Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Las necesidades de una maese

 

 

Las necesidades de una maese

 

Querida hermana:

 

Hace siglos que no escribo, pero ¡tenía que darte las gracias! Tu consejo era perfecto. Solos unos pocos chismorreos comprados con oro ya creían todos en Minrathous que Quirinus y yo éramos los más terribles rivales. Nos permitió gozar de nuestro pequeño romance sin que interfiriera su maldita familia, aunque fuese por poco tiempo.

 

Lamentablemente, el propio Quirinus resultó no estar a la altura. Lo pillé portándose mal a mis espaldas, con una soporati nada menos. ¿Te lo imaginas? No valía nada. Durante la pelea, le arrojé agua hirviendo a la cara. Que su soporati le bese las cicatrices mejor.

 

Ahora está acobardado en su mansión, fingiendo que lo hirieron en un duelo. No me cabe duda de que querrá venganza. No te preocupes, querida hermana. He tomado precauciones. No se lo digas a nadie, pero mi maestro me enseñó unos secretos que deberían mantenerme a salvo. El ritual me costó a la esclava de cocina de mi mansión. Lenna, creo que se llamaba. Pero ahora tengo suficiente poder para evitar que Quirinus intente ninguna tontería. Los esclavos de cocina se compran a docenas en el mercado, así que no pasa nada.

 

Me siento de maravilla, querida hermana. ¿Por qué no te pasas por Primaveria este año? Para entonces ya habré instruido a mi nuevo esclavo para que te haga tus pasteles de limón favoritos. Será perfecto.

 

--Carta de la maese Delphine a su hermana Aulia, 8:65 de la Bendita

 

Localización:

En el castillo "Caer Bronach" (Bosque Cimera), desde el patio sube por las escaleras hasta arriba de todo y tras forzar una cerradura con un pícaro, verás a unos guardias jugando a las cartas... pues el códice está en esa misma sala.