Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Tutoriales

Efectos de estado

 

 

Terminología de efectos y estados

 

Los miembros del grupo y los enemigos pueden verse afectados (o poseer de forma innata) una serie de efectos de estado. La lista que se incluye a continuación en Eliteguias define brevemente los términos generales.

 

Efectos debilitantes

 

Desactivado (incluye Congelado, Paralizado, Aturdido y Dormido): El objetivo no se puede mover ni realizar ninguna acción. Este efecto suele tener una duración limitada o ser interurmpido por una acción (recibir daño hará que un objetivo dormido se despierte).

NOTA: Puedes atacar a los objetivos desactivados con técnicas marcadas como detonadores para causar efectos de combinaciones devastadores.

 

Recibir daño con el tiempo (incluye Quemadura, Envenenado, Hemorragia): El objetivo sigue sufriendo daños de un tipo concreto durante un periodo de tiempo.

 

Helado: El objetivo se mueve y ataca más lentamente.

 

Confundido: El objetivo ataca a sus propios aliados.

 

Derribado El objetivo yace en el suelo y tarda unos instantes en volver a ponerse en pie.

 

Pánico: El objetivo deja de atacar y se mueve aleatoriamente por el campo de batalla. El efecto se interrumpe al recibir daño el objetivo.

 

Conmocionado: La resistencia mágica del objetivo se reduce. Los ataques mágicos le causan un daño adicional.

 

Ralentizado: El objetivo se mueve más despacio.

 

Enjambre: El objetivo está cubierto de abejas. Recibe un daño continuado y puede entrar en pánico debido a las picaduras.

 

Desgarrado: La armadura del objetivo se reduce. Los ataques físicos le causan daño adicional.

 

Provocado: El objetivo ataca preferentemente al personaje que usó la técnica de provocación y se mueve para atacarlo si es necesario.

 

Debilitado: Los ataques del objetivo causan menos daño.

 

Vulnerable (tipo): El objetivo recibe daño adicional con ataques de este tipo (como Fuego, Frío o Espiritual).

 

Efectos beneficiosos

 

Barrera: Un efecto mágico que protege al objetivo del daño. Los ataques deben agotar la barrera antes de que el objetivo pierda salud. Algunas técnicas, hechizos y armas causan daño adicional contra la barrera de un enemigo.

 

Guardia: Tipo de entrenamiento de combate que protege al objetivo del daño. Los ataques deben agotar la guardia antes de que el objetivo pierda salud. Algunas técnicas, hechizos y armas causan daño adicional contra la guardia de un enemigo. Un objetivo con guardia activa resistirá si intentan tumbarlo o derribarlo.

 

Resistencia (tipo): Los ataques que provocan este tipo de daño (como Fuego, Frío o Espiritual) causan menos daño al objetivo.

 

Mayor resistencia (tipo): Los ataques de este tipo causan pocos daños o ninguno al objetivo, por lo que son prácticamente inefectivos.

 

Inmunidad (efecto): El objetivo es totalmente inmune a uno o más efectos debilitantes (como Quemadura o Dormido).

 

Localización:

Se consigue automáticamente el recuperar el control del personaje al inicio del juego.