Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

El nombre de la marca Oso de Piedra

 

 

El nombre de la marca Oso de Piedra

 

La historia empieza con un hombre: Ivar Jerriksen.

 

Apartados de su marca por la guerra y la mala suerte, con su thane muerto, Ivar condujo al resto de su gente por las montañas. El invierno era duro, los vientos de Hakkon resonaban por las montañas. Los animales huían y los cazadores encontraban pocas presas. El pueblo de Ivar se debilitaba. Temían estar malditos. Cuando cayó la ventisca, encendieron una pequeña hoguera y se acurrucaron para darse calor. Cuando vieron que la tempestad iba por los tres días, supieron que iban a morir.

 

La tercera noche, mientras Ivar montaba guardia, vio un gran oso gris por la nieve. Aunque la fiera estaba lejos, Ivar se dio cuenta de que tenía los ojos clavados en él y supo que debía seguirla. Solo, se abrió paso por el viento y la nieve. El gran oso caminaba delante de él, siempre a lo lejos pero siempre a la vista.

 

Al final, el oso se detuvo. Ivar lo alcanzó, se paró y se encontró en el interior de un refugio donde su gente podría salvarse. Tendió una mano a su guía, pero en vez de piel encontró piedra gris. Así que Ivar se arrodilló ante la piedra y dio las gracias a Korth, porque sabía que el Padre de la Montaña había adoptado la forma de un oso para guiarlo hasta allí.

 

Ivar regresó con su gente para llevarlos hasta el cobijo. Ivar Jerriksen se convirtió en Ivar Favorecido por Nieve, y los suyos juraron honrarlo como nuevo thane. La marca adoptó el nombre de Oso de Piedra en recuerdo a la visión de Ivar, y en este lugar nos hemos hecho fuertes.

 

--De Historias del Salvaje Sur: una recopilación de cuentos de las naciones bárbaras de Ferelden, de lady Susanna Ashwell de Ansburg

 

Localización:

-Forma parte del DLC Fauces de Hakkon.

Examina la estatuilla del oso que está sobre la mesa en el interior de la casa de Finn, en el poblado “Marca Oso de Piedra”.