Guía Final Fantasy VIII

Armas y límites de los personajes

 

 

Listado de todas las armas de cada uno de los personajes del juego indicando cómo conseguirlos, así como también los límites que tienen cada uno de ellos.

 

SQUALL

 

Armas y límites

 

Cada arma tiene su propio límite nuevo, sumándole los de las armas anteriores (salvo excepciones que se repiten los mismos sin añadir ninguno nuevo.

 

Revólver

-Fuerza:11

-Se hace con 6 Grava mágica y 2 Tornillos.

-Límite: Mandoble final

 

Kiat Recto

-Fuerza:14

-Se hace con 1 Tubo de hierro y 4 Tornillos.

-Límite: Círculo letal

 

Curtis revólver

-Fuerza:18

-Se hace con 1 Hoja de unipladio y 8 tornillos.

-Límite: Guillotina cósmica

 

Curtis-Kiat

-Fuerza: 20

-Se hace con 1 Sable traidor, 1 Caparazón y 4 Tornillos.

-Límite: Guillotina cósmica

 

Avenger

-Fuerza: 22

-Se hace con 1 Hueso Jurásico, 1 Colmillo rojo y 12 tornillos.

-Límite: Guillotina cósmica

 

Avenger-Super

-Fuerza: 24

-Se hace con 1 Cuchilla, 2 Polvo Estelar, 1 Caparazón y 8 Tornillos.

-Límite: Guillotina cósmica

 

Lionheart

-Fuerza: 30

-Se hace con 1 Adamantino, 4 Dientes de dragón y 12 Balas iónicas.

-Límite: Summum

 

ZELL

 

Armas

 

Guantes de Lucha

-Fuerza: 12

-Se hace con: 1 Aleta de pez y 4 Grava mágica.

 

Maverick

-Fuerza: 15

-Se hace con 1 Uña de dragón y 1 Tela de araña.

 

Full Metal

-Fuerza: 20

-Se hace con 1 Piel de Dragón y 1 Piedra de Vigor.

 

Ergheiz

-Fuerza: 25

-Se hace con 1 Adamantino, 4 Piel de Dragón y 1 Piedra del Vigor.

 

Límites

 

El Límite de Zell se llama Kiai, y consiste en ir introduciendo comandos según las opciones que vengan en pantalla. Estos son los Ataques predeterminados que tiene:

 

Lluvia de Puños

-Botones: Círculo - Cuadrado

 

Rodillazo

-Botones: Derecha - Izquierda

 

Golpe de Talon

-Botones: Arriba - Abajo

 

Patada Lateral

-Botones: Izquierda - Izquierda - Círculo

 

Furia ardiente

-Botones: Abajo - Abajo - Abajo - Abajo - Círculo

 

Atakes de Karateka

 

Hay otros 5 ataques que se pueden aprender gracias a las revistas Karateka. Estos son esos 5 ataques:

 

Ataque del Delfín

-Revista: Karateka Nº 001

-Botones: L1 - R1 - L1 - R1

 

Titán

-Revista: Karateka Nº 002

-Botones: Abajo - Circulo - Arriba - Círculo

 

Bala Humana

-Revista: Karateka Nº 003

-Botones: Arriba - Cruz - Abajo -Triángulo - Círculo.

 

Novamás

-Revista: Karateka Nº 004

-Botones: Triángulo - Cuadrado - Cruz - Círculo - Arriba.

 

Mi Juicio Final

-Revista: Karateka Nº 005

-Botones: Arriba - Derecha - Abajo - Izquierda - Triángulo

 

RINOA

 

Los limites de Rinoa dependen de su perro Ángelo y de su estado Hada.

 

Con Ángelo

 

Cuando Rinoa utiliza limites basados en Angelo verás a su perro atacar a los enemigos.

 

¡Ángelo al ataque!

-Comienza con él.

-Ataca a un enemigo, contraataque.

 

Doctor Ángelo

-Se aprende con Hocicos nº 2.

-Cura a un personaje con poca vitalidad, es aleatorio.

 

Ángelo resurrector

-Se aprende con Hocicos nº 4.

-Resucita a un personaje de tu grupo. Es aleatorio.

 

Cañón Ángelo

-Se aprende con Hocicos nº 5.

-Ataca a todos los enemigos. Cuando se le llama.

 

¡Ángelo al rescate!

-Se aprende con Hocicos nº 1.

-Ataca a un enemigo. Cuando se le llama.

 

Luna invisible

-Se aprende con Hocicos nº 3.

-Hace invencibles a los miembros del grupo. Cuando se le llama.

 

Estrella fugaz

-Se aprende con Hocicos nº 6.

-Ataque fulminante a todos los enemigos (5 golpes de 9.999 HP).

 

El estado de hada

 

Cuando Rinoa ejecuta este limite pierdes el control sobre ella. Su barra de tiempo se llenará más rápido, atacará con magias (sin gastar de tu reserva) al azar y su PM se multiplicará por 3. Aquí te mostramos los limites con cada arma.

 

Luna Llena

-Fuerza: 11

-Se hace con 3 grava mágica.

 

Valkiria

-Fuerza: 14

-Se hace con 1 Pluma y 1 Piedra mágica.

 

Sol naciente

-Fuerza: 18

-Se hace con 1 Hoja de Sierra y 8 Tornillos.

 

Cardenal

-Fuerza: 24

-Se hace con 1 Ala de cocatoris, 1 hoja de unipladio y 1 Uña puntiaguda.

 

Lethal Wings

-Fuerza: 28

-Se hace con 2 Molinete, 1 Anillo de Enoc, 1 Manilla de Mitra y 2 Energía pura.

 

QUISTIS

 

Armas

 

Látigo de cadena

-Fuerza: 12

-Se hace con 2 Grava Mágica y 1 Tela de araña.

 

Cola de Sleipnir

-Fuerza: 15

-Se hace con 2 piedra mágica y 1 Uña puntiaguda.

 

Red Scorpion

-Fuerza: 20

-Se hace con 2 Antena de Ochú y 2 Piel de Dragón.

 

Gold Snake

-Fuerza: 25

-Se hace con 2 Tentáculo Molbol, 4 Uña puntiaguda y 4 Energía pura.

 

Límites

 

Se aprenden usando determinados objetos, que os indicamos a continuación.

 

Megavibración

-Daña a todos los enemigos

-Se aprende con Tela de araña. El objeto se consigue de un Kedachiku.

 

Electroshock

-Daño de elemento rayo a todos los enemigos

-Se aprende con Trozo de Coral. El objeto se consigue de una Sombra.

 

Muerte Nivel ¿?

-Mata a los enemigos de un nivel determinado

-Se aprende con Uña maldita. El objeto se consigue de Tricéfalo.

 

Desintegrador

-Hace desaparecer a un enemigo

-Se aprende con Agujero Negro. El objeto se consigue de Guesper.

 

Vaho acuático

-Daño de elemento agua a todos los enemigos

-Se aprende con Agua cristal. El objeto se consigue de Langosta.

 

Micromisiles

-Reduce a la mitad la VIT de un enemigo

-Se aprende con Misil. El objeto se consigue de GIM52A.

 

Lluvia ácida

-Produce varios estados alterados a un enemigo

-Se aprende con Fluido misterioso. El objeto se consigue de Gueila.

 

Biometralla

-Daña a un enemigo

-Se aprende con Bioametralladora. El objeto se consigue de SAM08G.

 

Llamarada

-Daño de elemento fuego a todos los enemigos

-Se aprende con pelo de dragón. El objeto se consigue de un Gran Dragón.

 

Aliento fétido

-Produce estados alterados a todos los enemigos

-Se aprende con Tentáculo Molbol. El objeto se consigue de los Molboles.

 

Viento blanco

-Cura a todos tus aliados

-Se aprende con Rumor del viento. El objeto se consigue de Adamantaimai.

 

Láser autoguiado

-Daña a un enemigo

-Se aprende con Cañón Láser. El objeto se consigue de Unidad IB-8.

 

Blindaje

-Pone Escudo y Coraza a todos los aliados

-Se aprende con Barrera Total. El objeto se consigue de Bégimo.

 

Rayo bomba

-Daña a todos los enemigos con elemento rayo

-Se aprende con Generador. El objeto se consigue de Blitz (raro).

 

Onda expansiva

-Ataque devastador a todos los enemigos (es el ataque de Griever)

-Se aprende con Materia Oscura. El objeto se consigue transformando 100 uñas malditas (solo se puede hacer cuando Quistis tenga un nivel alto).

 

SELPHIE

 

Armas

 

Cadet

-Fuerza: 12

-Se hace con 2 Grava mágica y 1 Trozo de Bom.

 

Deadly Iron

-Fuerza: 15

-Se hace con 2 Bola de Hierro y 2 Uña puntiaguda.

 

Cielo Nocturno

-Fuerza: 20

-Se hace con 1 Pelo de dragón, 1 Anillo de vida y 4 Uñas puntiagudas.

 

Infalible

-Fuerza: 25

-Se hace con 1 Adamantino, 3 Polvo estelar y 2 Uñas malditas.

 

Límites

 

El Límite de Selphie se llama Ruleta, y consiste en ir utilizando magias que aparecen al azar. Si no te gusta la magia que aparece, sigue girando la ruleta con la opción repetir hasta que aparezca una magia que te guste. Cuando veas una que te interese realizar, elite Aplicar. Al lado de la magia que selecciones, viene un signo de multiplicar y un número, el cual es el número de veces que la realizará en un solo turno. Además de esto, Selphie tiene unas magias especiales y únicas, que aparecerán poco mientras no las utilices, pero cuantas más veces las realices, más veces aparecerán, además de que nuevas magias especiales.

 

Éstas son sus 4 Magias Especiales:

 

Cura total

Cura y restablece la VIT a todos los miembros de tu equipo.

 

Muro

Aplica a todo el grupo Escudo y Coraza.

 

Lévita++

Hace que aparezcan unas alas en las espaldas de un enemigo y le hacen desaparecer volando. No funciona con jefes. Contra menos VIT y más nivel tengas, será más fácil que te aparezca está opción.

 

The End

Este límite es capaz de matar a cualquier enemigo, incluso jefazos (también a Ente Omega), por lo que prácticamente se puede considerar como utilizar un truco. Eso sí, no funciona con enemigos no-muertos.

 

IRVINE

 

Armas

 

Valiant

-Fuerza: 12

-Se hace con 1 Tubo de hierro y 4 Tornillo.

 

Ulises

-Fuerza: 15.

-Se hace con 1 Tubo de hierro, 1 Trozo de Bom y 2 Tornillo.

 

Bismark

-Fuerza: 20

-Se hace con 1 Tubo de hierro, 4 Piedra dínamo y 8 Tornillo.

 

Exeter

-Fuerza: 25

-Se hace con 2 Hueso jurásico, 1 Piedra Lunar, 2 Polvo estelar y 18 Tornillos.

 

Límites

 

El Límite de Irvine se llama Duelo, y consiste en elegir un tipo de bala y disparar con el gatillo (R1) todos los disparos que puedas en el tiempo que se te permita. Hay diferentes tipos de balas, y todas se pueden conseguir con la Habilidad de Menú Municiones de Ifrit. Las balas mas sencillas se pueden comprar en las Tiendas.

 

Bala Común

-Daña a un enemigo.

-Tornillo.

 

Bala Expansiva

-Daña a todos los enemigos.

 

Bala Negra

-Provoca estados alterados a un enemigo.

-Polvo venenoso o colmillo venenoso.

 

Bala Pírica

-Daña a todos los enemigos con elemento fuego.

-Con Trozo de Bom o Tornillo rojo.

 

Bala de Poder

-Hace 3 veces más daño que una bala normal, pero es más lenta.

-Misil, Bioametralladora o Espina de Cactus.

 

Bala Rápida

-Hace poco daño, pero su disparo es casi continua.

-Bala Común o Bala Expansiva.

 

Bala Antitanque

-Hace daño como la bala de poder, es más rápida y atraviesa las defensas del enemigo.

-Uña puntiaguda o Cuchilla.

 

Bala Íonica

-La mejor munición de Irvine. Es rápida y muy dañina.

-Energía pura o generador.

 

NOTA:

Cuando mejoras un arma cualquiera, recibirás el logro / trofeo Manitas si estás jugando en PlayStation 4 o Xbox One.