Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

Cultura

 

 

Aedyr

 

El imperio Aedyr es uno de los Viejos Imperios más prominentes de la zona occidental. Se encuentra en la zona del ecuador y su clima es tropical. En el centro del mismo se encuentra la nación de Aedyr, que acoge a la mayoría de la población humana y elfa. Antaño, Aedyr era una poderosa potencia colonial, pero la pérdida de Readceras y del Bosque de Dyr redujeron notablemente su importancia. Es habitual ver a aedyranos en el Límite Oriental, pero no tanto en el archipiélago de Llama Extinguida.

 

Archipiélago Llama Extinguida

 

El archipiélago de Llama Extinguida marca el borde oriental del “mundo conocido”. Habitada fundamentalmente por los aumaua isleños que conforman las tribus buana, esta cadena de cientos de islas se expande a lo largo de miles de kilómetros. Llama Extinguida contiene una miríada de climas y biomedios que acogen a un abanico de criaturas de lo más variopintas. Durante el último siglo, fueron muchos los comerciantes, exploradores y piratas ambiciosos que llegaron a Llama Extinguida, pero las tormentas de Mortero de Ondra les impiden viajar al este del archipiélago.

 

Las leyendas huana hablan de un antiguo cataclismo que devastó a su pueblo hace miles de años. Los detalles de este acontecimiento se han perdido en el tiempo, pero los narradores huana aseguran que todo cuanto habían construido fue destruido. Hasta las ciudades más grandes acabaron bajo las olas.

 

Llanura de Ixamitl

 

Las llanuras de Ixamitl se ubican al norte de Readceras, en el Límite Oriental. Son una gran extensión de sabanas fértiles, de cuyo cultivo se ocupan los habitantes de la propia sabana y los residentes orlanos. La cultura de Ixamitl es una de las más antiguas del mundo pero también una de las menos imperialistas, por lo que se ha extendido muy poco durante los últimos miles de años. La sociedad de Ixamitl le da muchísima importancia al aprendizaje y a la erudición, de tal modo que honran a sus filósofos y literatos.

 

Antigua Vailia

 

Antigua Vailia llegó a ser la joya de la corona de los mares del sur, pero ahora ya solo quedan las ruinas de un imperio de naciones bélicas y comerciantes. Con muchos humanos y enanos entre sus habitantes, los países de Antigua Vailia siguen siendo fuerzas temibles y orgullosas de su rica herencia cultura.. Antigua Vailia es el más meridional de los Viejos Imperios y sufrió un destino similar al de sus vecinos del norte, los aedyranos, cuando perdieron sus territorios coloniales más prósperos: las Repúblicas Vailianas. Muchos vailianos antiguos del archipiélago de la Llama Extinguida están asociados a una gran coalición de piratas llamada Príncipi sen Patrena.

 

Rauatai

 

El poderoso reino naval de Rauatai está controlado por los aumaua costeros y gobernado por un Ranga Nui. Aunque actualmente es el más próspero de los Viejos Imperios, Rauatai se expendió por el archipiélago de Llama Extinguida para asegurarse el acceso a recursos naturales, los cuales escasean en su tierra natal azotada por las tormentas. Aunque en Rauatai se pueden encontrar gente, enanos y orlanos, la gran mayoría son mercaderes o remanentes de los viejos reinos que Rauatai conquistó cuando se hicieron con el poder, hace siglos. Hay leyendas que aseguran que los rauataianos abandonaron Llama Extinguida para venir a estas tierras por culpa de un terrible cataclismo. Sin embargo, los detalles de dicho acontecimiento se han perdido en el tiempo y ahora son pasto de la imaginación de los cuentacuentos.

 

Tierras Vivientes

 

Las Tierras Vivientes son una región montañosa de una gran isla del norte famosa por la diversidad de su flora y su fauna. Su clima es impredecible y sus ecosistemas varían drásticamente de un valle a otro. Las Tierras Viviente están habitadas por diferentes razas en una variedad de asentamientos coloniales e independientes.

 

Gran Grieta Gélida

 

Una agrietada área sureña de hielos polares, llamada la Gran Grieta Gélida, está habitada por elfos pálidos y por pequeñas colonias de exploradores osados, marginados y aventureros. Aunque en la Gran Grieta Gélida no crece prácticamente ningún tipo de vegetación, aquí habitan muchas especies de fuertes y peligrosos animales que se alimentan del mar o se devoran entre sí para sobrevivir.