Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Jeshavis, madre de Orlais

 

 

Jeshavis, madre de Orlais

 

Se dice que debemos mucho a los Hijos de la Traición. Tres hermanos fueron acusados de tomar armas contra un Imperio en ciernes. Y, en nuestro luto por Andraste, las tribus de la medialuna intercambiamos voluntariamente la diversidad por la solidaridad. Tevinter no sería derrotado en vida de Nuestra Señora, pero se refrenaría de cara a las próximas generaciones.

 

Aunque un Hijo de la Traición llamó a los campos “Orlais”, fue Jeshavis, su esposa, quien dio forma a lo que somos. Sus odios eran más antiguos, ligados a la tradición. Todos nuestros odios se abandonaron para que tratáramos de congéneres a los extraños y lucháramos unidos contra el Imperio. Mayor era su despecho por lo necesario del coste, pues sabía que teníamos una elección ese día, o ninguna al siguiente. Trajo el matrimonio que unió a tribu con tribu, pero prometió una inexpresada venganza propia: si estamos contra los forasteros, estamos con nosotros mismos. No podía soportar el mando de los alamarri, ya fuese hijo o no de Traición o Profeta.

 

Jeshavis puso a su vez a hermano contra hermano, y a ambos calificó luego de cómplices de crímenes contra la fe. Con giros astutos, invitó a la invasión, y después urdió la rebelión contra las cortes que había inspirado. Hermano mataría a hermano y luego moriría a su vez; dos liberaciones de las que así ella tomaría posesión. Ocho generaciones antes del imperio, antes de Drakon; aquí estaban las semillas de la elegancia que habría de venir. Jeshavis, dos veces casada con los Hijos de la Traición, dos veces enviudada, el primer jefe nacido entre nosotros de lo que se convertiría en el auténtico Orlais, donde veneramos la fe y la belleza del sacrificio con dagas bien ocultas pero al alcance.

 

Es cierto, debemos mucho a los Hijos de la Traición, pues fueron las herramientas que un maestro moldeó. Que otros se atribuyan el nacimiento de la nación. Jeshavis no se atribuye nada y nos dio el Juego.

 

-----

 

Este texto se tradujo de Oer Gyoja Jethvis, una visión romántica de la historia de la primera Gyoja, o jefa, de las tribus cirianas de Orlais. La región y la población se anexiorarían más tarde bajo Drakon en la moderna nación de Orlais. Muchas comunidades culturalmente distintas fueron obligadas a unirse durante el mandato de Maferath y sus hijos para, según parece, crear barreras más eficientes contra la posibilidad de una nueva conquista de Tevinter. Los efectos de estos traslados aún se observan en muchas tradiciones orlesianas, nevarras y marqueñas.

 

--Recopilado y seleccionado por Philliam, ¡Un bardo!

 

Localización:

En el Palacio de Invierno.