Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

La reina Asha de Antiva

 

 

La reina Asha de Antiva

 

Hay algunos que creen que Antiva debe su independencia a la persistente amenaza de los Cuervos. Pero esta historia –propagada en su mayor parte por los propios Cuervos-- no es más creíble que las promesas de un charlatán de feria. Para arrojar algo de luz sobre la cuestión, debemos dirigir la mirada más bien hacia el palacio de los reyes de la ciudad de Antiva. La gran estatua de una mujer con el atuendo real rivaíno domina la entrada, vigilando con ojos atentos todo lo que pasa dentro de sus murallas; es Asha Subira Bahadur Campana, reina madre de Thedas.

 

Cuando las matriarcas de Rivain acordaron el matrimonio de la princesa Asha de Ayesleigh con el rey Alonzo Campana de Antiva, el hecho pasó desapercibido ante sus contemporáneos, que apenas lo comentaron, pues los ojos de todo Thedas estaban posados en las guerras entre Orlais y Nevarra. No valía la pena pensar en los esponsales de una princesa menor de Rivain con un rey de escasa importancia y sin poder. Aunque, en retrospectiva, este matrimonio fue quizás el acontecimiento más importante de la historia de Thedas desde el ennegrecimiento de la Ciudad Dorada.

 

La reina Asha era una estratega habilidosa que, al ver las ambiciones de Tevinter, Nevarra y Orlais, urdió un plan. Antiva era demasiado próspera como para escapar a la avaricia de sus vecinos, pero no tenía medios para reunir un ejército para poder defenderse de Tevinter y Orlais sin empobrecer el reino. Si quería proteger a su pueblo, debía hacerlo con medidas más fuertes que el acero.

 

La reina pasó décadas haciendo alianzas al antiguo estilo rivaíno: mediante matrimonios. Casó estratégicamente a sus numerosos hijos y nietos con casas nobles de todo el continente. En el lapso de treinta años, Antiva estaba tan bien relacionada que cualquier acción hostil contra ella obligaría a la mitad de naciones de Thedas a entrar en guerra.

 

La sangre de la reina Asha corre por las venas de la emperatriz de Orlais, del príncipe de Refugio Celeste, del rey de Nevarra y de siete de los duques de las Anderfels; incluso algunos maeses del Imperio de Tevinter tienen lazos con la familia real antivana. La telaraña de vínculos de sangre de Asha obliga a la mayor parte del continente a seguir en paz con Antiva, a riesgo de afrontar terribles consecuencias en las comidas con la familia.

 

--De En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi

 

Localización:

Leyendo un libro en la Torre Vigía del Invierno, en las Tierras Interiores.