Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

Ojos crueles, corazones crueles

 

 

Ojos crueles, corazones crueles

 

Los viejos dioses te llamarán, cantarán desde sus prisiones antiguas. Dragones con ojos crueles y corazones crueles; sobre alas negras echa a volar el engaño. Los primeros de mis hijos, perdido en la noche.

 

--Cántico del Silencio, 3:6

 

El Cántico del Silencio Discrepante es una historia de la creación alternativa a las versiones del Cántico de Threnodies. Gran parte de la obra está escrita desde el punto de vista del mismísimo Hacedor, hablando a la humanidad, por lo cual se consideró a la postre que era una pretensión blasfema y se eliminó de los versos del Cantar. Atribuido popularmente al arconte Hessarian, el Silencio representa al Hacedor más afligido por la corrupción y la traición de Sus hijos, tanto espíritus como mortales. Llora la caída y la corrupción de los viejos dioses como un error de Él mismo e insista a Sus hijos mortales a apartarse del camino oscuro por el que lo han precipitado sus hermanos voladores.

 

Casi todos los historiadores se muestran de acuerdo en que es muy probable que el arconte Hesssarian escribiera ese cántico durante la sangrienta Transfiguración de Tevinter. Los literatos del Imperio suelen citar este texto como uno de los primeros ejemplos de propaganda de los que se tiene constancia. En el sexto versículo, el afligido Hacedor llama a Sus hijos mortales a reconocer que los dioses dragones los han manipulado y engañado y a apartar su influencia corruptora y a traer de nuevo la Luz. Cuando el pueblo de Tevinter se levantó y exterminó a todos los que seguían siendo fieles a sus viejos dioses, esto se convirtió en la llamada a las armas para el baño de sangre más terrible de la historia del Imperio.

 

--De El Cantar de la luz, historia y análisis literario, de la hermana Tessaria

 

Localización:

Completa la misión principal Ojos crueles, corazones crueles.