Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

La lengua secreta de los esclavos

 

 

La lengua secreta de los esclavos

 

Pese a su extenso analfabetismo, los esclavos de Tevinter han desarrollado una serie de pequeños pictogramas que garabatean en las paredes o debajo de los muebles, ocultos a los ojos de sus poco interesados dueños. Las variantes regionales hacen que intentar descifrarlos sea todo un desafío. En una ciudad, el signo de un puño significa un amo asesino. En otra, el mismo símbolo indica un dueño de esclavos duro, pero no necesariamente con un temperamento fatal.

 

La indiferencia generalizada de la clase dirigente a los estados de ánimos y los miedos de sus esclavos han hecho que este argot pictórico se convierta en un método importante de comunicación. Por eso resulta extraño que tantas comedias de enredo de Tevinter giren en torno a estas firmas escritas descuidadamente, con ingeniosos esclavos intentando demostrar su inocencia a tiempo para que no les corten la cabeza. Es posible que reconforte a los adinerados de Tevinter el creer que los bienes de su propiedad son astutos –y humanos-- solo en la ficción.

 

--De un libro de texto de Besha de Rivain

 

Localización:

Primero tienes que entrar en "Coracavus", que está por la parte Norte/Noroeste del Acceso Occidental. Entonces baja hasta la zona de las "Celdas de los reos" para encontrarte el códice en una de ellas.