Guía Final Fantasy VIII

Los resultados del examen práctico

Tras tu paso por Dollet para el examen de Seed, lo primero será explorar un poco la ciudad de Balamb, sino lo habías hecho ya antes. En cualquier caso, cuando estés listo, tendrás que regresar al Jardín de Balamb, aunque esta vez a pie.

Jardín de Balamb entrega de medallas

Una vez dentro del vestíbulo, ve a la derecha para encontrarte con Seifer. Acto seguido da media vuelta y móntate en el ascensor para subir al segundo piso, en donde verás a varias personas allí reunidas. Habla con todo el mundo hasta que el profesor del jardín anuncie los resultados del examen, a lo cual le seguirá la entrega de medallas.

Luego se te mostrarán los resultados del examen y el Rango Seed que has conseguido (aunque todavía no puedas/quieras, ten en cuenta que a partir de ahora también podrás hacer el examen escrito para aumentar tu rango). Aparecerás automáticamente en el dormitorio, así que entra en tu habitación para cambiarte una vez más de uniforme, esta vez para ponerte uno de gala. Aprovecha para guardar la partida si quieres y luego habla con Selphie.

baile con Rinoa Quistis

Ya irás automáticamente a la fiesta, en donde te encontrarás por primera vez con Rinoa y bailas con ella. A la escena de baile le sigue otra con Quistis en el balcón, la cual te pedirá que te encuentres con ella en la zona de entrenamiento, aunque antes aparecerás automáticamente en tu habitación y tendrás que cambiarte de nuevo.

Quistis

Desde el dormitorio, sal por la derecha y luego toma la primera salia (el resto estan cerradas) para entrar en la zona de entrenamiento. Allí te estará esperando Quistis y te explicará el funcionamiento de los enlaces de estado.

zona de entrenamiento zona de entrenamiento

Entra en la zona de entrenamiento y de los enemigos con los que te vas a encontrar, ten especialmente cuidado con el Arqueosaurio, el único que te podrá poner en un aprieto (si ves que no das, simplemente huye de la pelea). El caso es que tienes que ir a la derecha hasta llegar al punto de grabar partida. Entonces pasa por la puerta que está ahí mismo para ver una escena con Quistis en el balcón.

zona de entrenamiento

Sal de aquí y ve por la izquierda hasta la entrada, en donde verás a un enemigo atacando a una chica, a la que lógicamente tendrás que defender. El monstruo será un Yuraba volador y vendrá acompañado por 3 Petros.

Tras la pelea, dirígete a la zona de los dormitorios y Zell te informará de que tienes una nueva para ti solo, en cualquier caso, tienes que entrar para descansar un poco. Ahora vamos a continuar la guía en Hacia Timber.