Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Criaturas

Chillido

 

 

Chillido

 

Hemos perdido una unidad entera, de la que solo ha regresado Tarquin. Cyra lo ha encontrado cubierto de sangre y temblando. Le hemos preguntado qué había pasado, pero solo hemos obtenido un mascullar incoherente como respuesta. Cyra no se lo está tomando muy bien. Es amiga de toda la vida de la familia de Tarquin y teme la reacción de la maese Nastasia cuando le llevemos lo que queda de su hijo.

 

Pero yo aún confío en que su mente se recuperará. Tarquin necesita descanso y vino, nada más.

 

-----

 

Casi ha pasado una quincena, pero Tarquin está mostrando progresos. Ya no se acuna en la cama, con las rodillas contra el pecho. Ayer, hasta dejó que Cyra lo cogiera de la mano. El murmullo se ha convertido en silencio, pero creo que las palabras llegarán pronto.

 

Hemos enviado otra unidad abajo a investigar. No es de sorprender que hayan encontrado pruebas de un gran baño de sangre. Cyra cree que tendieron una emboscada a la unidad de Tarquin. Los cuerpos a medio devorar y las heridas furibundas de armas toscas apuntan hacia los engendros tenebrosos.

 

-----

 

Tarquin ha hablado hoy. Solo ha dicho una palabra, pero ha bastado. “Chillido, chillido, chillido”.

 

Cyra lo ha cogido de la mano, pues le han vuelto los temblores.

 

--Extracto de El códice de la Ruina, una recopilación clasificada de estudios de engendros tenebrosos, guardado a salvo en la Biblioteca Imperial de Minrathous, disponible solo para los miembros del Magisterium.

 

Localización:

-Forma parte del DLC El Descenso.

Se desbloquea cuando te encuentras con el primero en las Madrigueras de engendros tenebrosos.