Guía Final Fantasy VIII

Ruinas de Centra

Ruinas de Centra Ruinas de Centra

Al salir del Jardín de Trabia, dirígete al punto que te indicamos en Eliteguias, al Sur de Fisherman's Horizon. El puente de ese poblado no podrás atravesarlo, así que tendrás que ir a un lado u otro hasta encontrar un camino por el que pasar. En cualquier caso, al llegar a tierra firme, entra en esa estructura, correspondiente a las Ruinas de Centra.

Ruinas de Centra

Nada más entrar, lo primero en lo que te fijarás será el contador de 20 minutos en la parte superior de la pantalla... ese es el tiempo límite que tienes para encontrar y derrotar al GF Odín, tras lo cual se "unirá" a ti. El problema es que los combates te quitarán bastante tiempo, por lo que o bien huyes de todos ellos o mejor aún, utiliza la habilidad "ningún encuentro" del GF Diablo.

Ruinas de Centra

En la pantalla de la plaza, sube por las escaleras del fondo y luego ve al interior del edificio, en donde tienes que situarte sobre el bloque central para que este te lleve a la zona superior.

Ruinas de Centra

Sube por la escalerilla de la izquierda y ve al interior del edificio, en donde tendrás que activar el mecanismo. Regresa al inicio de esta parte y verás que habrá aparecido un mecanismo en el centro, así que acciónalo para hacer aparecer unas escaleras por la parte derecha. Sube otra vez por la escalerilla de la izquierda y a mitad de esta sube por las escaleras.

Ruinas de Centra Ruinas de Centra

Sube por la escalerilla de la izquierda y arráncale el ojo a la gárgola de piedra. Vuelve abajo y sube la escalera de la derecha. Trepa por la escalerilla hasta la cima del tejado y a esta segunda gárgola ponle el ojo que acabas de conseguir. Te mostrarán un código, así que apúntalo o memorízalo (es aleatorio en cada partida, por lo que en Eliteguias no te lo podemos indicar), regresa a la gárgola de abajo para ponerle los dos ojos y ver como se enciende una antorcha y sobre esta unos dígitos en los que tienes que introducir los números del código que acabas de conseguir. Con esto se habrá abierto la puerta ahí mismo, así que pasa por ello para comenzar el enfrentamiento contra Odín.

Odín

Boss: Gf Odín

Este jefazo es un tanto particular, puesto que en ningún momento te atacará... pero no te creas que es fácil, por que necesitarás hacerle un montón de daño y el tiempo juega en tu contra.

NOTA:

Ya que estás aquí, no te olvides de ir a por el GF Tonberi (mira en su sección correspondiente de la guía para más información).

Si se acaba el tiempo entonces perderás la partida (por lo que es recomendable haber guardado en el mapamundi antes de entrar en las ruinas), pero si le ganas, Odín se unirá a ti como ya te mencionamos. En cualquier caso, si has estado siguiendo esta guía por orden, ahora continuaremos en la sección El asalto de los jardines.