Guía Final Fantasy VIII

El Tren de Timber

Estación de Timber

Cuando os despertéis al terminar el primer sueño de Laguna, bajarás automáticamente del tren y cuando te pregunten, elige la respuesta "Pero todavía quedan búhos" (aparte de en Eliteguias, ya te la habían dicho en el juego antes).

Tren de Timber Rinoa

En la siguiente pantalla ya montarás automáticamente en el siguiente tren. Tras los diálogos iniciales, puedes hablar de nuevo con toda la gente individualmente, pero para continuar, tienes que ir al pasillo y por la puerta del fondo a la izquierda para hablar con Rinoa.

Vuelve a hablar una vez más con ella y ya se presentará oficialmente como Rinoa. También te presentará a su perro Angelo y te explicará su funcionamiento. Sal de la habitación y sigue a tus compañeros hasta la siguiente sala en donde te explicarán lo que váis a hacer a continuación, presta atención sobre todo a lo de las contraseñas.

Guarda la partida y cuando estés listo, habla con Watts (el de la pañoleta azul).

Tren de Timber Tren de Timber

El procedimiento es muy sencillo... hay dos cosas a tener en cuenta para introducir las contraseñas:

-Primero tienes que tener en cuenta a los guardias, ya que si te pillan introduciendo las contraseñas, tendrás que empezar desde el principio, con la consiguiente pérdida de tiempo. Lo ideal es que esperes a que lleguen los guardias y justo cuando se marchen, baja. En el primer vagón ya te avisarán tus compañeros, pero en el segundo o bien mira hacia los lados o bien simplemente introduce dos contraseñas como mucho y vuelve a subir.

-Para introducir las contraseñas, tal y como te explican antes de comenzar, no te dirán los botones a pulsar, sino una serie de números, de los cuales cada uno de ellos se corresponde con un botón de tu mando. No es muy complicado pero requiere prestar un poco más de atención.

Ten en cuenta que si lo haces a la primera, aumentará tu rango de Seed, pero si por el contrario fallas, disminuirá.

Al terminar con esto, antes de proseguir graba la partida por si acaso y luego dile a Rinoa que ya estás listo para ir al vagón en el que combatirás contra el jefazo.

Doble Namtal-utok

Boss: Doble / Namtal-utok

-Primero te enfrentarás al "Doble", el cual no tiene ninguna complicación, simplemente asegúrate de extraerle Cura y ataca físicamente.

-Al derrotarlo, se transformará en Namtal-utok, el verdadero jefazo. Aparte de curarte la vida, cuando el jefazo infliga estados alterados a cualquiera de tus personajes, asegúrate de curarlo/a rápidamente extrayéndole la magia Esna. Respecto a la forma de atacar, tiene debilidad contra el fuego, así que ya sabes. Opcionalmente, debido a su estado zombi, puedes atacarle con objetos curativos, o mejor aún, lanzarle una cola de fénix, ya que entonces hay una posibilidad de matarlo al instante.

Cuando consigas derrotarle, verás unas escenas tras las cuales por fin habrás llegado a Timber.