Guía Dragon Age: Inquisition
Códice - Lugares
La cuna de Sulevin
La espada Sulevin: un arma con objetivo.
Cuando nuestra gente gobernaba los Valles, el objetivo de la espada era defender nuestras fronteras. Cuando la Capilla marchó contra nosotros, su objetivo era proteger a los inocentes que nos oprimían. Más de una mano grandiosa la esgrimió en combate.
Pero pocos conocen su nombre, y menos aún hablan de ella.
La Gloriosa marcha se prolongaba y las fuerzas de la Capilla estaban a punto de conseguir la victoria. Un grupo de elfos no pudo soportar la derrota. La desesperación les llevó a tomar la espada Sulevin y el deseo de venganza dio a la hoja un nuevo objetivo.
“Si la Capilla cree que somos monstruos”, pensaron, “¿quiénes somos nosotros para llevarles la contraria?”
Derramaron sangre inocente para potenciar su magia. Así podrían derrotar a sus enemigos. Sin embargo... el ritual falló. Los elfos se quedaron sumidos en la oscuridad, con los dedos ensangrentados y cadáveres a sus pie. Entonces oyeron pisadas... Su deseo de venganza fue concedido a los que habían asesinado. Unos espíritus salieron del Velo y tomaron las vidas de los elfos allí mismo.
En cuanto a la espada Sulevin, yace rota en el lugar maldito en el que los elfos intentaron su ritual. Quizás algún día volverá a ser forjada y se le dará un nuevo objetivo... ¿Pero a qué coste? El secreto de su ubicación se perdió hace mucho. Los que buscan la espada nunca regresan. Algunos dicen que mueren a manos de los mismos espíritus que enfadaron hace tiempo.
Por mucho que añoremos nuestro pasado, este es un recuerdo que es mejor dejar enterrado.
--Historia narrada por Neria, primera de la custodio Elindra del clan Ralaferin, a Mathias Laren, escriba de la Inquisición
En la Cuna de Sulevin.