Guía Dragon Age: Inquisition
Códice - Cartas y notas
Diarios de Maliphant
En la que fue sargento del ejército imperial.
No logro quitarme la muerte de Laurent de la cabeza. El hombre que la mató, uno de los soldados del usurpador, me resultaba familiar. No me extrañaría que hayamos bebido juntos en alguna ocasión. ¿no son así ahora las cosas? Hermano contra hermano.
Los sacerdotes me dicen que recuerde la vida de Laurent, no su muerte. Intento recordar las incontables veces que me salvó en el pasado. El día que nos conocimos, cuando yo no era más que un recluta que casi se mea encima al escuchar sus órdenes. Gracias a ella aprendí la disciplina y el control, a estar orgulloso de lo que hacíamos. Me enseñó a usar una espada y, lo que es más importante, a mantenerla envainada.
Era valiente, fuerte y majestuosa. Y alguien que quizá conocimos acabó con ella como si fuese una simple campesina. ¿Se acordará alguien de ella? ¿Se acordará Celene?.
Varias páginas más adelante:
Hay un nuevo soldado llamado Gordian en nuestro batallón. Es un tipo extraño, no consigo ubicar su acento pero parece que ha estado en las Marcas. La verdad es que da igual. Me ha servido de consuelo y me ha escuchado cuando le hablaba de los que han fallecido. Él también ha perdido amigos en la guerra de Celene. Y está cansado, como todos. Me ha dicho una cosa muy cierta: no hay guerra sin soldados. Si nos negamos a luchar, la emperatriz no puede librar esta guerra.
Orlais debería pertenecer a los orlesianos.
---
Maliphant tenía varios diarios. En este narra la creación de los Libres de los Valles.
Auguste y yo hemos montado puestos de avanzada en las Tumbas Esmeralda. Estamos corriendo la voz en los dos ejércitos. Estoy harto de que orlesianos y orlesianas de bien mueran por una causa ajena a ellos. Hasta aquí hemos llegado. Orlais nos pertenece, pertenece al pueblo que defiende sus fronteras y siembra sus campos. Si tenemos que luchar y matar por algo, que sea por eso.
Varias páginas más adelante:
Los templarios nos han visitado. No son la orden que yo conocía, pero nos han ofrecido armas y oro si les ayudamos a transportar sus suministros por las Tumbas Esmeralda. Si queremos librar a los Valles de las garras de la nobleza, necesitamos lo que nos ofrecen. Es un pacto con el demonio pero por una buena causa.
---
Maliphant tenía varios diarios. Este parece reciente.
Ya no sé qué estamos haciendo. Cuando empezamos, nuestros corazones eran puros; ahora me pregunto si no hemos perdido el rumbo. Los templarios son... aterradores. Me inquieto cuando hablo con el caballero capitán. Su mirada y su voz son inquietantes. No paran de hacernos ofertas para que protejamos sus cargamentos, para que escoltemos a sus hombres al castillo... Y yo...
No.
Basta de quejas. No puedo mostrarme dubitativo, soy ejemplo para muchos y debemos permanecer fuertes. Ya o queda mucho para que consigamos lo que queremos y seamos libres.
En Villa Maurel (Tumbas Esmeralda).