Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Botellas de Thedas

 

 

Botellas de Thedas

 

Hidromiel fuerte chasind

 

Un potentísimo licor de miel, que recuerda a días cálidos de verano y a flores de manzano en el viento, con un inesperado regusto a padre que marcha a la guerra para no volver. Amargo, como poco.

 

Reserva de Garbolg

 

Abandonado probablemente para impedir la ira de las autoridades o por culpa de un ataque provocado por su ingesta. Garbolg solo destiló del 8:74 al 8:92 de la Bendita, cuando murió por la inflamación espontanea de los vapores de su barba.

 

Guadaña negra 4:90 de la Oscura

 

Este licor guerrero mantiene el frío aun cuando recibe luz solar directa, que de hecho parece absorber. La mejor forma de servirla es gota a gota. Se desaconseja que entre en contacto directo con la carne, aunque es casi inevitable.

 

Cizalla blanca de legado

 

Un cargamento de este licor tan peculiar y raro ha adquirido color y lo que algunos optimistas llaman sabor por estar en contacto con el lirio que había en el aro de drenado del barril. Conviene consumirlo a tragos cortos, al menos si uno valora sus entrañas.

Circa 790 TE.

 

Blondo solar, crianza 1

 

Un licor de origen tevinterano para una clientela muy discreta y lo bastante fuerte como para hacer ruborizarse a un tranquilo. Esta bebida tan liviana se suele servir con un poco de nébeda en polvo para potenciar su sabor como antídoto.

 

Agua Magus

 

Licor de calidad con un poco de lirio refinado. Puede llegar a ser mortal si se ingiere en grandes cantidades.

 

Pis de dragón

 

Probablemente, el nombre sea metafórico, pero quién sabe.

 

Chorro de lava de Hirol

 

“Sabe a fuego”. Se destilaba únicamente en Kal'Hirol.

 

Whisky Mackay de malta pura

 

Este whisky es más viejo que el Hacedor y más suave que el culito de un bebé elfo.

 

Brandy de las colinas Occidentales

 

Toques de baya con un regusto a madreselva. Además, sabe a brandy.

 

Llamas de Nuestra Señora

 

Un vino con matices que van desde la sangre al fuego, siempre por este orden. En el sur, se toma un solo trago, se grita “Ella está con nosotros” y se tira el resto a una chimenea. En el norte, se desenfunda el acero y se inicia una marcha.

 

Vinacho de las Llanuras Silenciosas

 

Un tratamiento artesanal de un vino de esclavos de Tevinter. La pulpa de la uva se empapa, se prensa y se entierra durante un año entero bajo el yermo en el que cayó el primer archidemonio, o al menos eso es lo que parecen. No dejan de encontrarlo.

 

Final, de Massaad

 

La última cosecha que embotellaron los famosos vinateros de Ferelden antes de que dividieran las tierras. En la copa, las lágrimas son tan lentas como la vuelta de un heredero reticente y en la lengua son tan rápidas como las palabras que no se pueden decir.

 

Hiel de manteca del 7:84

 

Un licor fuerte que no se sirve tanto como se ofrece. Resulta tosco e indiferente al gusto... o no. La culpa es tuya si no puedes estar a la altura -o la bajura- del reto de un destilador desconocido.

 

Rosa de Rowan, crianza 9

 

Delicado a la nariz, agradable a la lengua y, curiosamente, un susurro medio recordado para los oídos. Se describe como un espíritu melancólico, en el que se inspira. Es la obra maestra de un vinatero.

 

Ausenta

 

“Sé muy bien cómo se escribe. Este embotellado refleja mi deseo de que desaparezca la cosecha actual de granujas emsombretados y advenedizos. Yo prefiero la absenta como un licor, no como una pose”. -Destilador Emeritus Gaivon

 

Sorbitos antivanos

 

Cuidado, que esto tiene tela. Telas de altos vuelos. Popular entre los de alta cuna que quieren parecer peligrosos, pero que se quedan en casa cogidos por el cuello por los que realmente lo son.

 

Carnal, 8:69 de la Bendita

 

Un licor orlesiano para los atrevidos o para los que quieren parecerlo. Se dice que aumenta las sensaciones. Y en el fondo, hay un hueso de melocotón con una forma muy erótica. El diseño es sencillo, pero el embotellador asegura que su tallado fue escandaloso.

 

Licor de melocotón del Abismo

 

Más dragado que filtrado. Se debe guardar en un lugar oscuro y frío. Y además, bajo llave. Y también olvidarlo ahí, si se es juicioso.

 

Chirrido de Bota Tina de Alvarado

 

SI puedes leer esto, es que no lo has bebido.

 

Localización:

Se consigue al encontrar la primera de las Botellas de Thedas y se va actualizando cada vez que consigues una nueva.