Guía Dragon Age: Inquisition
Códice - Lugares
El exilio de Lornan
El hijo mayor del arl Tiranon Guerrin nació cuando el arl tenía ya una avanzada edad, y se depositaron muchas esperanzas en que el joven siguiera los pasos de su exitoso padre. Por desgracia, Lornan Guerrin resultó ser enormemente perezoso en su juventud y estar más interesado en gastar el dinero de su padre que en cuidar sus tierras. Frustrado, el arl encargó que se construyera un fuerte en las montañas. Envió a su hijo allí y le dijo que solo podría volver a Risco Rojo cuando hubiera sometido a los bandidos que merodeaban por las montañas.
La historia aceptada dice que Lornan se reformó, derrotó a los bandidos y volvió a Risco Rojo como un hombre cambiado. No obstante, en la familia se rumorea que el hombre que volvió de Risco era un soldado que tenía un cierto parecido con Lornan y que combatió muy bien a los bandidos de las montañas.
La historia aceptada dice que Lornann se reformó, derrotó a los bandidos y volvió a Risco Rojo como un hombre cambiado. No obstante, en la familia se rumorea que el hombre que volvió a Risco Rojo como un hombre cambiado. No obstante, en la familia se rumorea que el hombre que volvió de Risco era un soldado que tenía un cierto parecido con Lornan y que combatió muy bien a los bandidos de las montañas mientras Lornan descansó cómodamente en su fortaleza de montaña durante el resto de sus días.
--Extracto de Vivir Risco Rojo, de la hermana Dorcas Guerrin
En la Torre Vigía del Invierno, en las Tierras Interiores.