta de la Capilla a la agresión elfa que comportó cientos de brutales muertes era predecible. Pero, a la luz de mi tesis, quizá deberíamos volver a examinar los sucesos de Cruce Bermejo y preguntarnos si el ataque fue realmente gratuito. O si es posible que alguien viera el beneficio de sacrificar a toda una aldea para justificar la subyugación de un pueblo entero.

 

--De Una nueva perspectiva sobre la Gloriosa marcha, panfleto anónimo publicado por la universidad de Orlais en el 9:12 del Dragón

 

Localización:

Dentro de Villa Maurel (Tumbas Esmeralda).