Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

Barcos

 

 

El barco es una parte muy importante de Pillars of Eternity II ya que será el medio que utilices para desplazarte por mar y manejarlo es muy sencillo, básicamente es igual que mover al personaje... pero aparte del desplazamiento, muchos de los barcos que te encontrarás no son precisamente amistosos y tendrás que combatir contra ellos, algo que, a no ser que realices (o realicen ellos) un abordaje, la batalla se realizará única y exclusivamente mediante menús.

 

Tanto el combate como el manejo en general del barco puede resultar algo lioso, así que en Eliteguias te daremos una serie de consejos para intentar explicártelo todo de una manera sencilla. Para más tecnicismos, puedes consultar las explicaciones que te dan en el propio juego.

 

Combate

 

Como ya te hemos dicho, tanto los combates como las tormentas (fácilmente reconocibles en el mapa y que mejor evitar) se realizan mediante menús.

 

barcos

 

La pantalla de la izquierda es la correspondiente a tu barco y la de la derecha la del barco enemigo. En tu pantalla, por la parte baja vienen representados todos tus recursos como munición, estado del casco y de velas, y la tripulación... y en la parte principal vienen varias opciones correspondientes a las acciones que puedes tomar durante el combate.

 

Al principio no entenderás nada, pero básicamente en lo que te tienes que fijar es en el icono circular que está en el centro de la pantalla... el barco grande representa tu barco y el pequeño el del enemigo.

 

-Lo primero será ponerse a cierta distancia del enemigo y para ello, asegúrate de que el barco enemigo esté situado por la parte delantera de tu barco y entonces navega despacio o rápido hacia él.

 

-Cuando veas que está lo suficientemente cerca, gira a babor o estribor... aunque no entiendas lo que es cada cosa, junto a la opción vendrá el icono de una flecha que indica hacia donde vas a girar y tienes que hacerlo de manera que el lado en el que están los cañones quede apuntando al barco enemigo.

 

-Cuando el barco enemigo esté dentro del rango de los cañones ya podrás disparar.

 

-Aunque otras opciones serán intentar huir, rendirte o incluso acercarte lo suficiente para comenzar el abordaje y terminar la batalla manejando a tus personajes como cualquier combate en tierra firme.

 

Tripulación

 

Lo primero de todo, antes de tan si quiera poder navegar, será conseguir tripulación para el barco, y al menos el primero que consigues durante la misión principal Las venas de Eora, requiere un mínimo de 5 personas... y esto es algo que podrás conseguir contratándolos en cualquier taberna de cualquier ciudad, aunque también se podrán unir a ti al completar ciertas misiones.

 

Después de contratarlos tendrás que asignarlos cada uno a uno de los puestos del barco y aunque haya un mínimo para poder “funcionar” necesite un mínimo de tripulantes, cuantos más consigas mejor, es más, al asignar todos los puestos de un barco a un marinero, recibirás el logro/trofeo Complemento completo.

 

Recursos

 

No solo el barco necesita de munición para atacar y de suministros de reparación para reparar daños, sino que la tripulación necesitará comida y agua, que tomarán cada x tiempo de juego, además de medicación para poder curarse si sufren daños.

 

Todas estas cosas puedes comprarlas en los puertos, aunque también te las encontrarás mientras navegas y/o al derrotar a otros barcos enemigos.

 

Algo importante a tener en cuenta es que los suministros que hayas comprado y/o conseguido, tienen que estar colocados en la parte superior del menú, en la fila de comida o en la del agua, según corresponda... si los dejas e la sección de “Equipamiento y cargamento del barco” no tendrán ningún efecto.

 

Y recuerda que aparte de los suministros básicos de comida, agua y medicina, la tripulación no trabajará gratis y de igual manera que dichos recursos, cada X tiempo se restará la cantidad correspondiente de dinero.

 

Moral

 

Para que la moral de tu tripulación no decaiga tienes que mantenerlos sanos, pagarles y darles de comer. Aunque algunas comidas los mantengan alimentados, si no es de calidad, la moral bajará igualmente, así que intenta conseguir cosas de la mejor calidad posible.

 

Cuando entras en combate contra un enemigo, si te rindes, pierdes o escapas, la moral de tu tripulación decaerá, así que, evidentemente tendrás que ganar todas las batallas que puedas.

 

Aparte del dinero que les estás pagando, cuando hundes un barco enemigo y consigues el tesoro, si lo compartes con tu tripulación, también aumentará su moral.

 

Por otro lado, si la moral baja al mínimo, cómo no, tu tripulación se sublebará y tendrás que combatir contra ellos, así que simplemente gana y recibirás el logro/trofeo Capitán infame, aunque esto es algo que por razones obvias mejor no conseguir...

 

Mejora del barco

 

Cada barco tiene varias posibles mejoras: Timón, Velas, Casco, Anclas, Faroles, Cañones, Aposentos del capitán y Colección de animales salvajes. Todas estas cosas las podrás comprar en cualquier puerto y luego ya podrás equiparlas en tu barco.

 

Menos la colección y los aposentos, que son meramente estéticas, todas las demás tienen efectos positivos en tu barco, como mayor velocidad, poder de ataque, resistencia del barco, etc... Además, al aplicar la primera mejora recibirás el logro/trofeo El capitán del barco, y cuando aplicas una de cada tipo, recibirás el de Engalanar (ten en cuenta que los cañones tienes que equipar todos los disponibles del barco, no llegará con uno solo).

 

Nuevos barcos

 

No te creas que esto se va a limitar al primer barco que recibes y luego a mejorarlo... aparte de eso podrás adquirir nuevos barcos en el puerto de Neketaka. Hay 4 en total, aunque costarán bastante dinero... En cualquier caso, cuando los compras todos, aparte de la ventaja que eso suponga, recibirás el logro/trofeo Una flota que puedo calificar como propia.

 

Viajero: 20.000 monedas

Dhow: 35.000 monedas

Galeón: 100.000 monedas

Junco: 120.000 monedas

 

  Historia principal

  Secundario

  Información

  Otros

 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Pillars of Eternity II: Deadfire

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch

Desarrollador: Obsidian

Distribuidor: THQ Nordic

Fecha: 8 Mayo 2018

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de Pillars of Eternity II: Deadfire no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.
Guías recomendadas
Pillars of Eternity Divinity: Original Sin II
Sigue a Eliteguias

Foro de Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2020 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.