Guía Dragon Age: Inquisition
Códice - Cartas y notas
Una nota sobre Orzammar
Ilustrisima:
Como ya habréis oído, Orzammar necesita con urgencia nuestros servicios. Los terremotos subterráneos de los Caminos de las Profundidades amenazan con provocar el derrumbe de incontables minas de lirio. De ocurrir esto, casi se cortaría del todo el suministro de lirio a la superficie. No hace falta que os diga cuántos antiguos templarios necesitan ese lirio en la Inquisición.
Es imperativo que sigamos a buenas con Orzammar. Quizá su política no precisa de tanta sutileza como el Gran Juego de Orlais, pero la sociedad enana puede ser igual de peligrosa. Orzammar es uno de los dos thaigs supervivientes que antaño conformaron su imperio, y sus ciudadanos son un pueblo orgulloso, acostumbrado a las penalidades, que descansa fuertemente sobre la tradición. La casta lo representa todo para un enano.
Aunque no os dirigiréis a la capital en sí, os veréis con una representante de su moldeato. Me han dicho que se llama Valta y que su padre es un miembro muy respetado de la casta de los herreros. Leliana ha descubierto poca cosa sobre ella, lo que no me sorprende si se tiene en cuenta el gran hermetismo con el que Orzammar guarda sus secretos. Os recomiendo que tratéis a esta representante con el máximo respeto. Estamos ante un pueblo orgulloso con una gran memoria. Cuando aparece una rencilla... Bueno, estoy segura de que ya sabéis lo que dicen sobre las rocas y la tozudez de los enanos.
Josephine
-Forma parte del DLC El Descenso.
Se consigue al llegar a los Caminos de las Profundidades completando la operación Desastre en los Caminos de las Profundidades.