Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

Aquí yace el abismo

 

 

Aquí yace el abismo

 

Aquí yace el abismo, el pozo de todas las almas.

Desde estas aguas esmeraldas, que la vida vuelva a nacer.

Ven a mí, hijo, y te tomaré en mis brazos.

En mis brazos está la Eternidad.

 

--Cántico de Andraste, 14:11

 

Las hermanas de la Capilla llevan mucho tiempo debatiendo esta parte del Cantar de la luz. Resulta tentador suponer que “El pozo de todas las almas” sea un lugar, literalmente, pero esta imaginería no aparece en ningún otro lugar de las obras de Andraste. Un examen de Threnodies 1:4 nos arroja algunas pistas:

 

De las aguas del Velo hiciste el mundo.

Como el Velo fluido fuera, el mundo se aposentó.

 

Es posible -probable, incluso- que las “aguas esmeraldas” a las que se refiere Andraste sean la sustancia del Velo, que empezó como un “océano de sueños” (Threnodies 1:1) y se vieron reducidas a un pozo -sin fondo, pero de extensión limitada- al crear el Hacedor nuestro mundo.

 

¿Insta Andraste al espectador a ir al Velo? ¿Debemos tomar “Desde estas aguas esmeraldas, que la vida vuelva a nacer” como una prueba literal de la reencarnación, o incluso de la vida después de la muerte, como sugiere el culto a los espíritus? ¿O como una bendición simbólica que indica que el Hacedor es la fuente de toda vida y que solo al aceptar su abrazo de Eternidad volverán nuestras almas al lugar de donde provienen?.

 

--Un extracto de Reflexiones sobre la divinidad, de la reverenda madre Juliette

 

Localización:

Completa la misión principal Aquí yace el abismo.