Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Su santuario perfumado

 

 

Su santuario perfumado

 

La Divina Rosamund. Esa sí que es una historia interesante. Rosamund fue la Divina más joven que se haya coronado jamás. Nació en el seno de la familia noble Montbelliard y se preparó para el cargo de Divina con la ayuda de su predecesora, la Divina Hortensia II.

 

Los registros la describen como una mujer de belleza radiante que despertaba los corazones y la imaginación del público orlesiano casi de inmediato. Poco después de convertirse en Divina, los círculos nobles orlesianos se llenaron de arte y literatura eróticos en los que era la protagonista. Las situaciones descritas en dichas obras eran totalmente ficticias. De hecho, la Divina Rossamund llevó una vida absolutamente intachable. Sin embargo, parece que su pureza solo sirvió para avivar las llamas de la creatividad de sus “seguidores”. Para ellos, la realidad era una criatura entrometida a la que habría que empujar por el borde de un acantilado, y no se ponían ningún límite a la hora de retratar a la Divina realizando actividades prohibidas y, a menudo, físicamente imposibles.

 

La colección privada de cierta mujer noble que prefiere permanecer en el anonimato incluye varias hojas de un panfleto que cuenta una historia sobre Rosamund. Una de las páginas describe, con todo lujo de detalles, el “Santuario perfumado” de Rosamund. Las demás se centran en retratar a la más sagrada en sus exaltaciones diarias, antes de que sus devotos templarios se unan a ella en la oración.

 

--De Secretos de la más sagrada, de la hermana Damson

 

Localización:

En el Reducto de Therinfal, aunque también se lo puedes comprar al librero de Val Royeaux.