Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Lugares

Risco Rojo

 

 

Risco Rojo

 

Como mucha gente sabe, el rey Calenhad Theirin declaró una vez: “El destino de Risco Rojo es el destino de todo Ferelden”. Ciertamente, el castillo es la primera y última defensa para la única ruta terrestre que lleva a Ferelden, y el país nunca ha caído ante fuerza alguna que no haya capturado antes Risco Rojo.

 

El castillo, pese a haber sido tomado tres veces, es tenido popularmente por “inexpugnable” y vigila además una de las poblaciones más grandes y prósperas de Ferelden. La ciudad de Risco Rojo se encuentra bien situada, cerca del paso de montaña hacia Orzammar y la frontera orlesiana, y sirve por tanto como centro del comercio extranjero. Por dichas razones, Risco Rojo se considera un arlingo, a pesar de la escasa extensión de sus dominios.

 

Los habitantes de la ciudad son básicamente pescadores o mercaderes que transportan mercancías enanas por el paso desde Orlais hasta Denerim. Cuando, algunas mañanas de otoño, toda la ciudad huele a pescado ahumado, los mercaderes, vestidos con sus mejores galas, hacen como que no huelen nada.

 

--De En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi.

 

-----

 

Los acontecimientos de la guerra civil fereldena dejaron a Risco Rojo en andrajos. Su reconstrucción había sido un proceso lento, pero la ciudad ha logrado una notable recuperación tras la dura experiencia que sufrió a manos del joven lord Connor Guerrin.

 

Tras la batalla de Denerim, el arl Eamon entregó el arlingo a su hermano menor para centrar toda su atención en asesorar al trono. Dejó al nuevo arl Teagan con la monumental tarea de reconstruir la ciudad y con el desafío quizás aún mayor de tratar con el flujo de magos que llegaba a la zona tras la caída de los Círculos.

 

--De El rostro cambiante de Thedas, de la hermana Petrine, erudita de la Capilla.

 

Localización:

Se consigue al llegar al pueblo de Risco Rojo en las Tierras Interiores.