Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Magia de sangre responsable

 

 

Magia de sangre responsable

 

Permíteme que te corrija, aprendiz. Si bien es cierto que la magia de sangre está entrelazada con la historia de Tevinter, hay buenas razones, aparte de los sermones de la Capilla, por las que hoy en día se recela de esas artes. Piensa en los antiguos maeses que tiempo atrás intentaron cartografiar el propio Velo. Un objetivo digno, quizá, pero costoso. Cuando sus hechizos agotaron sus suministros de lirio, los maeses derramaron la sangre de incontables esclavos. ¿Con qué fin? La naturaleza cambiante del Velo volvió inútil el esfuerzo, y tanta muerte dejó a los maeses vulnerables a la posesión de demonios. ¡Qué desperdicio!.

 

Algunos aún idolatran a Tirena de la Roca, que usó magia de sangre contra los qunari durante la Era del Acero. Dicen que se cortó la carne en la orilla de Marnas Pell cuando se aproximaban los acorazados, volvió sus hechizos contra sus tripulaciones e hizo hervir la sangre que corría por sus venas. Un espectáculo aterrador, sin duda, pero ¿contra los qunari? No hizo sino intensificar su resolución cuando asediaron los puertos de Carastes.

 

¿Y el maese Calanthus, ese idiota que creía que podría convertirse en el “hombre ascendido” por la magia de sangre? Treinta y tres esclavos murieron en ese rito, y Calanthus se transformó en una abominación tan horrible que sus aprendices se arrancaron los ojos en cuanto lo vieron.

 

Citas el ejemplo de los amantes Crescens y Seraphinian. Sí, Seraphinian ofreció su propia sangre para curar a Crescens de su tisis, y Crescens vivió una larga vida. Pero si el uso más noble de la magia de sangre aún exige la muerte de un buen hombre, ¿no es suficiente motivo para replantearse su uso?

 

--Carta de la maese Aesthia a su aprendiz, 7:71 de la Tormenta

 

Localización:

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