Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

La ciudad perdida en el tiempo

Se activa automáticamente tras completar la misión principal anterior, La tormenta que se avecina, independientemente de si fuiste por libre o con la ayuda de una de las facciones.

En cuanto navegues con tu barco o con uno de las facciones al Mortero de Ondra, esa zona oscura por la parte Noreste del mapa del mundo, en el propio juego ya te avisarán mediante la “pantalla de diálogos” que esto es un punto de No Retorno, vamos, que si sigues avanzando la única manera de seguir jugando es cargar una partida anterior a esto.

Y sobre el viaje poco hay que decir, habrá algunas variaciones dependiendo del camino elegido para llegar hasta aquí pero poco más. Lo único es que si te has puesto del lado de la “Compañía Real de Llama Extinguida”, entonces llegarás a Ukaizo directamente sin problemas.

Guardián de Ukaizo

Pero no te relajes demasiado, por que en cuanto llegues a tierra firme en Ukaizo, de una forma u otra, tendrás que luchar si o si contra el jefazo Guardián de Ukaizo, aunque inicialmente hable contigo. Éste no vendrá solo, sino que a medida que avanza el combate irá llamando a algunos esbirros para que le ayuden, así que mantén al jefazo todo el rato ocupado con tu “Tanque”, mientras que para el resto del grupo la prioridad será acabar con los refuerzos. Y ten en cuenta que es la última pelea del juego, así que no te cortes en usar todos los objetos que necesites.

La ciudad perdida en el tiempo

Tras el combate continúa hasta el Gran paseo marítimo, en donde aparte de conversar un poco con tus compañeros (si quieres), no hay nada que hacer salvo continuar hasta la Aguja de Ondra. Allí, examina el panel de control del fondo para desactivar la máquina.

Después de los diálogos, regresa al Gran paseo marítimo y tendrás que enfrentarte al líder (y a sus esbirros) de la facción con la que menos reputación tengas (necesita confirmación si la baja reputación es el único requisito), pero dado que acabas de vencer al guardián hace un rato, esta pelea no te supondrá ningún desafío.

Eothas

Ahora ya puedes ir a la única zona que queda por explorar, Mói Gweath por las escaleras al Suroeste. Aquí tan solo tienes que hablar con el propio Eothas, momento en el que ya completarás esta misión y al final de la conversación habrás completado también el juego, recibiendo el logro/trofeo El fin del principio.