Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Las videntes y el Allsmet

 

 

Las videntes y el Allsmet

 

23 de Ferventis

Cuando partí a la capital de Rivain, no había previsto que llegaría en medio de un pequeño festival provincial. Las calles estaban atestadas de pescadores y campesinos que llegaban de zonas rurales para reunirse en la ciudad. La vida del campo, por lo visto, engendra fieras rivalidades. He visto estallar más de una pelea a puñetazos en la plaza que está fuera de la posada. ¿Y a esto lo llaman música? Excelente vino, eso sí. Debe ser antivano.

 

24 de Ferventis

El acuerdo está cerrado. El mercader tenía más joyas en la cabeza que una mujer orlesiana en los dedos, pero quien esté dispuesto a venderme seda a este precio puede vestir como le plazca. Sabol, cuyo título es “Ana-Een”, es un tipo amable que se ha ofrecido a enseñarme “Allsmet” esta noche.

 

Al parecer, las dirigentes del pueblo -magas salvajes a las que llaman “videntes”- viajan a Dairsmuid dos veces al año para reunirse en un concilio, forjar acuerdos comerciales y proclamar públicamente su lealtad a la reina de Rivain. Los tratos hechos en Allsmet se consideran especialmente auspiciosos. Sabol me advirtió de que, a veces, gente impetuosa tratará de saldar viejas cuentas antes de que estas videntes decreten aquí sentencias vinculantes. Pero también hay festines, fastuosas ceremonias de entrega de regalos, concursos musicales y otras bobadas rústicas.

 

Eso explica el gentío. Aun así, podría ser entretenido conocer un poco el color local. Acabo de ser testigo de una ruidosa discusión pública entre dos hombres que intentaban superarse el uno al otro con ridículas bravuconadas en la plaza. ¡La multitud ha aplaudido al mentiros más extravagante y lo han condecorado con guirnaldas multitud! Los rivaínos son animados. Hay que reconocerlo. Y no tienen ningún reparo en beber con un tevinterano.

 

...

 

¡Ja! Un zoquete del campo me amenazó por tropezarme con él en el festín. ¡Un poco de fuego lo acobardó! También impresionó a las damas. Qué actitudes más ilustradas. Esta gente tiene unas bailarinas fantáasssticas. Debo recorrr pedir un reserva al posadeeero. ¡La etiqueta era AZUL!

 

26 de Ferventis

Averiguar a quién tengo durmiendo encima. Traer más túnicas el año que viene.

 

--Del diario de Beskorus de Vyrantium, 9:32 del Dragón

 

Localización:

En una de las habitaciones del segundo piso de la taberna en el poblado de Risco Rojo (Tierras Interiores).