Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

No va de héroes: Maferath y el sacrificio

 

 

No va de héroes: Maferath y el sacrificio

 

Andraste, Nuestra Señora, la espada y el fuego contra Tevinter. Traicionada al imperio a cambio de un reino. Maferath, hoy sinónimo de traición. ¿Pero habría ganado Andraste? Y si no lo hubiera hecho, ¿Qué habríamos perdido? No miremos al acto en sí, sino el por qué.

 

Se reveló no como una ola, sino como una flecha cuando los ejércitos de la fe atravesaban las tierras imperiales. Y como cualquier cazador puede confirmar, si tu puntería no es certera, no se puede confiar en el arco. Debemos meditar: ¿qué parte de la victoria de Nuestra Señora hasta este punto era contra el auténtico Imperio y cuánta contra los ecos del imperio? Andraste, como inspiración, podría no haber considerado eso. Pero Maferath, el, general, luchó para defender su hogar, no por visiones. ¿Fue la victoria o la derrota lo que su traición evitó?.

 

Maferath cerró el trato que mató a Nuestra Señora. Eso es un hecho. Y cuando murió Andraste, entregaron a Maferath todo desde las llanuras del Sur. Esto debió de parecer muy generoso e imposible de rechazar. Examinemos a Maferath y el legado que dividió entre sus hijos no con ánimo acusatorio, sino desde un punto de vista táctico. Porque él debió de haber sabido que unos simples rivales nunca habían detenido a Tevinter. ¿Y si quiso crear semejantes, no por casualidad?.

 

¿Cómo deja eso a Isorath, Evrion y Verald?

 

--Extracto de Una historia que no va de héroes: interpretaciones sobre la mala idea del cambio, recopilado por Philliam, ¡Un bardo!.

 

Localización:

En una mesa de la cafetería de Val Royeaux.