Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Ideas equivocadas sobre las Marcas Libres

 

 

Ideas equivocadas sobre las Marcas Libres

 

Mi querida emperatriz Celene:

 

¡Estoy de acuerdo! Es extraño cómo ven algunas personas las Marcas Libres. Sobre un mapa, ven que su nombre adorna los valles al sur del río Minanter y dan por hecho que es una nación como Ferelden. Creen que tiene un solo gobernante, un solo ejército y una misma cultura. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Los serios y adustos habitantes de Tantervale no tienen nada que ver con los salvajes juerguistas de Wycome, que a su vez son totalmente distintos de los presumidos comerciantes de Kirkwall. Somos muchas naciones bajo un mismo nombre en el mapa porque no habría sitio para la verdad dentro de nuestras fronteras.

 

Un bonito dicho que escuché una vez: “Tenemos un príncipe en Refugio Celeste, un margrave en Ansburg, un teyrn en Ostwick, un vizconde en Kirkwall... y aun así no aceptamos un rey en las Marcas Libres”. No desde que Fyruss se autoproclamó rey hace siete siglos, a lo que todas nuestras naciones se opusieron inmediata y unánimemente. Puede que solo nos unamos para luchar frente a un enemigo común, pero cuando lo hacemos formamos un grupo desorganizado fabuloso. ¿Sabíais que el guarda gris Garahel se unió a nosotros en la Era Exaltada? Marchamos juntos con orgullo para derrotar a los engendros tenebrosos en Ayesleigh... Y justo después volvimos a tener nuestras pequeñas disputas.

 

Lo más importante que la gente debe saber sobre las Marcas Libres es que somos libres. Somos dueños de nuestro propio destino y eso nos complace. Aparte de eso, la única ocasión en la que estamos unidos es cuando el gran torneo llega a la ciudad. Entonces, mostramos nuestro orgullo a los extranjeros. Besamos a la libertad en los labios e incluso abrazamos a los orgullosos habitantes de Refugio Celeste. Aunque solo sea por un día, lo hacemos y no pasa nada.

 

--Carta del señor canciller Joffrey Orrick de Tantervale para la emperatriz Celene I, 9:29 del Dragón

 

Localización:

En el campamento de Sahrnia en Emprise du Lion.