Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

Habilidades/Competencias

Competencias activas

Alquimia

La alquimia trata las propiedades naturales y sobrenaturales de las plantas, las partes del cuerpo y las piedras preciosas. Afecta al uso de todo tipo de drogas, venenos y antídotos. Normalmente incrementa la potencia y la duración de sus efectos.

Arcanos

Los arcanos tratan el conocimiento de todas las cosas mágicas que no se ocupan de la metafísica. En combate pueden usarse para aumentar el nivel de poder de los pergaminos.

Atletismo

El trabajo de aventurero es agotador. Aparte de los peligros del combate mortal, los aventureros tienen que escalar muros, cruzar ríos y saltar fosos.

Una vez por encuentro, los personajes con atletismo pueden usar la habilidad “Segundo viento” para recuperar la salud perdida. Un nivel elevado de atletismo aumenta el efecto de la habilidad Segundo viento.

En las conversaciones y las interacciones verbales, el atletismo se utiliza para las hazañas físicas como escalar, nadar y saltar.

Explosivos

El uso de explosivos mejora la precisión, el daño y la efectividad de las bombas, metracas y dispositivos similares.

Mecánica

Las trampas y las cerraduras pueden suponer un problema incluso para los aventureros más duros, consumiendo sus recursos y mutilando o matando a aquellos desafortunados que activan una trampilla oculta. La competencia mecánica hace que resulte más fácil abrir cerraduras y desactivar trampas. Además, cualquier personaje puede utilizar la mecánica para colocar sus propias trampas. Cuanto más alto sea el nivel de la competencia mecánica, mejor será la trampa. En conversaciones e interacciones verbales, la mecánica se puede utilizar para activar o desactivar diferentes máquinas.

Prestidigitación

Tanto si quieres sacarte unas monedas de una víctima desprevenida o plantar pruebas incriminatorias (o algo peor) sobre un enemigo, la prestidigitación puede hacer el trabajo sin levantar sospechas.

Sigilo

El sigilo permite que los personajes de cualquier clase intenten evitar ser vistos u oídos. Se utiliza automáticametne siempre que el personaje esté en modo exploración. Cuanto mayor sea la competencia del personaje, más podrás acercarte a los enemigos antes de que detecten tu presencia.

Competencias pasivas

Farol

Salvo a los aventureros más honestos, a todo el mundo le resulta útil modificar la verdad de vez en cuando. Esta competencia incluye el poder rechazar cosas sin escrúpulos, el saber fingir ignorancia y el mentir descaradamente.

Diplomacia

La diplomacia puede usarse para negociar decisiones racionales y razonables en situaciones difíciles. Hace hincapié en la paciencia, el respeto y la sensibilidad, por lo que puede que los habitantes más toscos de Eoran la desprecien.

Historia

Una amplia competencia, la historia abarca las narrativas comúnmente aceptadas de las civilizaciones de Eora y cómo llegaron a ser. Como esta competencia se basa en muchas fuentes, se ha tejido un cierto grado de folclore en muchas historias.

Percepción

La percepción incrementa la precisión y la defensa de reflejos. La percepción representa los sentidos de un personaje, así como su habilidad instintiva para percatarse de los detalles, como por ejemplo las trampas o los objetos escondidos.

5: inconsciente

10: normal

15: observador

20: ojo avizor

Intimidación

A través de la imposición física, la cruda intensidad y las evidentes amenazas, intimidar permite que un personaje deja a los espectadores conmocionados y acobardados. Aunque no todos responden bien a la intimidación, puede utilizarse como una herramienta eficaz de persuasión.

Metafísica

Un joven campo de conocimiento, la metafísica se ocupa de la animancia, el adra, la rueda, el plano intermedio, el más allá, y todos los misterios del alma.

Religión

La religión abarca tanto las preocupaciones teológicas de las diversas religiones de Eora como las creencias populares, cultos a los santos y las organizaciones religiosas del mundo.

Cultura callejera

La cultura callejera abarca las reglas básicas de supervivencia que uno aprende en las calles y callejones oscuros de las principales ciudades. Incluye preparación urbana, así como el modo de comportarse adecuadamente para tratar con tipos desagradables.

Supervivencia

La supervivencia se puede usar en conversaciones e interacciones predefinidas que involucren desafíos en la jungla o información especializada sobre la naturaleza.